Contáctenos

Tecnología

Prometen que la próxima actualización de Windows será de las más importantes de la década

Lo dijo el CEO de la compañía, Satya Nadella, durante Build, el evento anual para desarrolladores de Microsoft

Publicado

el

En el marco del evento anual para desarrolladores (100% virtual) Microsoft Build 2021, que se realiza del 25 al 27 de mayo, el CEO de la compañía, Satya Nadella habló del futuro de Windows. Dijo que la compañía está trabajando en la próxima actualización del sistema operativo que “será una de las más importantes de la pasada década”.

El evento Build no es solo sobre Windows y la compañía no ha brindado en este tiempo mucha información sobre lo nuevo por venir para ese sistema operativo, por eso, ha sorprendido la frase de Nadella. La empresa planea enviar una revisión de UX (experiencia de usuario) en los próximos meses bajo el nombre Sun Valley.

Asimismo, Microsoft planea realizar un evento exclusivo de Windows en las próximas semanas para hablar del tema. Todo esto justifica que la compañía haya elegido no hablar mucho sobre Windows en la Build 2021.

En la apertura del evento, el CEO dijo: “En todas las cosas que he destacado hoy, Windows está implícito. Nunca ha sido más importante. Más de 1.300 millones de personas utilizan Windows 10 para trabajar, aprender, conectarse y jugar. Y todo comienza con Windows como caja de desarrollo. Windows reúne todas las herramientas de desarrollo y colaboración en un solo lugar. Le permite elegir el hardware que desee, funciona con Linux y Windows como uno solo y tiene una terminal moderna”.

Continuó: “Y pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para desarrolladores y creadores. Lo he probado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows. Crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows de hoy y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos poder compartir más muy pronto”.

De acuerdo a algunas filtraciones, Microsoft llevaría a cabo un evento solo de Windows en las próximas semanas, posiblemente en junio, donde presentará esta próxima generación del sistema operativo junto con una nueva interfaz de usuario y nuevas características.

Cambios

Microsoft ha estado trabajando en el último tiempo en una nueva tienda de aplicaciones para Windows 10. También ha apuntado a modificaciones en la interfaz de usuario del sistema operativo, tal como señaló Nadella. Según ha indicado en su momento el sitio The Verge, la Windows Store podría sufrir cambios significativos.

Respecto de Sun Valley, las filtraciones indican que su nuevo diseño desde la interfaz, tendrá bordes redondeados, características similares a Windows 10X (la próxima actualización de Windows 10) y carpetas de archivos de colores, más allá de las amarillas que conocemos.

Windows 10X ha sufrido filtraciones y hasta el periodista de The Verge, Tom Warren, ha compartido un video breve en donde expone la construcción casi final del software. Allí se ve el inicio de sesión en esta versión, la pantalla principal y el menú. La estética que muestra el periodista de Windows 10X es distinta a la actual.

Es más simple y directa, con una barra inferior con cuatro íconos que permite abrir el menú de inicio, los ajustes, la tienda de Microsoft, el navegador y la ventana de notificaciones y ajustes rápidos. Windows 10X fue presentado a finales de 2019, inicialmente como la versión de Windows 10 dedicada a la nueva categoría de producto de los dispositivos con dos pantallas, pero la compañía replanteó su desarrollo y anunció que iría destinado a nuevos equipos para aprovechar el potencial de la nube.

Fuente: Infobae

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

Google instalará el cable de fibra óptica más largo del mundo, desde Buenos Aires

El proyecto fue habilitado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Según explicaron, será capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente

Publicado

el

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a Google a realizar la instalación del cable de fibra óptica Firmina en el mar territorial argentino. El tendido será el más largo del mundo con una traza de aproximadamente 13.500 kilómetros, llegará hasta Estados Unidos y permitirá la mejora en la calidad de la conectividad a Internet.

Según explicaron en el organismo, Firmina “será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no se encuentren disponibles temporalmente”.

Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, lo cual brindará un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud”, explicaron. El cable ofrecerá una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra.

Según publicó Infobae, el proyecto está diseñado para poner en funcionamiento un sistema de cable submarino de fibra óptica de alta capacidad desde la ciudad de Myrtle Beach (Carolina del Sur, Estados Unidos) hasta la localidad de Las Toninas (Buenos Aires, República Argentina), con derivaciones en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay y en la ciudad de Praia Grande, cercana a San Pablo, en Brasil.

La instalación y puesta en funcionamiento de este sistema de cable submarino de fibra óptica permitirán un crecimiento no solamente en términos tecnológicos, sino también desde el punto de vista económico, ya que “la mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información poseen”, según consideró el Enacom.

El cable lleva el nombre de Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, “Úrsula”, describe la vida de los afrobrasileños bajo la esclavitud. “Con este cable, se busca, en este sentido, destacar el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil”, señaló el Enacom.

El organismo “acompaña el impulso y el avance de proyectos que amplían las fronteras hacia el mundo, concretan acciones que mejoran la calidad de vida de usuarias y usuarios en toda la región y garantizan el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”, según explicó en un comunicado.

La decisión fue tomada durante la reunión mensual del Directorio del Enacom, encabezado por su presidente, Claudio Ambrosini. El encuentro contó con la presencia del resto de los integrantes de la conducción del Ente: el vicepresidente Gustavo López y los directores Gonzalo Quilodrán, María Florencia Pacheco, Silvana Giudici y José Manuel Corral.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Elon Musk presentó una contrademanda a Twitter por no brindar información correcta sobre las cuentas falsas

El pasado 9 de julio, Musk comunicó a la red social que ya no estaba interesado en la compra y renunciaba a la misma tras no recibir respuestas de la empresa. Después de que Twitter demandara a Musk por rescindir el contrato de compra, el empresario contraataca con una demanda.

Publicado

el

Elon Musk redobla la apuesta contra Twitter a la espera del juicio. El pasado 9 de julio, Musk comunicó a la red social que ya no estaba interesado en la compra y renunciaba a la misma tras no recibir respuestas de la empresa. Después de que Twitter demandara a Musk por rescindir el contrato de compra, el empresario contraataca con una demanda.

Musk ha realizado una contrademanda porque Twitter no aclaró en ningún momento la cantidad de cuentas falsas ni tomó medidas para solucionarlo. Esta contrademanda se realizó para demostrar que Twitter no respondió ni tomó ningún tipo de medida cuando Elon Musk indicó que había demasiados bots en la plataforma, y había que actuar para eliminar las cuentas falsas. Además, el empresario también ha querido señalar que desde Twitter se manipularon datos cambiando el número total de usuarios activos monetizables antes de que concretara el acuerdo por parte de ambos. Eso, desde luego, habría cambiado el precio de la compra de Twitter.

Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar a la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas”, decía la compañía según recogen desde NBC News. Los abogados de Musk, declararon que este “se reservaba todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”.

Los abogados del CEO de Tesla solicitaron a la corte que mantuviera la confidencialidad del documento de la contrademanda, lo que significa que este no está disponible para el público de inmediato. Aunque se desconoce la razón por la cual Musk ha decidido mantener en secreto los detalles de la contrademanda, se espera que una versión de la presentación se haga pública en un futuro cercano, según CNBC.

Fecha por el juicio

La jueza de la corte de cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, fijó una fecha para el comienzo del juicio que buscará resolver el intento de Musk de cancelar su adquisición de Twitter. Según recogió Bloomberg, el juicio está programado para iniciar el próximo 17 de octubre y tendrá una duración de cinco días.

El cronograma se determinó después de que los abogados de Musk intentaran retrasar el proceso hasta 2023; mientras que, muy al contrario, Twitter buscaba empezar un juicio en septiembre.

Según los informes, la empresa afirmó que Musk se estaba demorando en establecer el cronograma y arrojó una carta al expediente de la corte sin compartirla con sus oponentes. La compañía de redes sociales posiblemente buscaba acelerar el proceso debido a que espera celebrar una reunión especial de accionistas el 13 de septiembre para votar sobre el acuerdo.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional y montará su propio complejo orbital

Su salida se efectuaría en 2024. Es la única tarea en conjunto que existe actualmente entre Rusia y Estados Unidos.

Publicado

el

Desde hace tiempo Rusia planea montar su primera y propia estación orbital y por ello el jefe de la agencia rusa Roscosmos anunció este martes que después de 2024 el país abandonará la Estación Espacial Internacional.
Esta tarea es la única en estos momentos que llevan en conjunto Rusia y Estados Unidos pese a la disputa que existe entre ambos a nivel político, militar y económico. “Cumpliremos sin duda todas nuestras obligaciones con respecto a nuestros socios”, declaró Yuri Borissov quien a su vez aseguró la toma de decisión de abandonar la estación internacional por parte del gobierno ruso.

Es importante recordar que a principios de julio Putin había echado al jefe de la agencia espacial rusa por haber indicado que el país dejaría la ISS por las sanciones internacionales luego de la invasión a Ucrania.

El futuro del proyecto

Este proyecto oficializado se llevará a cabo en dos fases: primero se prevé el análisis de variantes de ubicación y ángulo de la órbita, el cálculo de costos de entrega de 1 kilogramo de carga a la estación, el emplazamiento de la configuración inicial de la estación y el traslado de naves espaciales desde la órbita de la EOR a una órbita lunar.

Y por último, se incluirá el desarrollo del proyecto a nivel de bocetos y tareas técnicas de varias variantes de la futura estación. También incluirá el estudio de las posibilidades de comunicación con la estación, los temas vinculados a la preparación de las tripulaciones y el funcionamiento en los regímenes no pilotado y pilotado.

La propia estación orbital rusa tendría un valor aproximado de 2,700 millones de rublos y finalizaría a mediados de 2025. En mayo Rusia y el principal fabricante ruso de cohetes y naves espaciales, firmaron un contrato para el diseño de los bocetos de la futura estación orbital rusa (EOR).

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
8°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 85%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:44
Puesta de sol: 18:33
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia