Contáctenos

Tecnología

Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra: ¿cómo seguirlo en vivo?

Un asteroide, conocido como 7482 (1994 PC1), tiene un kilómetro de ancho y pasará cerca de la Tierra este martes. Según comunicó la NASA, fue descubierto hace 28 años.

Publicado

el

Un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra este martes. Pero no hay que preocuparse, no será como la película Don’t Look Up, furor en Netflix: los especialistas descartan que pueda golpear contra nuestro planeta.

Sin embargo, será lo más cerca que este asteroide pase de nosotros en los próximos dos siglos. Y se podrá ver “en vivo” a través de la página de NASA “Eyes on Asteroids” (Ojos en los Asteroides), que permite seguir la trayectoria de asteroides y cometas en el espacio cercano.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

Google vuelve al mundo de las tablets con la Pixel Tablet

La empresa del buscador dio a conocer un dispositivo innovador para hacerle frente a Apple en 2023. Además, también llega el Pixel Watch, el primer reloj inteligente fabricado por Google.

Publicado

el

Google se guardó los anuncios más sorpresivos para el final de la conferencia para desarrolladores I/O 2022: tras revelar los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, la compañía dio a conocer la Pixel Tablet, un dispositivo con hardware propietario para competir con el iPad en 2023.

Rick Osterloh, vicepresidente de dispositivos y servicios en Google, afirmó que no suelen hacer anuncios con tanta antelación. Sin embargo, “la energía que rodea a las tablets” amerita una excepción. La Pixel Tablet es un dispositivo de siguiente generación impulsado por el chip Tensor.

Según detalló Osterloh, la Pixel Tablet fue diseñada para ser el compañero perfecto de los smartphones Pixel y se integra de buena manera con otros dispositivos del ecosistema de Google. Según la compañía, este nuevo dispositivo está diseñado para ser “la tablet más útil del mundo”.

La propuesta más reciente para competir con el iPad fue el Pixel State, un dispositivo que ofrecía una alternativa para quienes buscaban la portabilidad extrema, pero que no pudo ganarle al iPad Pro o el Surface Pro 6. Después de varios intentos fallidos, Google abandonó el desarrolló de tablets en 2019.

Estos cambios también se dan gracias a Android 13, el nuevo sistema operativo que llegará con una mejor optimización para lograr pantallas más grandes que las de un smartphone común y corriente. Además, también se implementarán mejoras en el soporte para stylus, widgets y perfiles de usuarios para aquellos que comparten su dispositivo con otros miembros de la familia.

Además, llega el primer reloj fabricado por Google

Google aprovechó el momento para también anunciar el Pixel Watch, el reloj inteligente que llegará al mercado en otoño junto a los Pixel 7.

El reloj tendrá una interfaz de Wear OS mejorada, con una navegación más fluida y notificaciones inteligentes. Con las funciones de Google Assistant se podrá hablar con el reloj para interactuar y dar órdenes. En el dispositivo también se podrá recibir las direcciones de Google Maps, incluso sin un teléfono cerca, o llevar tarjetas y pagar directamente con la aplicación de Google Wallet.

El Pixel Watch también tendrá disponible la nueva aplicación de Google Home para Wear OS, lo que permitirá interactuar desde el reloj con un hogar conectado. De esta manera se podrá apagar o bajar la luminosidad de luces, recibir alertas y cambiar la configuración del termostato.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Cómo detectar que tu teléfono fue infectado con malware

En general hay dos formas para eliminar la mayoría de los tipos de malware de un dispositivo infectado.

Publicado

el

Los teléfonos móviles han evolucionado de llamadas y mensajes de texto a dispositivos inteligentes portátiles capaces de realizar tareas que antes se confiaban a computadoras. Tomar fotos, enviar y recibir correos electrónicos, comunicarnos a través de apps de mensajería y redes sociales, gestionar billeteras digitales y aplicaciones bancarias, etc., toda esa riqueza de datos también atrae a actores de amenazas que quieren usarlos para sus propios fines, ya sea desde venderlos en la dark web hasta usarlos para cometer robo de identidad y fraude.

Con Android como el sistema operativo que ocupa la mayor parte del mercado de smartphones, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza cómo puede infectarse un teléfono:

  • Mediante aplicaciones de mensajería, SMS o redes sociales se envían mensajes de phishing que contienen enlaces o archivos adjuntos maliciosos. Una vez que la víctima descarga el el archivo adjunto y lo instala en su dispositivo, ese malware permite a los actores maliciosos llevar a cabo sus acciones maliciosas.
  • En sitios fraudulentos, donde los ciberdelincuentes se hacen pasar sitios de marcas u organizaciones conocidas e incluyen enlaces maliciosos para la descarga de malware en el dispositivo.
  • Aplicaciones falsas que se hacen pasar por apps legítimas. De esta manera los atacantes logran que víctimas desprevenidas descarguen en sus dispositivos programas malicioso como keyloggers, ransomware o spyware disfrazados de apps de seguimiento de fitness o aplicaciones de criptomonedas. Estas aplicaciones generalmente se difunden a través de tiendas de aplicaciones no oficiales.

“Los signos más comunes de que un dispositivo ha sido comprometido son: que la batería se agota más rápido de lo habitual, experimenta picos en su uso de datos de Internet, aunque sus hábitos de navegación no han cambiado, su función GPS o Internet (ya sea Wi-Fi o datos móviles) se puede habilitar o deshabilitar por sí mismo, y se abren ventanas emergentes que despliegan anuncios o aplicaciones desconocidas sin que el usuario lo autorice”, dice Lukas Stefanko, Investigador de malware de ESET.

Otra señal de que puede haber un código malicioso en el teléfono es que las aplicaciones que anteriormente funcionaban bien comienzan a exhibir un comportamiento extraño. Esto incluye iniciarse repentinamente, cerrarse o fallar por completo y mostrar errores inesperados. Sin embargo, dice Stefanko, esto no se limita solo a las aplicaciones: es posible que el smartphone y su sistema también comienzan a actuar de manera extraña.

Por otro lado, un signo de que se descargó un malware en un teléfono incluye que el usuario o sus contactos reciban llamadas o mensajes extraños, o que el historial de llamadas y mensajes de texto incluyan registros extraños y desconocidos, ya que algunos tipos de malware intentan hacer llamadas o enviar mensajes a números internacionales premium. También, hay señales más evidentes, por ejemplo: si un teléfono Android fue comprometido con un ransomware simplemente se bloqueará.

¿Qué hacer si el teléfono fue infectado?

Desde ESET mencionan que en general hay dos formas para eliminar la mayoría de los tipos de malware de un dispositivo infectado: automática y manual. La primera es muy fácil y directa: se descarga e instala en el teléfono una solución antivirus que tenga buenas referencias para escanear el dispositivo en busca de amenazas y que las elimine. La eliminación manual suele ser posible, pero considerablemente más complicada. Eliminar una aplicación maliciosa no siempre es sencillo, porque el malware a menudo incluye mecanismos de prevención codificados para evitar o dificultar que los usuarios logren desinstalarlo.

Una vez que se confirme que se descargó un malware en el smartphone, es necesario identificarlo y eliminarlo. Por ejemplo, en el caso de aplicaciones del tipo adware, que son generalmente los responsables de las ventanas emergentes con publicidad invasiva y molesta, se puede identificar qué aplicación es la responsable de esta actividad abriendo el menú de aplicaciones recientes en el teléfono y manteniendo presionando el icono de la aplicación. Para ilustrarlo, por ejemplo, si una ventana emergente bastante molesta desplega anuncios, se deben abrir las aplicaciones recientes y puede que la aplicación tenga un ícono completamente negro. Luego, se presiona prolongadamente el ícono, se echa un vistazo a los permisos y se la desinstala.

  • Aparece un anuncio emergente en la pantalla completa
  • Al tocar el botón/menú de aplicaciones recientes, se muestra la aplicación responsable de mostrar el anuncio.
  • En este caso, la aplicación tiene un icono negro sólido, lo que hace que sea menos obvio dónde hacer clic.
  • Luego de mantener presionado ese icono, se accede a la información de la aplicación, se inspecciona sus permisos, etc. y se la desinstala.

“Mientras que Android 9 y versiones anteriores del sistema operativo permitían que las aplicaciones maliciosas ocultaran sus iconos, desde Android 10 esto ha sido imposible. Este vacío permitía al malware hacerse pasar por otras aplicaciones o internar ocultarse usando un icono en blanco y sin tener ningún nombre, como se ven en la captura de pantalla anterior”, agrega Lukas Stefanko de ESET.

Desde ESET elaboraron un video que muestra cómo eliminar manualmente el malware FluBot de un dispositivo Android y puede servir como guía del proceso: https://youtu.be/dIIDh1AqUKQ. En caso de que se encuentres un problema al intentar desinstalar una aplicación maliciosa de un dispositivo, se puede iniciarlo en modo seguro y eliminar la aplicación que crees que está causando que tu dispositivo realice acciones dañinas, afirma Stefanko.

Cuando se trata de mitigar las posibilidades de que un dispositivo se vea comprometido por malware, ESET comparte una combinación de pasos preventivos y proactivos contribuirá en gran medida a mantenerse a salvo de las amenazas:

  • Actualizar tanto el Sistema operativo como las aplicaciones, tan pronto como estén disponibles las últimas versiones.
  • Realizar backup de los datos y guardar esta copia de seguridad de forma segura. Será de gran ayuda en caso de que el dispositivo se vea comprometido.
  • Para protegerse de la mayoría de las amenazas, utilizar una solución de seguridad móvil que tenga un historial comprobado de buena reputación.
  • Descargar aplicaciones solo de las tiendas oficiales Google Play y App Store, y siempre asegurarse de verificar las opiniones, tanto de la aplicación como de su desarrollador.
  • Tener en cuenta las tácticas comunes que utilizan los ciberdelincuentes para infiltrarse y comprometer los dispositivos.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

WhatsApp reportó problemas en su servicio a nivel mundial

A través de Twitter los usuarios confirmaron que los errores de comunicación están asociados a la plataforma y no su proveedor de Internet

Publicado

el

El servicio de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, nuevamente registró múltiples fallas a nivel mundial afectando a millones de usuarios. Los reportes indicaron intermitencia en el envio y recepción de mensajes.

De acuerdo con DownDetector, sitio especializado en el monitoreo de plataformas y servicios de Internet, la tarde de este 28 de abril hubo distintos problemas de comunicación.

Al rededor de las 20:00 horas (UTC) iniciaron las fallas en la plataforma de mensajería. Las principales dificultades estuvieron enfocadas en la recepción y envío de mensajes (69 %), al abrir y navegar en la aplicación (26 %) y al usar WhatsApp Web (4 %).

Los errores a nivel global también fueron confirmados por WABetaInfo, sitio especializado en noticias de WhatsApp. La plataforma dijo a través de su cuenta de Twitter que la plataforma de mensajería estaba experimentando interrupciones para algunos usuarios y adjuntó al hashtag #whatsappdown.

Otros de los reportes aseguraron que los audios eran interrumpidos cuando intentaban escucharlos. Asimismo, dijeron que los usuarios de WhastApp Beta experimentaron las fallas de esta tarde.

La información recabada por DownDetector indica que las dificultades solo habrían durado una hora y hacia las 21:30 horas (UTC) el servicio habría regresado a la normalidad para la mayoría de sus usuarios, incluyendo WhatsApp Web y WhatsApp Beta.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
5°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 100%
Viento: 4 km/h NE
Ráfagas: 7 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:49
Puesta de sol: 18:10
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia