Contáctenos

Timbúes & Región

Intensos trabajos en Puerto San Martín para normalizar la situación ante daños ocasionados por la tormenta

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, brindó detalles de los operativos de contingencia que llevan adelante todas las áreas de la Municipalidad de Puerto General San Martín, en virtud de los graves daños ocasionados en la ciudad a partir de la feroz tormenta del domingo por la noche, y afirmó que “toda la Municipalidad está abocada en la calle trabajando intensamente para normalizar la situación”.

Publicado

el

De Grandis señaló que “estamos trabajando a destajo con horas extras, las seis que les corresponde al municipal, con cuadrillas hasta las 17 y otras que continúan sin descanso”, estimó que el trabajo “demandará toda la semana para despegar lo grueso dañado”.

“Falta mucho por hacer, los daños han sido cuantiosos y graves en muchos casos. Toda la Municipalidad, con sus cuadrillas, y el equipo de Gobierno, estamos en la calle abocados a la tarea de normalizar la situación desde el primer momento. Les pido paciencia a nuestros vecinos porque se está trabajando intensamente, día y noche, para reacomodar toda la ciudad”, expresó esta mañana.


“Hemos intentado que en cada espacio verde del barrio dónde estamos trabajando, depositar allí los escombros que recogemos. Liberar todas las calles, el primero problema al que nos enfrentamos con árboles caídos y el tendido eléctrico dañado o caído, pero ya no tenemos arterias cortadas, excepto donde están trabajando las máquinas por una cuestión de seguridad en la tarea”, explicó el Intendente. “La tormenta pegó bastante fuerte en Puerto San Martín, y creo sin equivocarme, que fue más fuerte que la de 1993 y 2012”, afirmó.


Por su parte, De Grandis detalló que “estamos asistiendo desde el municipio a más de 130 familias que han perdido el techo de su vivienda de forma total y parcial, de las cuales el 35 por ciento se les voló íntegramente el techo, techos enroscado en palmeras, y otras que las chapas ya no sirven más, salimos con todo para asistir esta situación”.

Publicidad


En este sentido, afirmó que a partir de la declaración de emergencia climática dispuesta por el Concejo Municipal, “estamos pudiendo salir a comprar con celeridad por varios millones todos los techos volados y atender la circunstancias particulares de muchos vecinos que han sufrido la caída de un árbol en sus viviendas, que luego hay que ir con mampostería para atender esa situación”.


De Grandis destacó especialmente la colaboración de los vecinos frente a la situación de extrema gravedad que padeció la ciudad, pero volvió a reiterar la necesidad imperiosa de extremas las medidas de cuidado en hogares y vía pública, ya que la EPE continúa reparando el tendido eléctrico dañado para poder brindar el suministro eléctrico a sectores que aún no lo tienen. También agradeció la colaboración de las empresas de la ciudad con personal, que han prestado maquinarias para sumar a las tareas.


Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, indicó: ““Si bien la Empresa Provincial de la Energía está trabajando fuertemente en reparar el tendido eléctrico afectado, hay presencia aún de muchos cables de energía desparramados y sueltos, y eso conlleva un peligro. Se han levantado ya muchos postes y cables en estos dos días, pero queda mucho por hacer”, explicó.


Por su parte, informó que todo el equipo de gobierno se mantiene presente en las calles, con la Secretaría de Desarrollo Social al frente, ayudando en todo lo que se requiera e indicó que “hemos estado y estamos junto a las familias damnificadas por daños causados por esta tormenta, porque muchos han perdido el techo de sus viviendas, y a todos estamos tratando de llegar para darle una mano a nuestra gente”.


“Nos sorprendió a todos la dimensión de la tormenta que sufrió la región y la ciudad. Puerto San Martín ha sido una de las ciudades más afectadas. Nadie le puede ganar a la fuerza de la naturaleza”, dijo.


En cuanto a las tareas que lleva adelante personal y cuadrillas de Servicios Públicos, con el permanente apoyo de cada área involucrada, De Grandis informó que “estamos poniéndole el pecho a la situación para llevar la normalidad lo más rápido posible en función de la amplitud de los daños ocasionados”.


El presidente del Concejo Municipal relató que “desde el primer momento las cuadrillas han estado en la calle resolviendo situaciones como caída de numerosos árboles, postes de luz, despejando arterias totalmente obstruidas”, y reiteró el agradecimiento a todos los empleados municipales que continúan trabajando incansablemente para atender todas y cada una de las demandas que se registra, y a los vecinos que han puesto de manifiesto una vez más la solidaridad colectiva que caracteriza a esta comunidad.


“Los municipales no han parado nunca, y los vecinos tampoco a la hora de ayudar. Prestando colaboración permanente desde el primer momento, limpiando sus frentes de viviendas, sus calles”, indicó.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Timbúes & Región

Armando Traferri entregó ayudas a escuelas de Timbúes

El senador provincial recorrió los establecimientos educativos donde estuvo entregando aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Senado.

Publicado

el

El senador provincial visitó la Escuela N°1272 Campo Mateo, la Técnica 712, la 217 “José María Cullen”, la Escuela de Enseñanza Media 374 “Maestro Carlos Leiva” y el Jardín de Infantes 146 “María del Carmen Cavazzana”.

En primer lugar, el legislador estuvo en la Escuela N°1272 “Campo Mateo”, donde fue recibido por su directora Patricia Carravetta. Ese establecimiento cuenta actualmente con 310 alumnos y alumnas y brinda la copa de leche. El aporte entregado por Traferri será utilizado para comenzar a crear una biblioteca. Y se acordó que, a través del Senado, se realizarán las gestiones para llevar a cabo la ampliación edilicia, que consta de nuevas aulas y un parabólico para que los chicos y chicas puedan disfrutar del patio cuando haya mal clima.

Hoy nos visitó el senador Traferri, que siempre está colaborando con las escuelas. La verdad desde que yo estoy en esta escuela colaboró muchísimo. Y ahora nos trajo este subsidio que bienvenido sea, porque todas las escuelas estamos necesitando esta colaboración porque poder continuar creciendo y salvando las necesidades”, explicó Carravetta, quien recordó que en 2018, cuando ella llegó al cargo de directora, la escuela contaba con una matrícula de 170 alumnos y alumnas en 7 secciones y actualmente tiene 13 secciones y trabajan en los dos turnos.

Ahora estamos construyendo un aula El próximo año vamos a construir otra para hacer frente al crecimiento de la matrícula. Y estamos pensando en habilitar un lugar para biblioteca, porque la escuela necesita ese espacio de tranquilidad donde los chicos puedan sentarse a leer un cuento”, añadió la docente.

Publicidad

Carravetta indicó que también necesitan “un techo, porque los días de lluvia no podemos salir de las aulas”. Al respecto, contó que “el senador Traferri se ofreció a buscar una alternativa para poder llevar a cabo ese proyecto tan preciado”.

Posteriormente, Traferri se dirigió a la Escuela Técnica 712. Allí, su director Lucas Rivera explicó: “El senador nos trae un aporte que nos va a ayudar a recuperar un poco lo que se nos va viniendo abajo y nos asesoró para poder implementar un proyecto que tienen ellos que se llama aporte en especies que va a servir para toda la parte técnica específica. Así que nos vamos a poner a trabajar en eso para que no les falte nada y para que la tecnicatura sea de calidad”.

Por su parte, Pipi Traferri recordó: “Nos costó mucho que el gobierno provincial entendiera la necesidad de esta nueva escuela. Pero el tiempo nos dio la razón. Hoy tenemos más de 200 chicos estudiando, que de otra manera tendrían que viajar hasta San Lorenzo u otra localidad. Si no hubiera sido imposible continuar con sus estudios y eso hubiera cambiado sustancialmente su vida”.

El senador sanlorencino destacó ante los chicos y chicas que “la herramienta más importante que le pueden dejar sus padres a ustedes para enfrentar la vida es el estudio. Ese es un valor que le va a dar la posibilidad de tener autonomía en el trabajo, en sus recursos y en la vida propia”. En ese sentido, se comprometió a “darles todas las herramientas que necesitan para estudiar y realizar la parte práctica, que sabemos es tan importante como la teoría”.

