Contáctenos

Región

Desestimaron la denuncia contra Perotti, acusado de beneficiar a su familia con vacunas

Luego de una serie de medidas, la fiscal Mariela Jiménez descartó que algún integrante del grupo familiar del gobernador haya recibido las dosis por fuera de las reglas y archivó la causa

Publicado

el

La justicia provincial desestimó la denuncia contra el gobernador Omar Perotti, quien había sido acusado de haber beneficiado a su familia en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Según una resolució que lleva la firma de la fiscal Mariela Jiménez, de la Unidad Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se constató la falta de elementos que ameriten algún tipo de consideración judicial sobre las versiones periodísticas difundidas sobre el grupo familiar del gobernador.

En ese marco, la funcionaria judicial dispuso el archivo de la causa.

La fiscal Jiménez detalló que para llegar a la decisión se diligenciaron varios oficios. Por un lado, al Área de Recursos Humanos del Poder Ejecutivo provincial a fin de obtener información referida a la conformación del grupo familiar del gobernador; luego al Ministerio de Salud de Santa Fe para obtener el Plan Estratégico de Vacunación contra el covid 19; y al Área de Infectologia del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe en relación al procedimiento de vacunación.

Publicidad

Por otro lado, se recibió entrevista testimonial a Luciana Lilian Diaz Jefa del Programa ampliado de Inmunizaciones de la región Rafaela, que presta servicios en el Hospital Jaime Ferré (Samco) de esa ciudad donde vive el grupo familiar del gobernador.

También la fiscal consultó al director del Hospital Samco de Rafaela, Diego Lanzotti, con el objeto de realizar la extracción de muestras de sangre de Perotti y su grupo familiar.

De los resultados, se obtuvo que ninguno de los familiares ni el propio gobernador habían sido vacunados contra el covid 19.

La fiscal resolvió entonces “desestimar el caso y archivar el legajo”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendio de vehículo en camino rural Ricardone km8 autopista

Publicado

el

En horas de la tarde del Jueves personal policial fue comisionado a km 8 de Autopista, en el lugar Bomberos de Capitán Bermúdez, habían sofocado el fuego ígneo de un vehículo.

El rodado estaba en una cuneta de 2mts de profundidad, y completamente calcinado, por tal motivo no se pudo distinguir modelo, ni dar con el propietario.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia