Contáctenos

Tecnología

Jeff Bezos construirá un estación espacial privada para turismo

Se llamará “Orbital Reef” y podrá recibir experimentos científicos, pero también vacaciones. Podrá albergar hasta 10 personas, ofreciendo habitáculos de ocio y trabajo. Podría estar operativa a mediados de esta década

Publicado

el

El magnate estadounidense Jeff Bezos apunta a realizar con Blue Origin una estación espacial comercial privada, junto con Sierra Space, contratista estadounidense de seguridad nacional y aeroespacial.

La estación podría estar operativa para mediados de esta década y albergar a por lo menos 10 personas, ofreciendo habitáculos de ocio y trabajo para cada una de ellas.
Se llamará “Orbital Reef” y podrá recibir experimentos científicos, pero también vacaciones.

En síntesis, será un “parque comercial” de dimensiones semejantes a la estación espacial internacional.

La estación se desarrollará con Sierra Space, empresa que ahora mismo está abasteciendo la Estación Espacial Internacional y lo seguirá haciendo hasta 2024.

En la web oficial de Orbital Reef ya se puede reservar una plaza.

Lindy Elkins-Tanton, vicepresidente de la NASA, señaló que la estación puede pensarse como “una pequeña aldea”, con cada grupo de personas haciendo sus actividades.

Mike Gold, vicepresidente de Redwire, empresa de tecnología de infraestructura espacial, la describe como un “ecosistema” en el que podrán “germinar ideas sobre nueva ciencia, nueva economía que hoy no podemos imaginar”.

Blue Origin ofrecerá un servicio integral alrededor del viaje a la estación para ahorrar complicaciones: desde el trayecto hacia la zona de despegue hasta el servicio técnico estará cubierto por Bezos, pasando por el entrenamiento y las pruebas médicas que sean necesarias.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Apple lanzará su propio casco de realidad virtual a finales de 2022

La empresa tecnológica usaría un chip similar al M1 para el procesador, pues busca que sea independiente a otros dispositivos y tenga su propio ecosistema

Publicado

el

Apple está lista para darle competencia al Quest 2 de Mark Zuckerberg y hacerlo sufrir en el mercado con su primer visor de realidad aumentada (AR) que llegará a finales del 2022, según MacRumors.

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, predijo que el visor contará con dos procesadores, incluido uno igual de potente que el chip M1 que se encuentra en las nuevas MacBooks de Apple. Según dijo, la fuerza del procesador hará que el auricular no necesite conexión a una computadora o teléfono inteligente para funcionar.

El segundo procesador estará relacionado a las tareas de dispositivos relacionadas a sus sensores. El prometedor visor podría ser compatible con la realidad aumentada, en donde personajes y objetos virtuales se superponen al mundo real, similar a Pokémon Go.

Otra de sus características será su compatibilidad con la realidad virtual (VR), lo que la situará en el mercado como una competencia directa de la nueva generación de los auriculares de Meta, Quest 2, que serán lanzados el siguiente año con el nombre Project Cambria.

El visor de Apple, en suma conjuntará la realidad aumentada y realidad virtual; tendrá un par de pantallas 4K micro OLED, presumiblemente de Sony, donde el procesador similar al M1 les dará la potencia necesaria.

“Si se coloca solo como un accesorio para Mac o iPhone, no será propicio para el crecimiento del producto. Un casco AR que funciona de forma independiente indica que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible”, señaló Kuo.

Según The Verge, el especialista Kuo, tiene razón el 75% de las veces que apunta sobre los avances de Apple, no obstante, dijeron que no es el único con credibilidad hablando del tema, ya que Mark Gurman de Bloomberg también dijo que Apple podría lanzar su visor de realidad mixta en el 2022.

Por su parte, Facebook ha dicho que sus visores serán útiles para el metaverso, del cual ha dado algunos vistazos de cómo se verá y funcionará. Sin embargo, estos dispositivos también buscan tener su propio ecosistema y funciones sean independientes.

METAVERSO

Apple no es la única compañía preparándose para darle batalla a Meta, pues el pasado 2 de noviembre, Microsoft anunció que llevará la realidad virtual su popular plataforma Teams.

En una conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite, celebrada de forma virtual, la firma dijo que desde el 2022 iniciará la integración de aspectos de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

Algunas de las opciones disponibles será la creación de avatares para asistir a reuniones del trabajo, eventos sociales y generar espacios virtuales para interactuar con otras personas virtualmente, creando la sensación de estar en el mismo lugar, aunque se esté participando en casa o cualquier otro lugar.

El primer paso serán avatares personalizados, no obstante, Microsoft dijo que espera que en el futuro estos puedan ser sustituidos por hologramas realistas de la persona que está detrás.

Para acceder al mundo virtual de Microsoft será, igual que Meta, con gafas de realidad virtual, aunque también desde un teléfono inteligente o computadora.

“La principal diferencia entre los anuncios por Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos o asistencia a eventos como conciertos), mientras que el de Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al mundo de la empresa”, señaló EFE.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Video: la Nasa lanzó una misión para estrellar una nave espacial contra un asteroide

El impacto debería producirse en el otoño boreal de 2022 contra Dimorphos, una “luna” de unos 160 metros de ancho que será interceptada cuando el par de rocas se encuentren a 11 millones de kilómetros de la Tierra. Los detalles

Publicado

el

La Nasa lanzó una misión para estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide, un ensayo de defensa ante la posibilidad de que la humanidad necesite un día impedir que una roca espacial gigante acabe con la vida en la Tierra.

El DART (Double Asteroid Redirection Test) despegó en la noche del martes a bordo de un cohete SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Su objetivo es Dimorphos, una “luna” de unos 160 metros de ancho, que rodea a un asteroide mucho mayor llamado Didymos (780 metros de diámetro). Juntos, forman un sistema que orbita en torno del Sol.

“Asteroide Dimorphos, ¡vamos a por ti!”, tuiteó la Nasa después del lanzamiento y más tarde indicó que el DART se había separado con éxito de la segunda parte del cohete.

“Hemos recibido nuestras primeras señales de #DARTMission, que continuará desplegando sus paneles solares en las próximas horas y se preparará para su viaje de ida y vuelta de 10 meses al asteroide”, agregó la agencia espacial.

El impacto debería producirse en el otoño boreal de 2022, cuando el par de rocas se encuentren a 11 millones de kilómetros de la Tierra, el punto más cercano al que pueden

“Lo que estamos tratando de aprender es cómo desviar una amenaza”, dijo el principal científico de la Nasa, Thomas Zuburchen, en una teleconferencia con la prensa sobre el proyecto de 330 millones de dólares y el primero de este tipo.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Cinco tecnologías se expandieron en la pandemia y modificaron hábitos

GlobalLogic considera que el Big Data & Machine Learning, la comunicación 5G, el blockchain, la realidad aumentada y el IoT marcaron un antes y un después.

Publicado

el

Internet de las cosas, la realidad aumentada y el blockchain, son algunas de las tecnologías identificadas como “disruptivas” porque modifican de forma permanente la forma de hacer las cosas, ya sea estudiar, trabajar, comprar y hasta ejercitarnos o cuidar la salud, y tuvieron una fuerte expansión a partir de la pandemia de coronavirus.

La restricción sanitaria en todo el mundo aceleró la expansión de las nuevas tecnologías que utilizamos a diario, aunque no lo sepamos, como es el caso de internet de las cosas (IoT), ya que desde el smartphone hasta las cámaras de seguridad; la aplicación para seguir el recorrido del auto, o las pulseras que controlan el ritmo cardíaco son dispositivos (cosas) conectadas a otros equipos a través de internet.

IoT es una de las cinco tecnologías, que para el responsable de tecnología de GlobalLogic para América latina, Gabriel Arango, no sólo impacta en el presente sino que tiene un fuerte potencial para el futuro mediato.

El experto vinculó IoT (internet de las cosas por sus siglas en inglés) con una de las tecnologías que en Argentina está en fase de pruebas: la tecnología de comunicación 5G que “está mejorando las comunicaciones inalámbricas e integrando cada vez más usuarios y dispositivos”, aseveró.

“El 5G es un pilar fundamental para el desarrollo del Internet de las cosas (IoT) y su impacto es múltiple, dado que una mejora en las comunicaciones permitirá videollamadas más eficientes, de mejor calidad y seguras en tiempo real, hasta juegos de alta calidad sin necesidad de instalación y en dispositivos móviles, entre otras cosas”, agregó.

Otra tecnología de fuerte impacto presente es el Big Data & Machine Learning, especialmente en el ambiente corporativo, donde tener herramientas para canalizar la cantidad de información y datos que se generan es relevante.

La realidad aumentada ya rompió el cerco de la industria del juego y su uso se extendió a la educación, la capacitación de profesionales, el entrenamiento físico y más recientemente al mundo de las ventas minoristas con aplicaciones que permiten a los consumidores probarse un vestido o un traje en forma virtual, o sacar una foto del living y ver virtualmente cómo queda el sillón que está pensando comprar.

La quinta tecnología es el blockchain, identificada como disruptiva, y es la cadena de bloques que está detrás de las monedas virtuales como el bitcoin y que, según los expertos, “promete extenderse a otros ámbitos” aparte del financiero.

Para Arango, “el impacto de esta tecnología está en pleno descubrimiento, pero ya está revolucionando los mercados financieros y las transferencias de valor internacionales”.

Las tecnologías, con todas sus mejoras, conllevan un “factor de riesgo en la seguridad de la información”, alertó Arango, para quien “hoy estamos todos un poco más expuestos a ciberdelitos” y la “falta de acceso a estas tecnologías sigue profundizando las desigualdades”.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Más claros que nubes
Más claros que nubes
25°C
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 40%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 11
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:57
 
Publicidad

Tendencia