Más tarde fue el turno de la Escuela 217 “José María Cullen”, de la Escuela de Enseñanza Media 374 “Maestro Carlos Leiva” y del Jardín de Infantes 146 “María del Carmen Cavazzana”. En todos esos establecimientos también entregó aportes del PFI. “Continuamos apoyando la educación. Gestionando y entregando recursos para que las escuelas puedan realizar refacciones y mejoras que impactan positivamente en la formación de nuestros chicos y chicas. Porque invertir en educación es la única forma de resolver los profundos problemas que enfrenta nuestra comunidad”, reafirmó Traferri.

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes & Región

La provincia diagramó un dispositivo de seguridad para el Censo 2022

Serán 280 efectivos afectados a toda la provincia según lo solicitado por el IPEC.

Publicado

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, diagramó el operativo policial para el Censo Nacional 2020 en función de los requerimientos del IPEC, de los pedidos de jefas y jefes de radio que requirieron presencia policial, en dos formatos:

Por un lado, se garantizarán efectivos policiales en las escuelas requeridas, durante todo el día, que son los lugares donde se reciben los cuestionarios y se ordenan para su posterior envío.

Y por otro lado, se requirieron binomios de policía caminantes, que patrullan a pie acompañando a los censistas en los recorridos.

Ambos pedidos cambian según cada departamento de la provincia.

Publicidad

En el caso de la ciudad de Rosario, el IPEC pidió custodia en las 97 sedes donde se reúnen los cuestionarios y además la Unidad Regional reforzará con patrullaje a pie de 50 binomios de la PAT, la policía comunitaria y de la Unidad Regional.

Hay 280 policías afectados especialmente al operativo del censo, pero toda la policía de la provincia estará a disposición para que el operativo estadístico más grande del país se desarrolle de manera ordenada. Todos los policías contestaron el censo con anterioridad a fin de asistir a los censistas en la labor.

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes & Región

Santa Fe: destituyeron al juez que liberó a un violador porque había usado preservativo

Así lo resolvió el Tribunal de Enjuiciamiento. Fue la segunda vez que un juez machista va a juicio político

Publicado

el

El ahora exjuez Rodolfo Mingarini, cuyo caso se conoció en septiembre del año pasado cuando fue suspendido en sus funciones porque en mayo había liberado con restricciones al imputado por abuso sexual porque utilizó el preservativo, fue destituido por el Tribunal de Enjuiciamiento por unanimidad. La resolución arrojó 10 votos a favor de la destitución y ninguno en contra.

La Procuración de la Corte había pedido el juicio de destitución para Rodolfo Mingarini por su “forma de razonar, expresarse y decidir” en procesos seguidos por la vulneración de derechos de mujeres, tras ser denunciado, además, por varias diputadas provinciales.

Mingarini fue acusado por la Procuración por “incumplimiento reiterado de obligaciones del cargo y de falta o carencia de otras aptitudes esenciales para el cumplimiento de la función judicial”, así como por “ignorancia del derecho”.

El juez, que está suspendido desde septiembre (por lo que cobra la mitad de su salario), fue juzgado por un tribunal que componen los seis miembros de la Corte Suprema de Justicia, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, el senador provincial Armando Traferri y representantes de los Colegios de Abogados de Rafaela y Reconquista.

Publicidad

La causa por la cual la Justicia comenzó a investigar a Mingarini se ventiló en mayo del año pasado, cuando liberó con restricciones a un acusado de abuso porque le generó “duda” que se haya colocado un preservativo antes de cometer el hecho.

Podemos pensar que habría habido relaciones forzadas, pero no puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, empujándola, sometiéndola, se tomó el tiempo, no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que según lo que está acá, se negaba”, dijo Mingarini en la audiencia de prisión preventiva.

Ese fallo fue revocado por su colega Fernando Gentile Bersano, de la Cámara de Apelación Penal de Santa Fe, por lo que el acusado fue encarcelado en julio y ahora aguarda el juicio oral en cuyo marco la Fiscalía pedirá 12 años de prisión.

Además de esa causa, el juez es investigado por otras resoluciones en audiencias donde se definía la libertad o la prisión preventiva de acusados por abuso, y también por haber rebajado penas con argumentos como que no habían efectuado golpes al momento del abuso o por no haber poseído antecedentes penales.

Fuente: DIario Uno

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Mayormente Despejado
Mayormente Despejado
4°C
Sensación térmica: 4°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 100%
Viento: 4 km/h NE
Ráfagas: 7 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:49
Puesta de sol: 18:10
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia