Tecnología
Prometen que la próxima actualización de Windows será de las más importantes de la década
Lo dijo el CEO de la compañía, Satya Nadella, durante Build, el evento anual para desarrolladores de Microsoft

En el marco del evento anual para desarrolladores (100% virtual) Microsoft Build 2021, que se realiza del 25 al 27 de mayo, el CEO de la compañía, Satya Nadella habló del futuro de Windows. Dijo que la compañía está trabajando en la próxima actualización del sistema operativo que “será una de las más importantes de la pasada década”.
El evento Build no es solo sobre Windows y la compañía no ha brindado en este tiempo mucha información sobre lo nuevo por venir para ese sistema operativo, por eso, ha sorprendido la frase de Nadella. La empresa planea enviar una revisión de UX (experiencia de usuario) en los próximos meses bajo el nombre Sun Valley.
Asimismo, Microsoft planea realizar un evento exclusivo de Windows en las próximas semanas para hablar del tema. Todo esto justifica que la compañía haya elegido no hablar mucho sobre Windows en la Build 2021.
En la apertura del evento, el CEO dijo: “En todas las cosas que he destacado hoy, Windows está implícito. Nunca ha sido más importante. Más de 1.300 millones de personas utilizan Windows 10 para trabajar, aprender, conectarse y jugar. Y todo comienza con Windows como caja de desarrollo. Windows reúne todas las herramientas de desarrollo y colaboración en un solo lugar. Le permite elegir el hardware que desee, funciona con Linux y Windows como uno solo y tiene una terminal moderna”.
Continuó: “Y pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para desarrolladores y creadores. Lo he probado yo mismo durante los últimos meses y estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows. Crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows de hoy y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos poder compartir más muy pronto”.
De acuerdo a algunas filtraciones, Microsoft llevaría a cabo un evento solo de Windows en las próximas semanas, posiblemente en junio, donde presentará esta próxima generación del sistema operativo junto con una nueva interfaz de usuario y nuevas características.
Cambios
Microsoft ha estado trabajando en el último tiempo en una nueva tienda de aplicaciones para Windows 10. También ha apuntado a modificaciones en la interfaz de usuario del sistema operativo, tal como señaló Nadella. Según ha indicado en su momento el sitio The Verge, la Windows Store podría sufrir cambios significativos.
Respecto de Sun Valley, las filtraciones indican que su nuevo diseño desde la interfaz, tendrá bordes redondeados, características similares a Windows 10X (la próxima actualización de Windows 10) y carpetas de archivos de colores, más allá de las amarillas que conocemos.
Windows 10X ha sufrido filtraciones y hasta el periodista de The Verge, Tom Warren, ha compartido un video breve en donde expone la construcción casi final del software. Allí se ve el inicio de sesión en esta versión, la pantalla principal y el menú. La estética que muestra el periodista de Windows 10X es distinta a la actual.
Es más simple y directa, con una barra inferior con cuatro íconos que permite abrir el menú de inicio, los ajustes, la tienda de Microsoft, el navegador y la ventana de notificaciones y ajustes rápidos. Windows 10X fue presentado a finales de 2019, inicialmente como la versión de Windows 10 dedicada a la nueva categoría de producto de los dispositivos con dos pantallas, pero la compañía replanteó su desarrollo y anunció que iría destinado a nuevos equipos para aprovechar el potencial de la nube.
Fuente: Infobae
Tecnología
Duro revés para Facebook: Threads perdió la mitad de sus usuarios
Tras un comienzo meteórico que llevó a esta nueva red social a tener 100 millones de usuarios en cinco días, “hilos” cae a esta nueva realidad. Twitter se relame en las sombras

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta (Facebook), asumió que Threads perdió más de la mitad de sus usuarios. La plataforma creada para rivalizar y desbancar a Twitter, llegó a un pico superior a los 100 millones en la primera semana desde su lanzamiento a principios de julio.
“Si tenés más de 100 millones de personas que se suscriben, idealmente sería genial retenerlos a todos o al menos a la mitad“, reflexionó Zuckerberg en una reunión de trabajo la semana pasada, en la que aceptó: “No hemos llegado a ese lugar aún”, informó Ámbito.
El primer indicio de la fragilidad de Threads llegó una semana después de su lanzamiento. Tras registrar un exitoso lanzamiento con más de 100 millones de descargas, el “Twitter de Meta” redujo sus usuarios activos un 20 por ciento, según el análisis de Sensor Tower.
El informe indicó que la cantidad de usuarios activos diarios se redujo en 20 por ciento, mientras que el tiempo de uso se ubicó en 10 minutos, cuando semanas atrás los usuarios navegaban hasta 20 minutos en la red social.
En la reunión de trabajo donde reveló que Threads había perdido la mitad de sus usuarios, Mark Zuckerberg dio una respuesta a la situación. El CEO de Meta describió la perdida como algo “normal” y anticipó que la retención mejorará a medida que más funciones se agreguen a la app.
La plataforma desde su lanzamiento sufrió varías críticas por la falta de funciones clave para la experiencia de usuario. A partir de entonces, Meta agregó una pestaña cronológica para ver el contenido que se va publicando, entre otras facilidades.
Chris Cox, jefe de Producto para Meta, le dijo a su equipo que se enfocarán en agregar más “ganchos para retener a los usuarios” y así atraerlos de nuevo a la plataforma. Su ejemplo fue “asegurarse que la gente en Instagram pueda ver Threads importantes”.
La app de Meta permite crear posteos de hasta 500 caracteres y compartir fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Su interface es similar a Twitter, y, de momento, posee opciones básicas como dar me gusta, comentar, repostear y compartir. Para iniciar sesión hay que tener cuenta de Instagram y permite migrar los seguidores de una plataforma a la otra.
Tecnología
Twitter reemplaza el famoso logo del pájaro azul por una “X”
Elon Musk apuesta por un cambio en la imagen empresarial de Twitter. Según anunció, la plataforma se orientará hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

La red social Twitter lanzó este lunes un nuevo logotipo, que sustituye al famoso pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio de la compañía.
El sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul “Tweet” era visible. Algunos usuarios vieron una versión azul del logo de X, lo que sugiere que el lanzamiento aún no está finalizado, según consignó la agencia de noticias AFP.
Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y la flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea. “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, expresó el magnate, adelantando los cambios. Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como “art deco minimalista”.
Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.
Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk eligió el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance.
“Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, dijo Yaccarino el domingo en Twitter.
Desde que el multimillonario compró en octubre la aplicación por 44.000 millones de dólares, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente cuando los anunciantes que rechazaron despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión de Musk.
En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.
El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue “un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.
La aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles.
Musk ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation.
Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas.
Desde que Musk adquirió la red social, muchos usuarios y anunciantes han respondido negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas.
A inicios del mes, Musk dijo que la plataforma perdió casi la mitad de sus ingresos por publicidad desde octubre.
Meta, casa matriz de Facebook, lanzó a principios de mes su propia plataforma basada en texto, llamada Threads, que tiene hasta 150 millones de usuarios, según algunas estimaciones.
Sin embargo, el tiempo que los usuarios dedican en esta nueva aplicación ha caído con el paso de las semanas, de acuerdo con datos de la firma analista Sensor Tower.
Tecnología
Threads vs. Twitter: todo lo que debés saber sobre la batalla entre estas redes sociales
Threads, la nueva red social de Meta, ya cuenta con más de 30 millones de usuarios y ofrece una experiencia similar a Twitter, pero con algunas diferencias y características propias.

Threads, la nueva red social de Meta, ya cuenta con más de 30 millones de usuarios desde su lanzamiento este jueves. Si bien fue desarrollada por Instagram con la idea de que sea la competencia directa de Twitter, la plataforma ofrece una experiencia similar pero distintiva a la vez.
Con la intención de centrarse en el diálogo y tomando como inspiración el éxito de Instagram en el ámbito de las fotos y videos, Threads permite que los usuarios compartan momentos y les propone participar en conversaciones públicas a través de textos de hasta 500 caracteres, según afirmaron los representantes de la empresa de Mark Zuckerberg.
El experto en neurociencia e inteligencia artificial, el profesor universitario Irvine Ximo Lizana analizó para EFE que, aunque el mercado de las redes sociales esté “altamente saturado”, considera que aún hay lugar para el desarrollo de nuevas plataformas, y más teniendo en cuenta los cambios de Twitter en los últimos meses.
“En un entorno tan competitivo, esto puede constituir una oportunidad para el adversario que busque ampliar su rango de acción; que es lo que ha sucedido, aparentemente”, manifestó Lizana.
Mientras cada vez más usuarios se suman a esta red social y comienzan a publicar sus primeros “threads”, ya sea por curiosidad o con la idea de abandonar Twitter, es importante tener en cuenta y conocer algunos detalles antes de descargar la aplicación.
Lo que tenés que saber sobre Threads
Al ser desarrollada por Meta, quien es dueña de Instagram, Threads está estrechamente vinculada a esta red social de fotos y videos. Por lo tanto, por el momento es obligatorio tener una cuenta en Instagram para poder crear un perfil en la nueva plataforma.
Esto implica que mantendrás tu nombre de usuario en ambas redes y podrás importar tu biografía, descripción y contactos, lo que hace que el proceso de registro sea simple y rápido.
¿Threads es la copia de Twitter?
A simple vista, Threads se asemeja mucho a Twitter, ya que su interfaz es muy similar y funciona de manera parecida a la red social de Elon Musk. Es posible publicar mensajes de texto, añadir imágenes y videos, adjuntar enlaces, responder a otros usuarios, dar “me gusta” pulsando en el ícono de corazón y republicar threads de otros usuarios.
Sin embargo, existen algunas diferencias. En Threads no es posible publicar encuestas, no cuenta con un buscador de GIFs y no ofrece mensajes directos (privados). Aunque Meta aún no aclaró si estas funcionalidades se agregarán en el futuro, es probable que la aplicación se actualice y mejore en el corto y mediano plazo, ya que su lanzamiento fue algo apresurado para aprovechar la situación problemática que atravesó Twitter el fin de semana pasado.
¿Qué datos recopila?
Al igual que en Instagram, la cuenta de Threads puede configurarse como pública o privada. Además, cuenta con la opción de silenciar perfiles y ocultar, bloquear y denunciar cuentas que consideres necesarios.
Por otro lado, Threads recopila la información que proporciones en tu perfil (nombre, correo electrónico, configuración y preferencias) y sobre tu actividad en la red social, como seguidores y contenido que compartas.
Dado que la aplicación está vinculada a Instagram, también tiene acceso a tu historial de búsquedas, hashtags y otros datos relacionados.