Contáctenos

Región

Dos mujeres de Berabevú representan a Santa Fe en un certamen nacional de mujeres asadoras

Publicado

el

Dos mujeres que viven en Berabevú, Yanina Silva (asadora) y Yanina Barroso (fogonera), serán las representantes de la provincia de Santa Fe en el Certamen nacional de mujeres asadoras, que tendrá cita este 9 de marzo en Villa Parque Síquiman, Córdoba. La modalidad será la de costillar a la estaca. Experiencia no les falta. Pese a que la dupla se conformó en junio del año pasado, ya participaron de varios concursos y recientemente obtuvieron un tercer puesto que les valió el pasaje a la final. Ahora van por más.

La cocción del asado a la estaca tiene sus reglas, contó la fogonera Barroso. No está permitido ningún tipo de combustible para ayudar a prender el fuego. Tampoco el uso de carbón. Barroso recomienda ramitas y piñas, diario y fósforos para comenzar. Hay otras pautas: “Una vez que colocaste la estaca –dice– ya queda en posición y no la podés correr. Son 80 grados desde el suelo. Sí se puede elevar, si hay viento o hay mucho fuego”.

La competencia es de cuatro horas, y a las representantes de las provincias argentinas se les asigna un turno para servir el costillar, una pieza completa que debe tener un peso de entre 17 y 21 kilos.

En función de ese número asignado al encender el fuego, habrá que buscar la intensidad del calor para buscar el “punto popular”, aquel en que el jugo de la carne sale tirando a transparente. Esa búsqueda es uno de los aspectos cruciales de la tarea de seducir el paladar del jurado. “No tiene que quedar ni colorado ni sobrepasado”, dice la asadora Silva, que se crió entre “hombres que cocinan” y se define como una apasionada del asado.

Publicidad

Con el tercer puesto obtenido en un certamen en Maggiolo, Santa Fe, en julio pasado, ambas accedieron a la final nacional con mucho esfuerzo. Una iniciativa que tendrá lugar este 9 de marzo que busca promover la tradición culinaria y atraer turismo a Villa Síquiman, Córdoba.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendio de vehículo en camino rural Ricardone km8 autopista

Publicado

el

En horas de la tarde del Jueves personal policial fue comisionado a km 8 de Autopista, en el lugar Bomberos de Capitán Bermúdez, habían sofocado el fuego ígneo de un vehículo.

El rodado estaba en una cuneta de 2mts de profundidad, y completamente calcinado, por tal motivo no se pudo distinguir modelo, ni dar con el propietario.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia