Contáctenos

Región

El incumplimiento de los viajeros aislados bajó del 45% al 9% en Santa Fe

Cada día regresan a la provincia 40 personas desde el exterior. Hay más de 200 que deben cumplir los siete días de aislamiento estricto. Unos 50 no fueron hallados y denunciados. El martes fue el primer día sin infractores

Publicado

el

El regreso al país de las personas que viajaron al exterior implica el riesgo del ingreso, y posterior circulación, de variantes de coronavirus más contagiosas como la Delta, y por eso el gobierno nacional y las provincias reforzaron los controles sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio. En Santa Fe, los incumplimientos detectados de los viajeros bajaron del 45% del total inspeccionado al 9%.

El dato lo dio en De 12 a 14 (El Tres), la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix.

La funcionaria provincial añadió que 40 personas por día ingresan a Santa Fe desde el exterior cuando el mes pasado eran más de 100, descenso que es consecuencia de los cupos que fijó Nación.

San Félix explicó que realizan el “seguimiento personalizado en los domicilios para el cumplimiento del aislamiento estricto por siete días”.

Publicidad

Señaló que en la séptima jornada se realiza un test de PCR y “recién con el negativo se puede salir del domicilio”. A nivel nacional hubo casos de vacunados en Estados Unidos que volvieron con test negativo pero después se les detectó el virus (incluso un incumplidor con variante Delta).

Con respecto a los lugares de residencia, la secretaria de Cooperación Internacional afirmó que la “mayoría son del Gran Rosario” pero también hay de “Santa Fe, Santo Tomé, el norte y el sur”. El principal destino (por turismo o trabajo) es Estados Unidos y el segundo, Uruguay (la llegada por Buquebus quedó habilitada).

Detalló que se llama por teléfono de forma cotidiana desde el primer día y también se toca el timbre de las casas informadas.

Por otro lado, San Félix aclaró que cuando se detecta un infractor “se libra un acta y se presenta la denuncia ante la Justicia federal con un pena que puede ir de 6 meses a 2 años efectivos”.

“A más de medio centenar de santafesinos se les libró el acta por incumplimiento efectivo. Se constató, no es que no andaba el timbre o se estaban bañanado. Todos los días presentamos una denuncia”, explicó.

La funcionario reconoció que las irregularidades disminuyeron del 45% al 9% y “ayer pudimos celebrar que estaban todos los santafesinos y santafesinas en su hogar”, contó.

San Félix aseguró que las normas deben respetarse por un principio de “solidaridad colectiva” que es vital en una pandemia porque cada viajero “puede estar incumbando el virus, aún vacunado, y sin síntomas pero está contagiando”.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendio de vehículo en camino rural Ricardone km8 autopista

Publicado

el

En horas de la tarde del Jueves personal policial fue comisionado a km 8 de Autopista, en el lugar Bomberos de Capitán Bermúdez, habían sofocado el fuego ígneo de un vehículo.

El rodado estaba en una cuneta de 2mts de profundidad, y completamente calcinado, por tal motivo no se pudo distinguir modelo, ni dar con el propietario.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia