Contáctenos

Timbúes & Región

El Gobernador Perotti fue recibido por Amaro González en Timbúes

En la tarde de hoy el máximo mandatario de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti arribó a la localidad portuaria junto con funcionarios nacionales y allí fue bienvenido por el Presidente Comunal.

Publicado

el

Junto al Gobernador de la provincia también llegó una comitiva donde estaba el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el Secretario de Transporte Diego Giuliano, el Ministro de Gobierno de la provincia Marcos Corach y la Ministra de Obras Públicas Silvina Frana.

Se aprovechó el momento para dialogar con Omar Perotti y el Ministro de Transporte de la Nación sobre obras de relevancia para Timbúes y la región.

Hay que destacar que desde los puertos del Complejo Timbues se generan más del 75% de las divisas del país, y es por ello que Amaro González reclama por obras de infraestructura, que por lo que se genera en la zona el costo de estás obras no son tan importantes.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Timbúes & Región

Se construyen nuevas veredas en Timbúes

La Comuna de Timbúes se encuentra dirigiendo los trabajos de la realización de nuevas veredas en el Barrio La Paloma. Una obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Publicado

el

Desde la Gestión Comunal que Preside Amaro “Fito” González se busca una mejor calidad de vida para todos los timbuenses. Por eso la construcción de veredas en cada uno de los barrios de la localidad.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes & Región

El gobierno volvió a reunirse con Amsafe pero no huno nueva oferta salarial

Los ministros Pusineri y Cantero dijo que hubo un buen diálogo con el gremio de Amsafe y con el de Amet. Se adelantó que se llevaron las inquietudes planteadas. “Tenemos la voluntad de resolver este conflicto y la aspiración de que todos los docentes puedan cobrar el aumento de octubre”, sostuvo la ministra de Educación. El próximo encuentro será el viernes por la mañana.

Publicado

el

Terminó la nueva reunión paritaria entre autoridades del Gobierno y representantes de Amsafe y Amet, que fueron los gremios que rechazaron el incremento de sueldo del 17% en tres tramos, que sumaba un incremento anual de 52%.

Según se informó luego, durante el encuentro no hubo un nuevo ofrecimiento salarial y pasó a cuarto intermedio y las negociaciones se retomarán el próximo viernes.

“Destacamos la voluntad de diálogo que compartimos con las entidades gremiales. Y en este marco que no tenemos medidas de fuerza previstas por los gremios, iniciamos esta ronda de conversaciones. Escuchamos la postura de los gremios y las cuestiones que motivaron el rechazo“, sostuvo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el móvil de Omar Vega.

Publicidad

Y agregó: “Y en el marco de los temas a abordar pactamos dos encuentros: uno el viernes por la mañana, y otro el lunes también por la mañana. Ambos relacionados a las situaciones planteadas, como los problemas planteados con IAPOS”.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, señaló que “tenemos toda la voluntad de resolver este conflicto y la aspiración de que todos los docentes puedan cobrar el aumento de octubre. Y como es un diálogo entre partes requerimos un esfuerzo de ambos sectores. Debería estar la aceptación de esa posibilidad de seguir dialogando”.

“Hemos podido intercambiar información pertinente de todo el punteo de temas no salariales que conforman los pedidos de Amsafe y Amet, como la inversión en infraestructura, la creación de cargos, las titularizaciones y concursos, y todo lo que hace a las condiciones de trabajo de los docentes”, completó la titular de la cantera educativa.

Paritaria municipal

Por su parte, la paritaria municipal fue convocada para el próximo 3 de noviembre y desde Festram consideran esa fecha como tope para lograr un acuerdo.

“Desde este mes los salarios del sector perdieron casi un 6% respecto de la inflación quebrando el acuerdo básico de la superación salarial sobre la inflación” señalaron desde la Federación que nuclea a los trabajadores municipales.

Agregaron que “venimos reclamando una urgente reunión de paritarias que evidentemente a instancias de algunos Intendentes se vuelve a especular con la fecha de reunión, para intentar ahorrar y ajustar en desmedro de la recuperación salarial correspondiente al mes de octubre, hecho que es absolutamente descartado por la representación sindical. También se definió que extender el pago al año que viene puede constituir un peligroso deterioro del poder adquisitivo que se descarta para la política salarial del presente año”.

“El intento de extender la negociación podrá llevar al gremio provincial a un conflicto de magnitud, ya que viene advirtiendo de esta situación desde principios de octubre, agudizando la tensión tras determinar que la inflación interanual superó el 53% y la anualizada dejará el salario en un 5,8% por debajo de la misma si no se corrige con el aumento salarial” señalaron.

Por último, desde Festram señalaron que “cuando se concrete la reunión paritaria, la pérdida salarial será inversamente proporcional a los incrementos de la coparticipación y habrá un mayor número de municipales bajo los niveles de pobreza”.

Fuente: LT9

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes & Región

Amaro González recibió a los gerentes de las empresas cerealeras

En el despacho de la Comuna de Timbúes, el Presidente Comunal, recibió y diálogo durante un par de horas con los gerentes de las principales empresas cerealeras del mundo que están asentadas en el territorio timbuense (Renova, ACA, AGD, Dreyfus y Cofco).

Publicado

el

El diálogo fue fluido y uno de los temas que se abordó en este encuentro fue la de trabajar en conjunto para llevar adelante trabajos para mejorar los caminos que van desde la Ruta Nacional 11 hasta los accesos a cada empresa.

El Jefe Comunal estaba acompañado del Secretario de Gobierno, de Producción y Empleo y de Seguridad Urbana.

Fue una reunión muy madura donde se trataron temas, sabiendo y comprendiendo los intereses a los que representan cada uno.

Publicidad

Amaro González representa y defiende los intereses de Timbúes, y al mismo tiempo, apoya las iniciativas de estás empresas que buscan mejorar y desarrollarse en la región.

Todo es compatible, advierte González, trabajando con respeto y seriedad. “Estado y Sector privado se puede transitar caminos de la producción que brinden bienestar a la gente”

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
26°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 44%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:09
Puesta de sol: 19:25
 
Publicidad

Tendencia