Contáctenos

Región

Las nuevas medidas que regirán en toda la provincia a partir de este sábado

El gobierno de Santa Fe decidió mantener las restricciones durante este fin de semana a la circulación y la actividad deportiva y la limitación a la actividad comercial pero, a partir del lunes y hasta el 25 de junio próximo se suman nuevas actividades, como por ejemplo, la de clubes y gimnasios. Las clases presenciales regresan a algunas localidades donde las condiciones epidemiológicas lo permiten

Publicado

el

Tras conocerse el alcance del decreto de necesidad y urgencia nacional, el gobierno provincial tomó una serie de medidas restrictivas con vigencia a partir de este sábado 12 de junio en contra de la propagación del coronavirus. En general, se optó por mantener la restricción de la circulación y la concurrencia a bares y la limitación de horarios de locales comerciales durante este fin de semana. Pero, a partir del lunes y hasta el próximo 25 de junio, se establece la apertura de locales en shoppings y la actividad deportiva que no sea de contacto, entre otras actividades.

De esta forma, las medidas están divididas en dos partes. Las que tienen vigenica solamente este fin de semana que se extiende entre el 12 y el 13 de junio, y las que comienzan a implementarse a partir del lunes 14 con extensión hasta el 25 de junio y que contemplan más flexibilización de las actividades comerciales y deportivas. Cabe señalar que los encuentros sociales solo quedan prohibidos en lugares cerrados.

Fin de semana

Para este fin de semana, rige la restricción a la circulación vehicular en toda la provincia. Sólo podrán circular quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional y quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, turno de vacunación, cuidado de personas). Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR

Para el sábado y el domingo las actividades comerciales autorizadas entre las 6 y las 18, con factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público que no supere el treinta por ciento (30%), son:

Publicidad

  • supermercados mayoristas y minoristas
  • comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza
  • farmacias
  • ferreterías
  • veterinarias
  • provisión de garrafas

Los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.

Medidas vigentes entre el 14 y el 25 de junio

Se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

Queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19.

Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19.

La restricción vehicular será de esta forma: en todo el territorio provincial queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 6 a las 20. A partir de las 20 y hasta las6 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.

Quedan exceptuados de la restricción: quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas )

Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.

Se habilitan las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.

Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

Teletrabajo

Se invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios y Comunas de la Provincia, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde ello fuera posible.

1
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lourdes Pellicano, se consagró campeona Nacional

Publicado

el

Se llama Lourdes Pellicano, practica patín desde los 6 años en el Club Defensores de Andino, representa al Seleccionado de Santa fe de Patín y es de la localidad de Timbúes

El torneo se llevó a cabo del 12 al 19 de noviembre en la ciudad de mar del plata donde 10 mejores patinadoras del país disputaron el torneo nacional absoluto. Para llegar a este torneo tuvo que pasar por las instancias de locales, provinciales y nacionales hasta quedar dentro de las 10 mejores posicionadas-

En este torneo absoluto salió campeona nacional absoluta en la disciplina libre en categoría B2 infantil y subcampeona nacional absoluta en la disciplina figura obligatoria en categoría A nacional infantil.

Con gran esfuerzo y dedicación Lourdes superó todas las expectativas en cada competencia, siempre acompañada de su familia, su mamá Paola, su papá Dario, quienes trasladan y afrontan gastos de vestuario, estadía y mantenimiento de patines para poder realizar la mejor performance.

Tambien Lourdes cuenta con un gran equipo que asisten y la preparan constantemente como son sus profesoras Sabrina y Andrea Barisio en disciplina libre, Luis de Mattias en disciplina figura obligatoria y Nicolás Aguirre como preparador físico

En este momento Lourdes, se encuentra realizando la pre temporada para el año 2024 dónde deberá subir de categoría en la disciplina libre a B1 cadete y en la disciplina figura obligatoria a internacional cadete.

3
0
Seguí Leyendo

Región

Fuerte choque contra un guardarrail

Publicado

el

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada de hoy, Martes.

En Ruta Nacional N°11 y Ruta 10, se habría producido un accidente. un automóvil marca Chevrolet Classic 1.5 de color blanco, por razones que se tratarán de establecer, había colisionado contra el guardarrail, a los pocos metros se encontraba el conductor del mismo, manifestando llamarse S.G.D, de 32 años, oriundo de la ciudad de Fray Luis Beltrán, aduciendo dolor en el hombro derecho, siendo trasladado por sus familiares al hospital Granaderos a Caballos para ser asistido por un facultativo. En cuanto al vehículo fue trasladado por su propietario el llamado C.J.M. Personal actuante procedió a trasladar el procedimiento a sede de Comisaría 1ra por razones de jurisdicción.-

0
0
Seguí Leyendo

Región

Camión volcó en autopista Rosario-Córdoba, a la altura de San Jerónimo Sur

Publicado

el

Sucedió en horas de la mañana de éste miércoles

El siniestro ocurrió en el Kilómetro 330, donde habría volcado un camión en la banquina de Autopista. Arribados los oficiales al lugar, ya se encontraba personal de Gendarmería Nacional, quienes manifestaron que al entrevistar al chófer el llamado A.D, de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, quien manejaba un camión Renault de color amarillo y acoplado de color azul, quien manifestó que perdió el control del mismo pisando la banquina interna de dicha Autopista, quedando entre ambas arterias, siendo el chófer trasladado por una unidad del Síes de la ciudad de Carcarañá a cargo de la Dra. Rivero, para su mejor atención. Personal interviniente procedió al trasladó de las actuaciones a sede de Comisaría de jurisdicción.-

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia