Contáctenos

Timbúes & Región

Fin de semana largo: más de 400.000 turistas visitaron la provincia

La provincia de Santa Fe recibió el pasado fin de semana largo la visita de más de 400.000 turistas, consolidándose como destino turístico en la región, en el marco de una marcada recuperación de la actividad.

Publicado

el

La Secretaría de Turismo destacó en un informe que “las temperaturas agradables, típicas de la época del año; la merma de los casos de covid y la consolidación como destino seguro; y las promociones vigentes como Billetera Santa Fe, animaron a viajar a los ciudadanos y ciudadanas, con lo cual la ocupación de alojamientos se ubicó en niveles muy altos”.

En ese marco, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinettti, destacó que “es un fenómeno que vino para quedarse, por lo que estamos muy contentos por cómo funcionó Viví Santa Fe. Creo que tenemos tecnología aplicada al turismo y una herramienta importante que disfrutan los santafesinos como Billetera Santa Fe, que ha estimulado el flujo de turistas por todas las provincias”.

“Tenemos una estimación cercana a las 400 mil personas que visitaron la provincia. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cada persona gastó por día 2700 pesos. El impacto es muy bueno y debemos retroceder bastante en el tiempo para encontrar un fin de semana de estas características, en las dos grandes ciudades”, añadió el funcionario.

Publicidad

Estoy convencido de que uno de los motores de la reactivación económica de la Argentina vendrá de la mano del turismo y de que la provincia de Santa Fe no será ajena a este fenómeno, ya que representa una política de estado, a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti”, aseguró Grandinetti.

Finalmente, el secretario de Turismo adelantó que “estamos trabajando hace más de dos meses en un proyecto de ley o decreto que nos permita volver al estímulo de inversiones en infraestructura de alojamiento. Creo que la provincia necesita ampliar lo que tiene y desarrollar otros polos”, concluyó.

Los lugares más visitados

El río y la costa fueron los atractivos principales, en lo que refiere a cabañas, y allí la ocupación fue completa. El presidente de Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur), Jorge Unamuno, dijo que “la demanda de alojamiento en todas las regiones estuvo completa. Además, hubo una gran cantidad de consultas no se pudieron abastecer debido a la falta de plazas disponibles. Realmente, fue un fin de semana muy exitoso”.

En la ciudad de Rosario la ocupación hotelera fue total, incluso, desde el Ente Turístico de Rosario (ETUR), debieron derivar turistas a ciudades vecinas para cubrir los requerimientos de plazas, según detallaron desde la subsecretaría de Turismo de esa ciudad.

En Santa Fe también resultó exitoso el aforo, que fue de un 100% en hotelería de cuatro estrellas; y entre el 90% y 100%, en tres estrellas. Cerca de 15 mil personas visitaron la ciudad capital, según datos de la subsecretaria de Turismo local.

En tanto, Melincué, fue otro de los destinos con casi un 100% de ocupación

Por su parte, Reconquista celebró 100 años de su fundación como ciudad y lo seguirá celebrando durante todo el corriente mes. En el inicio de los festejos, durante el fin de semana extra largo, la ciudad del norte provincial alcanzó una ocupación de entre el 95 y 99% de plazas. Lo mismo ocurrió en los destinos emplazados junto al río Paraná de los corredores de las rutas provincial N° 1 y nacional Nº 11, que tuvieron altísimas demandas y gran flujo de turistas.

En Villa Ocampo, otro de los portales del Jaaukanigás, se vivió un fin de semana a pleno ya que estuvieron agotadas las plazas en cabañas, hoteles y casas de fin de semana. Los turistas disfrutaron con actividades de remo, senderismo y visitas al circuito ecoturístico.

San Justo se vistió de fiesta y recibió a casi 10.000 personas en el Festival de Jineteada y Folklore, declarado de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, y que contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, quien montó a caballo provocando el aplauso del público.

Beneficios de Billetera Santa Fe

Cabe destacar que uno de los atractivos que estimuló la demanda de los santafesinos para realizar turismo interno fue, sin dudas, la instrumentación de Billetera Santa Fe. Esto, sumado a la plataforma www.vivisantafe.com, la nueva herramienta que implementó la Secretaría de Turismo para hacer más fácil y accesible la búsqueda de destinos, actividades y alojamientos que, además, permite reservar y comprar todo en el mismo lugar, contribuyeron a recuperar el turismo y generaron un movimiento sin precedentes.

Los turistas llegaron, principalmente, procedentes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Corrientes y Santiago del Estero.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Timbúes & Región

Perotti y Javkin fueron increpados en la marcha y recibieron reclamos por la inseguridad

Los ánimos se crisparon con la llegada del gobernador y el intendente a la convocatoria en el Monumento. El hermano de la víctima pidió que no haya insultos. “Vinieron y dieron la cara”, valoró

Publicado

el

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se enfrentaron a gritos e insultos cuando en la noche de este miércoles se mezclaron con la gente que se acercó al Monumento a la Bandera para participar de la manifestación convocada por Leandro, hermano de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 asesinado hace poco más de una semana en Arroyito.

Por favor, sin insultos, que sea en paz”, pidió a los gritos Leandro cuando un importante grupo de manifestantes increpó al gobernador y al intendente, que intentaban dialogar con la gente. “Vinieron y dieron la cara”, valoró. Pero los ánimos no se serenaron. “¡Que se vayan, que se vayan!”, se escuchó a coro.

“Tenemos que movernos, los rosarinos tenemos que agitarnos, empujar a los políticos para que hagan algo”, había pedido Leandro Pérez, empujado por la impotencia y la angustia del asesinato de su hermano. Un importante grupo de personas fue hasta el Monumento a pedir justicia y seguridad. Y algunos se mostraron muy enojados con la presencia de Perotti y Javkin, quienes también estuvieron acompañados por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, entre otras autoridades.

Publicidad

“Hablamos con la familia de Joaquín esta mañana y nos comprometimos con el intendente que íbamos a estar aquí”, sostuvo el gobernador ante los micrófonos, mientras Javkin se acercó a los manifestantes que lo increpaban —muchos de ellos familiares de víctimas de la inseguridad— e intentó dialogar con cada uno.

El intendente aceptó los reclamos de los manifestantes: “La reacción de la gente es natural. Es lo que siente la gente”.

El hermano de Joaquín Pérez rescató que el gobernador y el intendente “vinieron hasta acá y dieron la cara. Yo lo que pido es que no haya violencia, la violencia es lo que mató a mi hermano”.

“Esto tiene que cambiar, la gente está cansada. No tenemos que seguir anestesiados, tenemos que movilizarnos”, remarcó Leandro.

Sin banderías políticas ni colores partidarios, la única imagen por sobre las cabezas de los manifestantes era la cara de la víctima en un pasacalles junto a la leyenda “Justicia por Joaquín”. Entre la gente, las consignas “justicia” y “seguridad” se repetían en cartulinas amarillas e improvisados carteles escritos a mano.

Indiana, viuda de Joaquín Pérez, apenas si pudo mascullar unas pocas palabras. “Agradezco a todos por haber venido. Justicia por Joaquín, es lo único que voy a decir, justicia por Joaquín”, indicó.

Voy a escuchar lo que los vecinos tengan que decir, acá estamos”, señaló el intendente en medio del pedido de la gente, dejando ver que iba a permanecer en el lugar para escuchar a la gente.

Tanto el gobernador como el intendente quedaron cara a cara en varias oportunidades con los manifestantes, algunos de los cuales eran familiares de víctimas de la inseguridad en Rosario.

No obstante eso, Perotti sentenció: “Hablamos con el intendente, sabíamos adónde veníamos, pero nos habíamos comprometido con la familia a acompañarlos y así lo estamos haciendo”.

Después de algunos minutos, el gobernador debió retirarse del lugar en medio de insultos y de objetos que le arrojaron.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes & Región

Se construyen nuevas veredas en Timbúes

La Comuna de Timbúes se encuentra dirigiendo los trabajos de la realización de nuevas veredas en el Barrio La Paloma. Una obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Publicado

el

Desde la Gestión Comunal que Preside Amaro “Fito” González se busca una mejor calidad de vida para todos los timbuenses. Por eso la construcción de veredas en cada uno de los barrios de la localidad.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes & Región

El gobierno volvió a reunirse con Amsafe pero no huno nueva oferta salarial

Los ministros Pusineri y Cantero dijo que hubo un buen diálogo con el gremio de Amsafe y con el de Amet. Se adelantó que se llevaron las inquietudes planteadas. “Tenemos la voluntad de resolver este conflicto y la aspiración de que todos los docentes puedan cobrar el aumento de octubre”, sostuvo la ministra de Educación. El próximo encuentro será el viernes por la mañana.

Publicado

el

Terminó la nueva reunión paritaria entre autoridades del Gobierno y representantes de Amsafe y Amet, que fueron los gremios que rechazaron el incremento de sueldo del 17% en tres tramos, que sumaba un incremento anual de 52%.

Según se informó luego, durante el encuentro no hubo un nuevo ofrecimiento salarial y pasó a cuarto intermedio y las negociaciones se retomarán el próximo viernes.

“Destacamos la voluntad de diálogo que compartimos con las entidades gremiales. Y en este marco que no tenemos medidas de fuerza previstas por los gremios, iniciamos esta ronda de conversaciones. Escuchamos la postura de los gremios y las cuestiones que motivaron el rechazo“, sostuvo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el móvil de Omar Vega.

Publicidad

Y agregó: “Y en el marco de los temas a abordar pactamos dos encuentros: uno el viernes por la mañana, y otro el lunes también por la mañana. Ambos relacionados a las situaciones planteadas, como los problemas planteados con IAPOS”.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, señaló que “tenemos toda la voluntad de resolver este conflicto y la aspiración de que todos los docentes puedan cobrar el aumento de octubre. Y como es un diálogo entre partes requerimos un esfuerzo de ambos sectores. Debería estar la aceptación de esa posibilidad de seguir dialogando”.

“Hemos podido intercambiar información pertinente de todo el punteo de temas no salariales que conforman los pedidos de Amsafe y Amet, como la inversión en infraestructura, la creación de cargos, las titularizaciones y concursos, y todo lo que hace a las condiciones de trabajo de los docentes”, completó la titular de la cantera educativa.

Paritaria municipal

Por su parte, la paritaria municipal fue convocada para el próximo 3 de noviembre y desde Festram consideran esa fecha como tope para lograr un acuerdo.

“Desde este mes los salarios del sector perdieron casi un 6% respecto de la inflación quebrando el acuerdo básico de la superación salarial sobre la inflación” señalaron desde la Federación que nuclea a los trabajadores municipales.

Agregaron que “venimos reclamando una urgente reunión de paritarias que evidentemente a instancias de algunos Intendentes se vuelve a especular con la fecha de reunión, para intentar ahorrar y ajustar en desmedro de la recuperación salarial correspondiente al mes de octubre, hecho que es absolutamente descartado por la representación sindical. También se definió que extender el pago al año que viene puede constituir un peligroso deterioro del poder adquisitivo que se descarta para la política salarial del presente año”.

“El intento de extender la negociación podrá llevar al gremio provincial a un conflicto de magnitud, ya que viene advirtiendo de esta situación desde principios de octubre, agudizando la tensión tras determinar que la inflación interanual superó el 53% y la anualizada dejará el salario en un 5,8% por debajo de la misma si no se corrige con el aumento salarial” señalaron.

Por último, desde Festram señalaron que “cuando se concrete la reunión paritaria, la pérdida salarial será inversamente proporcional a los incrementos de la coparticipación y habrá un mayor número de municipales bajo los niveles de pobreza”.

Fuente: LT9

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
25°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 37%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:08
Puesta de sol: 19:26
 
Publicidad

Tendencia