Contáctenos

Región

Casilda: arrancó la construcción de la nueva sede de Veterinarias

La primera etapa de la obra financiada por Nación tiene un costo de casi 600 millones de pesos y será terminada en septiembre del año que viene para su habilitación

Publicado

el

La construcción del nuevo edificio donde funcionará la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, perteneciente a Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya se puso en marcha y avanza a buen ritmo.

La primera etapa de la obra que se está llevando adelante fue adjudicada a la empresa Dinale SA por un monto de casi 600 millones de pesos aportados por el gobierno nacional y, de no mediar imprevistos, estará terminada en septiembre del año próximo para su habilitación.

Luego está previsto llamar a licitación para la segunda parte de los trabajos y una vez finalizados se hará lo propio para desarrollar el último tramo de lo planificado y así convertir en realidad un viejo sueño.

“Para nosotros esto significa una inmensa alegría y al mismo tiempo una gran responsabilidad por todo lo que se viene”, dijo a La Capital el decano de Veterinarias, Mariano Garate. Y en esa misma línea resaltó: “Se trata de un proyecto muy ambicioso que nos permitirá al fin poder tener nuestra casa propia, ya que hasta ahora, excepto la estructura hospitalaria y la sala de necropsia, todos los espacios edilicios que utilizamos desde el año 1977 para el dictado de la carrera pertenecen a la Escuela Agrotécnica General San Martín”.

Publicidad

Las tareas que se iniciaron contemplan la ejecución de dos módulos que tendrán una superficie cubierta total de 3.200 metros cuadrados. Allí se establecerán espacios áulicos, laboratoriales, cátedras, y salas de reuniones comunes que favorecerán la integración académica y la práctica.

Ya se realizó el movimiento de suelo y la instalación de un tejido perimetral y ahora estamos colocando los pilotes que sostendrán la estructura edilicia”, explicaron a este diario responsables de la empresa constructora en una recorrida para evaluar la marcha de la obra junto a autoridades de la casa de altos estudios.

La nueva sede de Veterinarias tendrá ingreso peatonal por la prolongación de calle Belgrano cruzando ruta 33. Y la entrada vehicular hacia la playa de estacionamiento será a través de un acceso que conectará con el bulevar 9 de Julio.

Las próximas etapas que serán licitadas comprenden la construcción de un centro de investigación y desarrollo en ciencias veterinarias, así como, entre otras intervenciones, la sede administrativa y de gestión de la institución universitaria para darle soporte a todas las secretarías y a la recientemente creada escuela de graduados.
Visto bueno

Lo importante es que el proyecto fue aprobado íntegramente por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, razón por la cual se estima que el llamado a licitación para la segunda etapa de la obra sería a partir de este año o principio del que viene y la tercera suponemos que se hará a fines de 2023 o en 2024“, apuntó Garate.

En ese marco, valoró “la oportunidad de pensar una facultad de cero y tener proyección a futuro” y, en tal sentido, rescató “el apoyo del gobierno nacional que descongeló un programa que la administración anterior tenía en el freezer para dar nuevamente a las universidades nacionales la posibilidad de acceder a financiamiento para obras como ésta y otras que también se están haciendo en Rafaela, Rosario y otros puntos del país”.

Asimismo, reconoció el “acompañamiento del gobernador Omar Perotti así como del senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, el diputado nacional Marcos Cleri, y el rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien nos dio su aval y puso a disposición desde el primer momento la secretaría de Infraestructura de la universidad para que podamos hacer realidad el proyecto”.

Y no dudó en señalar que “Casilda se ganó a esta obra que, seguramente, contribuirá para que, como anhela el intendente, se convierta con el tiempo en un polo educativo científico tecnológico con carreras asociados a la agroindustria y, en nuestro caso, a la formación de profesionales vinculados con la salud”.

Por su parte el vicedecano de la facultad, Danilo Renzi, manifestó que “esta obra tendrá un gran impacto a nivel local como regional”, y recordó que lo diseñado también fue coordinado con el área de Planeamiento del municipio casildense para ser compatible con el desarrollo urbano de la ciudad.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerto San Martin

Firmaron convenio para garantizar el transporte interjuridiccional para Puerto, San Lorenzo, Aldao y Ricardone

Las municipalidades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, junto a las comunas de Ricardone y Aldao, suscribieron esta mañana un convenio a través del cual se le otorgó a la empresa Tata Rápido la explotación del servicio público de transporte de pasajeros interjurisdiccional de la zona.

Publicado

el

En el marco de un encuentro realizado en el Centro Cultural Municipal Batalla “Punta Quebracho”, con la presencia del Intendente Municipal, Carlos De Grandis , del Intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, del presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, y la presidenta comunal de Aldao, Claudia Maceratessi, con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y miembros del área de legales del municipio local, se firmó el convenio con el objetivo de garantizar la prestación del servicio entre las jurisdicciones mencionadas, luego de un trabajo mancomunado de diálogo entre los municipios y la empresa prestadora del servicio.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Deportistas del Departamento San Lorenzo fueron reconocidos en el Senado Provincial

El Senador Armando Traferri encabezó un acto de reconocimiento a deportistas del departamento San Lorenzo que se destacaron en sus disciplinas.”EL ESFUERZO Y LA CONSTANCIA TIENEN SU RECONOCIMIENTO”

Publicado

el

El reconocimiento fue un homenaje a todo el esfuerzo que realizan, a su constancia y a sus logros, con los que representan al departamento San Lorenzo en diversas partes del mundo.

🎯Daniel Cannelli, de Timbúes, en Tiro con Arco.

🎯Claudia Mónica De Giusti, de Timbúes, en Tiro con Arco.

🥋Ludmila Faccioli, de Ricardone, en Taekwondo.

Publicidad

🥋Thiago Pereyra, de Ricardone, en Taekwondo.

🥋Camila Canut, de Capitán Bermúdez, en Taekwondo y del Kickboxing.

🏊‍♂María Pía Arbilla, de Carcarañá, en Natación.

“El deporte es vida sana. Pero también es inclusión, transmisión de valores y formación. Debemos fomentar que cada vez más chicos y chicas, más personas de cualquier edad, practiquen deportes. Y para ello también tenemos que brindarles las condiciones necesarias para hacerlo. Ese es mi compromiso.” expresó el Senador Provincial Armando Traferri.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Violencia sin fin: asesinaron a un chico de 14 años en Villa Gobernador Gálvez

El ataque ocurrió cerca de las 8 de la mañana en la zona de Libertador y Fournier. Aparentemente el menor volvía de una fiesta, ingresó a su domicilio para buscar una campera y al volver a salir fue ultimado a disparos por al menos dos personas que huyeron a pie

Publicado

el

Un nuevo crimen sacude a la región y la situación de violencia extrema que se vive en Rosario y su zona de influencia parece no dar respiro. En las últimas horas asesinaron a un chico de 14 años en Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo al parte del Ministerio Público de la Acusación, la víctima fue identificada como Derian Rodrigo Varela que fue hallado sin vida dentro de su domicilio ubicado en la zona de Libertador al 1100 en la vecina localidad.

Vecinos de la zona reportaron al móvil de Radio 2 que el menor regresaba de una fiesta e ingresó a su domicilio para buscar una campera. Al momento de volver a salir habría sido abordado por al menos dos sujetos que le dispararon y huyeron a pie.

La investigación del crimen quedó a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli que se acercó a la zona y pidió que se comisione en el lugar el gabinete criminalístico para preservar e inspeccionar la escena del crimen. Además también se le tomó testimonio a vecinos, familiares y personas que puedan aportar a la causa.

Publicidad

En lo que respecta al cuerpo del menor de edad, fue enviado al Instituto Médico Legal para que le realicen la autopsia correspondiente.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Nuboso
Nuboso
25°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 23%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 06:38
Puesta de sol: 19:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia