Contáctenos

Región

Timbúes impulsa el proyecto acceso norte exclusivo para camiones

Amaro “Fito” González presentó en sociedad el Pre-Proyecto denominado Acceso Norte Timbúes EXCLUSIVO PARA CAMIONES que es de su autoría y que está orientado fundamentalmente, a llevar una solución definitiva al embotellamiento de camiones, que se produce sobre la ruta provincial Nª 91 a la altura de Villa La Ribera.

Publicado

el


Como consecuencia del volumen de tránsito pesado que se dirigen hacia lo que es el principal Polo Agroexportador del Mundo como es el Complejo Timbúes, y la problemática que se suscita para los vecinos y vecinas de la región como así también para el tránsito del transporte inter urbano de pasajeros, es que el Jefe Comunal y también en su carácter de Presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas comenzó a elaborar este Pre Proyecto apoyado de su cuerpo de Asesores Técnicos.


Asimismo, la provincia a través del Administrador de Vialidad, Oscar Cechi y funcionarios del más alto nivel del Gobierno Nacional han considerado a esta iniciativa de Timbúes como muy valiosa desde lo política y desde lo técnico, puesto que es en definitiva, en beneficio de la gente.
Según la explicación que dio Amaro González, el acceso exclusivo de los camiones será por la Autopista Santa Fe-Rosario, en el puente que está ubicado en el Distrito Oliveros, que hace años prácticamente no tiene uso.
En este sentido González manifestó “estamos dando un paso histórico adelante desde la política, brindando una solución definitiva a una problemática que las vecinas y vecinos de la Región del Cordón Industrial santafesino vienen soportando desde hace muchos años “.
El Jefe Comunal destacó la muy buena predisposición del Presidente Comunal de Oliveros Martin Calori, del Gobernador Omar Perotti y sus funcionarios como así también del Gobierno Nacional y de los Intendentes del Foro de localidades Portuarias Santafesinas como ser de Puerto San Martín y San Lorenzo, Carlos de Grandis y Leonardo Raimundo, respectivamente. Y también de los empresarios, con la presencia de Emilio Perazzio de ACA.
En el mencionado acto se encontraban presentes además de los Presidentes Comunales de Timbúes y Oliveros, el Diputado Provincial Oscar Martínez y el Secretario de Urbanización de Puerto San Martín, Jorge Blafer.
González puntualizó “el 80% de la producción agropecuaria del país sale de nuestros puertos y es imperioso que una parte de la enorme cantidad de divisas que se generan aqui, vuelvan en obras de infraestructura al Cordón Industrial Santafesino”

Finalmente, Amaro González, aprovechó la fecha del 7 de Mayo que se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de la Compañera Eva Perón para proponer que este puente pase a llamarse con ese nombre, “estamos comprometidos con la Producción y el trabajo y Evita nos representa íntegramente a los argentinos”.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendio de vehículo en camino rural Ricardone km8 autopista

Publicado

el

En horas de la tarde del Jueves personal policial fue comisionado a km 8 de Autopista, en el lugar Bomberos de Capitán Bermúdez, habían sofocado el fuego ígneo de un vehículo.

El rodado estaba en una cuneta de 2mts de profundidad, y completamente calcinado, por tal motivo no se pudo distinguir modelo, ni dar con el propietario.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia