Contáctenos

Región

Fuga en Piñero: Cortina de balas, miguelitos en la ruta con vuelco y cambio de ropa en un auto

El escape de los presos en la cárcel de la región estuvo planificada y tuvo detalles de película. Habrían usado una ametralladora desde afuera y una amoladora para cortar el tejido, hubo un accidente en al ruta por los objetos que arrojaron los delincuentes y abandonaron un vehículo. Los detalles y las imágenes

Publicado

el

La fuga de este domingo por la tarde en la cárcel de Piñero, una de las más importantes de la región y del país, tuvo cosas de rodaje cinematográfico. Los delincuentes que facilitaron el escape de los presos -serían 8- provocaron una cortina de balas y no se descarta que hayan usado una ametralladora. Luego lanzaron miguelitos en la ruta para impedir la persecución policial, que causaron un accidente. Y los evadidos se cambiaron de ropa en un auto que luego dejaron abandonado para escapar en otro.

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por los fiscales que se encontraban en el lugar, todo comenzó a las 17.20, en medio de la fría y bucólica tarde, cuando nada hacía presagiar lo que un rato después sicedió.

A esa hora, una ráfaga de disparos se produjo desde el exterior de los muros del penal. Los testigos aseguran que fue una cortina impresionante de balas y coinciden las versiones que indican que los que tiraron desde afuera usaron una ametralladora, por la repetición de los disparos.

Publicidad

Al mismo tiempo, en el interior de la cárcel se originó un motín, que tuvo como protagonistas a los internos que finalmente se fugaron. Entre ellos se encontraba Claudio “Morocho” Mansilla, a quien habrían ido a rescatar sus cómplices. Está privado de la libertad por un doble crimen e iba a ir audiencia en las próximas horas, según confiaron fuentes judiciales.

Además, usaron una amoladora para cortar el tejido perimetral del predio carcelario y luego dejaron la herramienta tirada entre el pastizal.

Uno de los tiradores del exterior fue herido de gravedad por la respuesta de los efectivos del Servicio Penitenciario. Fiscalía confirmó luego que esa persona falleció por la gravedad de las heridas.

Ocho internos lograron escapar, entre ellos el mencionado “Morocho” Mansilla. Al llegar a la intersección de la A012 y la ruta 14 arrojaron clavos miguelitos en la ruta. Eso produjo el vuelco del acoplado de un camión que circulaba por allí.

Para continuar con la fuga cinematográfica, los fugados se cambiaron de ropa en un auto que luego abandonaron, para continuar el escape en otro vehículo.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Accidente fatal en la ruta 11: un muerto en un choque entre un auto y un camión

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales.

Publicado

el

Un accidente en la ruta 11 dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos que fueron trasladados al Samco de San Justo. Sucedió este sábado alrededor de las 8 de la mañana en la zona del Km 74 a la altura de Esquina Grande al norte de la ciudad de San Justo.

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales. Se encuentran policías, bomberos y ambulancias trabajando en el lugar. 

Según testimonios un auto impactó contra un camión de gas provocando una explosión que terminó con la vida del conductor.  En tanto dos personas que circulaban en el camión fueron trasladados al Samco San justo.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Alvear: un hombre de 64 años murió porque no se le abrió el paracaídas

La víctima es un uruguayo, que saltó de un avión y cayó sin contención. Se investiga la causa del fatal episodio.

Publicado

el

Un uruguayo de 64 años murió este lunes luego de que su equipo de paracaidismo fallara y cayera al vacío en la localidad de Alvear.

De acuerdo a las primeras versiones sobre el fatal episodio, la víctima fue a practicar un salto en paracaídas con dos amigos al aeroclub que está ubicado en las inmediaciones del kilómetro 290 de la ruta provincial 21.

Por causas que son materia de investigación, tras saltar del avión el hombre cayó desde las alturas sin contención. No obstantes habría indicios que marcan que el deceso se podría haber producido por un problema de salud de la víctima y no por cuestiones técnicos.

Para determinar el motivo que derivó en el fallecimiento se realizará una autopsia del cuerpo.

Publicidad

También intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones.

Tras la fatal caída, una ambulancia del Samco de Alvear acudió al lugar sólo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Un episodio similar ocurrió en 2017, ocasión en que un veterano paracaídista sufrió una falla en el equipo de salto y murió en el acto.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Tragedia en la autopista Rosario – Buenos Aires: bajó del auto y murió embestido por un camión

Ocurrió este miércoles a la mañana en el kilómetro 273, a la altura de Alvear, cuando la víctima detuvo su vehículo en la banquina y al descender fue atropellado por un transporte de carga

Publicado

el

Un fatal e inusual siniestro vial sucedió este miércoles a la mañana en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Alvear, cuando un hombre detuvo su auto en la banquina, bajó para revisar un presunto desperfecto mecánico y murió al ser atropellado por un camión.

Sucedió alrededor de las 8.30 sobre la mano que va hacia Buenos Aires, cerca de la planta fabril de General Motors en Alvear, en el kilómetro 278 de la traza.

Según las primeras informaciones, la víctima, un hombre oriundo de Córdoba, había estacionado el auto en el que viajaba con su familia en la banquina, para revisar un posible defecto mecánico. Al bajar del rodado, fue atropellado por un camión y perdió la vida instantáneamente.

Aunque todavía no estaban claros los detalles de la mecánica del hecho, que deberán determinar las pericias, el auto habría quedado demasiado cerca de la autopista y por eso el conductor fue embestido por el camión, de acuerdo a las primeras informaciones.

Tras el siniestro, el tránsito en el mencionado sector de la traza tuvo que ser cortado totalmente para que trabaje la Policía de Alvear, personal de salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
19°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 68%
Viento: 18 km/h SSE
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia