Contáctenos

Tecnología

Tesla utilizará la cámara interior para monitorear al conductor en el modo autónomo Autopilot

Es parte de varios cambios clave para la compañía de Elon Musk. Hasta ahora, el principal sistema de seguridad para chequear la atención del piloto consiste en los sensores que se encuentran sobre el volante

Publicado

el

Los autos Tesla incluyen de fábrica un avanzado hardware que puede proporcionar funciones de Autopilot, es decir, brinda la capacidad de conducción autónoma total. Hasta ahora, el principal sistema de seguridad con el que el auto comprueba la atención del piloto (ante cualquier imprevisto) son los sensores que se encuentran sobre el volante. Sin embargo, la compañía añadirá un método más para monitorear al conductor en el modo de conducción autónoma.

La compañía utilizará la cámara interior de sus autos Model 3 y Model Y para hacer un monitoreo del comportamiento y la atención de los conductores. Si bien el CEO de la compañía Elon Musk no ha querido sumar nuevas funciones de este tipo anteriormente, varios accidentes bajo este modo del vehículo han demostrado que se necesitan nuevas funciones de seguridad.

En abril de este año, dos personas murieron en un accidente de un vehículo Tesla que circulaba sin nadie al volante en el condado de Harris (Texas, EEUU). Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y el otro en el asiento de atrás. Según las autoridades del condado, había “un 99,9 %” de certeza de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.

El accidente se dio justo cuando Tesla estaba empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de “conducción autónoma total”, aunque también siempre pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento.

Hasta el momento, el principal sistema de seguridad con el que Tesla chequeaba la atención del piloto era a través de unos sensores ubicados en el volante. Cada determinado lapso de tiempo, estos sensores controlan la fuerza que el conductor ejerce sobre el volante. Si no obtienen la respuesta necesaria, empiezan a emitir alertas visuales y auditivas, y hasta puede terminar bloqueando el modo de Autopilot de forma temporal, si lo considera conveniente.

Con la nueva actualización de software, la cámara de la cabina ubicada sobre el espejo retrovisor, podrá detectar y alertar al conductor cuando el piloto automático esté activado. Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente.

Un radar menos

Tesla también eliminó hace un mes el radar de sus nuevos vehículos, ya que los Model 3 y Model Y, construidos en Estados Unidos y vendidos en ese mercado, no tendrán el ya tradicional radar frontal. Y esto forma parte del plan de la compañía para brindar a sus vehículos un sistema de conducción 100% autónoma basado solo en la visión Tesla Vision, aportada por las cámaras del auto.

La empresa señaló que “a partir de las entregas de mayo de 2021, los vehículos Model 3 y Modelo Y construidos para el mercado norteamericano ya no estarán equipados con radar”. Así, estos modelos entregados desde el mes pasado, serán los primeros de la compañía de Musk que tendrán la visión por cámara y el procesamiento de redes neuronales, ofreciendo opciones de piloto automático, conducción autónoma completa y ciertas características de seguridad activas.

Los clientes que han pedido antes de mayo de 2021 sus vehículos y le sean asignado un automóvil con Tesla Vision serán notificados del cambio antes de la entrega. En el inicio de esta nueva etapa para la compañía, estos nuevos autos sin radar tendrán funciones limitadas, con sistemas de seguridad en las rutas. La función de navegación en Autopilot se limitará a una velocidad máxima de 120 km/h y a una distancia mínima mayor que la habitual.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

NASA encontró indicios que sugieren que Marte pudo haber sido habitable

La NASA halló interacción significativa entre rocas y agua líquida en Marte. Ahora se requeriría de una futura misión a la Tierra, para determinar la evidencia.

Publicado

el

Las muestras de roca del cráter Jezero de Marte, analizadas por el rover Perseverance de la NASA, muestran evidencia de agua líquida y restos que podrían ser compuestos orgánicos, y mostrarían que el denominado planeta rojo pudo ser habitable en el pasado.

Un estudio publicado en la revista Science analiza múltiples rocas encontradas en el fondo del cráter Jezero, donde aterrizó el rover Perseverance en 2021, y revela una interacción significativa entre estos elementos y el agua líquida. Esas rocas también contienen evidencia consistente con la presencia de compuestos orgánicos.

Viaje hacia el espacio

La misión de la NASA lleva recorridos desde febrero del año pasado más de 13 kilómetros en la superficie marciana, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

Luego de un trabajo exhaustivo, el análisis de las rocas excavadas por el Perseverance demostró que existen signos de un pasado acuoso que, además, cuentan con moléculas orgánicas que son la base de la vida tal como la conocemos.

Sin embargo la existencia de compuestos orgánicos (compuestos químicos con enlaces carbono-hidrógeno) no es evidencia directa de vida, ya que estos pueden crearse a través de procesos no biológicos, por lo que se requeriría de una futura misión que lleve las muestras a la Tierra para determinar esto.

Investigación en Marte

El estudio, dirigido por investigadores de Caltech, fue realizado por un equipo internacional que incluía a investigadores del Imperial College London (ICL).

El profesor Mark Sephton, del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Tierra de Imperial, miembro del equipo científico que participó en las operaciones del rover en Marte, manifestó su esperanza de que las muestras lleguen “algún día” a la tierra.

“Espero que algún día estas muestras puedan devolverse a la Tierra para que podamos ver la evidencia de agua y posible materia orgánica, y explorar si las condiciones eran adecuadas para la vida en la historia temprana de Marte”, comentó Sephton en un comunicado.

Por su parte, Perseverance encontró previamente compuestos orgánicos en el delta de Jezero.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Netflix aumenta casi 30% los precios en Argentina: cuánto pasará a costar cada plan

La reconocida plataforma de series y películas presentó nuevas tarifas para los planes de sus suscriptores. Se trata de un aumento del 30%

Publicado

el

La reconocida plataforma de series y películas presentó nuevas tarifas para los planes de sus suscriptores. Netflix decidió realizar este aumento de casi el 30% a partir de diciembre.

Los nuevos aumentos por cada plan

  • Básico, que corresponde a quienes contratan el uso de “un dispositivo compatible a la vez”, valdrá $699. Total con impuestos: $1324
  • Estándar, aplicable a “dos dispositivos compatibles a su vez”, costará $1299. Con impuestos: $2461
  • Premium, para “cuatro dispositivos compatibles a la vez”, saldrá $1899. Total con impuestos: $3598

Los valores previos al aumento no incluían los impuestos del 8% correspondientes al impuesto PAIS y adelanto de Ganancias e IVA. La actualización en las tarifas impactará en el precio que pagarán los usuarios a partir del mes de diciembre.

Según indicaron desde un comunicado oficial de la compañía, los precios “se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”.

Qué incluye cada plan

Básico

  • 1 dispositivo compatible a la vez
  • Películas, series y juegos móviles sin límite
  • Series y películas sin anuncios
  • Descarga en 1 dispositivo compatible a la vez
  • Puedes ver en HD

Estándar

  • 2 dispositivos compatibles a la vez
  • Películas, series y juegos móviles sin límite
  • Series y películas sin anuncios
  • Descarga en 2 dispositivos compatibles a la vez
  • Full HD

Premium

  • 4 dispositivos compatibles a la vez
  • Películas, series y juegos móviles sin límite
  • Series y películas sin anuncios
  • Descarga en 4 dispositivos compatibles a la vez
  • ULTRA HD

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Elon Musk habló de una posible quiebra de Twitter: renunciaron altos ejecutivos

La compañía está perdiendo más de US$4 millones al día, en gran parte porque los anunciantes comenzaron a huir una vez que el magnate se hizo cargo.

Publicado

el

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, planteó el jueves la posibilidad de que la plataforma de medios sociales quiebre, mientras se produjo una jornada caótica que incluyó la salida de altos ejecutivos considerados como futuros líderes.

El multimillonario dijo en una llamada a los empleados de Twitter que no podía descartar la quiebra, informó Bloomberg News, dos semanas después de comprarla por US$44 mil millones, una operación que, según los expertos en crédito, dejó las finanzas de la firma en una situación precaria.

Dos ejecutivos -Yoel Roth y Robin Wheeler- que moderaron un chat de Twitter Spaces con Musk el miércoles mientras este trataba de calmar las preocupaciones de los anunciantes, dimitieron, según dijo a Reuters una persona cercana al asunto.

Roth y Wheeler no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Bloomberg y el sitio de tecnología Platformer comunicaron primero las salidas. Más temprano en el día, la directora de seguridad de Twitter, Lea Kissner, tuiteó que había renunciado.

El director de privacidad, Damien Kieran, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty, también dimitieron, según un mensaje interno publicado el jueves en el sistema de mensajería Slack de Twitter por un abogado de su equipo de privacidad y visto por Reuters.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) acotó que estaba observando a Twitter con “profunda preocupación” tras la renuncia de estos tres responsables de privacidad y cumplimiento.

Estas dimisiones ponen potencialmente a Twitter en riesgo de violar las órdenes reguladoras.

En su primera reunión con todos los empleados de Twitter el jueves por la tarde, Musk advirtió que la empresa podría perder miles de millones de dólares el próximo año, informó The Information.

Twitter no respondió a las solicitudes de comentarios sobre una posible quiebra, la advertencia de la FTC o las salidas.

Wheeler era la cara de Twitter para la publicidad después de que Musk se hizo cargo. Roth, que era jefe de seguridad e integridad en Twitter, afirmó que la compañía redujo las visualizaciones de contenido perjudicial en los resultados de búsqueda en un 95% en comparación con antes de la adquisición.

Musk, que se movió de forma despiadada para limpiar la casa tras hacerse cargo de Twitter por US$44 mil millones el 27 de octubre, indicó que la compañía está perdiendo más de US$4 millones al día, en gran parte porque los anunciantes comenzaron a huir una vez que él se hizo cargo.

Musk tomó Twitter con una deuda de US$13 mil millones, por la que tiene que pagar intereses por un total de casi US$1.200 millones en los próximos 12 meses.

Los pagos superan el flujo de caja más reciente de Twitter, que ascendía a US$1.100 millones a finales de junio.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
29°C
Sensación térmica: 31°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 36%
Viento: 4 km/h N
Ráfagas: 11 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia