Contáctenos

Región

Ocho reclusos se fugaron de la cárcel de Piñero en un incidente armado y uno murió

Entre los evadidos está Claudio “Morocho” Mansilla, quien afronta por estos días un juicio oral por un doble homicidio. Otros siete internos fueron recapturados.

Publicado

el

Ocho reclusos de la cárcel Nº 11 de Piñero permanecen prófugos, tras el incidente armado ocurrido en la tarde de este domingo en la unidad penitenciaria en el que se escaparon quince internos. Entre los que continúan evadidos está Claudio “Morocho” Mansilla, un pesado narco oriundo del barrio Santa Lucía que esta semana estaba afrontando un juicio oral por el doble homicidio de dos adolescentes perpetrado en 2018 en Villa Banana. Por ese hecho habían pedido una pena de 25 años de cárcel para él.

Otro de los evadidos sería Alejandro Andrés Candia, uno de los 13 reclusos que protagonizaran la fuga de un minibús que los trasladaba al penal de Coronda cuando los reos lograron detener el vehículo y escapar.

Según pudo saberse, quince reclusos participaron de la fuga de Piñero, pero finalmente siete fueron recapturados.

Según la información preliminar los evadidos estaban alojados en el pabellón 14 del penal. Los otros seis que aún son buscados por personal policial son Sergio Martín Cañete, Alejandro Antonio Schmittlin, Exequiel Rodolfo Romero, Joel Isaías Rojas, Martin Alejandro Cartelli y Daniel David Piscione.

Publicidad

Por lo que se sabe la fuga se produjo a la tarde, minutos después de las 17, cuando un grupo de presos cortó parte del tejido perimetral del penal con una amoladora y escaparon por el hueco. En ese momento contaron con apoyo de personas que se acercaron armadas con metralletas para repeler el fuego abierto desde una caseta de vigilancia.

Si bien todavía no fue confirmado oficialmente, en el incidente murió una persona que habría estado actuando como apoyo de los evadidos.

En uno de los videos que trascendió se escuchan disparos mientras un grupo de presos escapa por un hueco en el vallado perimetral. Al mismo tiempo, quien presuntamente está filmando el video, un interno de la cárcel, comenta entre risas: “Se re tomaron el palo”. Y añade: “A la mierda la visita de mañana”.

Detectado el intento de fuga y con las alarmas del caso, comenzó un intenso tiroteo. Fuentes oficiales confirmaron que el hecho habría contado con apoyo externo, llegando a generarse disparos con metralletas hacia el penal.

Por otro lado, una versión salida desde los mismos pabellones aseguró que finalmente se habrían fugado un número no determinado de internos en tres vehículos.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Quién es Morocho Mansilla, el recluso al que un grupo comando fue a liberar a la cárcel de Piñero - El Pueblo Regional

  2. Pingback: Fiscal de la fuga de Piñero: “De las 4 cámaras, 3 no funcionaban” - El Pueblo Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

En Serodino crearon una camiseta gigante en honor a Lionel Messi

El presidente comunal Juan Pio Drovetta dio detalles de la iniciativa que surgió de trabajadores de la comuna, jóvenes de los talleres y Bomberos Voluntarios. Mirá

Publicado

el

El presidente comunal de la localidad santafesina de Serodino, muy cerca de Rosario, dialogó en Radio2 para contar la nueva iniciativa que tuvieron los trabajadores de la comuna, los Bomberos Voluntarios y jóvenes que participan en talleres.

Según dijo Juan Pio Drovetta en Radiópolis, crearon una enorme camiseta de Lionel Messi que mide 18 metros por 12. La misma será trasladada en helicóptero para ser inaugurada allí y estudian poder traerla a Rosario.

“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”.

Hoy realizarán la segunda prueba con el helicóptero en un campo de la localidad. “La idea es trasladarla a Rosario a través del helipuerto para que esté a la vera del Río Paraná”, dijo. 

Publicidad

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Región

Choque fatal entre Casilda y Pujato

El conductor de un Peugeot 208 falleció este viernes por la mañana al impactar contra un árbol de la banquina. El acompañante se encontraba en estado grave.

Publicado

el

Un automovilista falleció este viernes a primera hora de la mañana en un accidente vial ocurrido sobre la ruta nacional Nº 33, entre Casilda y Pujato, en el departamento San Lorenzo.

Efectivos de la Comisaría 14° de la Unidad Regional XVII acudieron minutos antes de las 7 de la mañana a las inmediaciones del km 751, casi en el límite con la ruta 26, donde se encontraron con un Peugeot 208 blanco abrazado a un árbol ubicado sobre la banquina norte.

Producto del impacto, el conductor del vehículo falleció en el lugar y hasta el momento no habían sido proporcionados sus datos personales, ni edad.

En tanto, se supo que su acompañante, un joven de 24 años llamado Ciro F. de la localidad de Pujato, fue hallado fuera del vehículo, según se cree al haber sido despedido a causa del siniestro. Presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue inmediatamente trasladado a un centro de salud de la zona para su atención.

Publicidad

Por causas que no fueron establecidas hasta el momento, el vehículo que circulaba por la RN 33 se salió de la cinta asfáltica y fue a impactar contra un árbol ubicado en la banquina norte. En el lugar trabajó personal policial del departamento San Lorenzo, bomberos y personal médico de la zona y tomó intervención en el caso el fiscal de Casilda, Juan Pablo Baños.

Fuente: El Litoral

0
0
Seguí Leyendo

Región

Murió una mujer en un siniestro vial sobre la autopista Santa Fe – Rosario

Ocurrió a la altura de la ciudad de Santo Tomé este jueves a la mañana

Publicado

el

Este jueves, antes de las 10, ocurrió un siniestro vial en el que falleció una mujer. El accidente fue protagonizado por un vehículo marca Sedan Megane de color gris en el que viajaban tres ocupantes.

De acuerdo a información de la policía de Seguridad Vial de la provincia, el auto despistó e impactó contra un árbol. También intervinieron los bomberos zapadores y agentes del corredor vial.

La familia que viajaba venía desde la provincia de Buenos Aires con destino hacia Chaco.

La mujer que falleció iba en el lugar de acompañante. Por el impacto quedó atrapada y fue hallada sin vida.

Publicidad

Las otras dos personas están lesionadas. Fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Cullen.

Fuente: DiarioUNO

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
28°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 45%
Viento: 11 km/h SW
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:03
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia