Contáctenos

Región

La Comuna de Timbúes presentó el Programa de Becas Estudiantil 2021

El Presidente Comunal de Timbúes Amaro “Fito” González presentó en el Club Sarmiento de esta localidad, el Programa de Becas Estudiantiles 2021. El acto se realizó en tres turnos con el objetivo de cumplir con el protocolo sanitario que dispone la Provincia y la Comuna.

Publicado

el

Amaro "Fito" González

Este proyecto educativo fue lanzado por esta Gestión Comunal en el año 2014 teniendo como fin la igualdad de oportunidades en la permanencia y egresos en los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios posibilitando el ejercicio del derecho de acceder a la educación superior, a través de la ayuda económica y de distintas acciones de apoyo.

Según lo estipulado en el Presupuesto que diseñó para el corriente año la Comisión Comunal que Preside Amaro González , la inversión supera los 7 Millones de pesos en donde centenares de timbuemses tendrán acceso a la Educación Superior.

Los alumnos que accedan a la modalidad Cursos de Capacitación recibirán un aporte de $3.500 mensuales, los alumnos de nivel terciario y universitario $6.300 en el primer 50 % de su carrera y en la segunda mitad de la misma 10.000 mensuales.

González estuvo acompañado en esta oportunidad por la Vicepresidente de la Comuna Ayelén Cogo y el Secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Comuna, Profesor Federico Rodríguez.

Publicidad

Se conformó un Cuerpo de Profesionales contratados por la misma Comuna, Asistentes Sociales, psicopedagogos/as por ejemplo, tendrán la responsabilidad de analizar en una entrevista previa con los postulantes, y determinar el tipo de beca que mejor se adecúe a las necesidades de cada estudiante.

Los becados tendrán responsabilidades como que cada tres meses deberán presentar una certificación de estudio. Y Ser residente en la localidad de Timbúes.

“Apostamos por la Educación, porque estamos convencidos que con Educación se sale de la pobreza, de la inseguridad y mejoramos el estándar de vida de los timbuenses y santafesinos en general”,

El objetivo de estas becas es integral, según la mirada del Jefe Comunal de Timbúes, Asistencia Escolar, Planes Educativos, Capacitaciones Académicas, Orientación Vocacional, Seguimiento y Apoyo Escolar.

A propósito, Amaro González les expresó en un diálogo fraternal con los estudiantes “queremos que estudien, que se capaciten, que se formen para la vida que viene” y también les dijo “uds y sus familias deben saber que en la Comuna de Timbúes tienen una persona, un profesional en quién confiar cuando tengan alguna duda, o un tropiezo, confiamos en uds que sean en los próximos años, los nuevos profesionales de Timbúes”.

Desde la Gestión Comunal recuerdan que, desde el mismo momento en que asumió González al frente de la Comuna en el 2014, se comenzó a cumplir con el pago del FAE, fielmente, se dialoga con los directivos de los establecimientos escolares para colaborar en todo lo que necesiten más allá del FAE, por ejemplo en la refacción de las escuelas. Por iniciativa de esta Comisión Comunal y apoyo legislativo del Senador Traferri, se creó la Escuela Técnica N° 712 y ya estamos en el tercer año del ciclo; construimos e inauguramos el Jardín Maternal Comunal “Nueva Argentina” días atrás; incrementamos los fondos destinados a las becas estudiantiles.

“Apostamos por la Educación, porque estamos convencidos que con Educación se sale de la pobreza, de la inseguridad y mejoramos el estándar de vida de los timbuenses y santafesinos en general”, sostuvo el Presidente Comunal.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Accidente fatal en la ruta 11: un muerto en un choque entre un auto y un camión

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales.

Publicado

el

Un accidente en la ruta 11 dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos que fueron trasladados al Samco de San Justo. Sucedió este sábado alrededor de las 8 de la mañana en la zona del Km 74 a la altura de Esquina Grande al norte de la ciudad de San Justo.

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales. Se encuentran policías, bomberos y ambulancias trabajando en el lugar. 

Según testimonios un auto impactó contra un camión de gas provocando una explosión que terminó con la vida del conductor.  En tanto dos personas que circulaban en el camión fueron trasladados al Samco San justo.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Alvear: un hombre de 64 años murió porque no se le abrió el paracaídas

La víctima es un uruguayo, que saltó de un avión y cayó sin contención. Se investiga la causa del fatal episodio.

Publicado

el

Un uruguayo de 64 años murió este lunes luego de que su equipo de paracaidismo fallara y cayera al vacío en la localidad de Alvear.

De acuerdo a las primeras versiones sobre el fatal episodio, la víctima fue a practicar un salto en paracaídas con dos amigos al aeroclub que está ubicado en las inmediaciones del kilómetro 290 de la ruta provincial 21.

Por causas que son materia de investigación, tras saltar del avión el hombre cayó desde las alturas sin contención. No obstantes habría indicios que marcan que el deceso se podría haber producido por un problema de salud de la víctima y no por cuestiones técnicos.

Para determinar el motivo que derivó en el fallecimiento se realizará una autopsia del cuerpo.

Publicidad

También intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones.

Tras la fatal caída, una ambulancia del Samco de Alvear acudió al lugar sólo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Un episodio similar ocurrió en 2017, ocasión en que un veterano paracaídista sufrió una falla en el equipo de salto y murió en el acto.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Tragedia en la autopista Rosario – Buenos Aires: bajó del auto y murió embestido por un camión

Ocurrió este miércoles a la mañana en el kilómetro 273, a la altura de Alvear, cuando la víctima detuvo su vehículo en la banquina y al descender fue atropellado por un transporte de carga

Publicado

el

Un fatal e inusual siniestro vial sucedió este miércoles a la mañana en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Alvear, cuando un hombre detuvo su auto en la banquina, bajó para revisar un presunto desperfecto mecánico y murió al ser atropellado por un camión.

Sucedió alrededor de las 8.30 sobre la mano que va hacia Buenos Aires, cerca de la planta fabril de General Motors en Alvear, en el kilómetro 278 de la traza.

Según las primeras informaciones, la víctima, un hombre oriundo de Córdoba, había estacionado el auto en el que viajaba con su familia en la banquina, para revisar un posible defecto mecánico. Al bajar del rodado, fue atropellado por un camión y perdió la vida instantáneamente.

Aunque todavía no estaban claros los detalles de la mecánica del hecho, que deberán determinar las pericias, el auto habría quedado demasiado cerca de la autopista y por eso el conductor fue embestido por el camión, de acuerdo a las primeras informaciones.

Tras el siniestro, el tránsito en el mencionado sector de la traza tuvo que ser cortado totalmente para que trabaje la Policía de Alvear, personal de salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
18°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 61%
Viento: 11 km/h ESE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia