Contáctenos

Región

Perotti confirmó que la provincia comprará un millón de dosis de una vacuna contra el coronavirus

Se trata de la vacuna CanSino, que es de origen chino-canadiense y de la que se aplica una sola dosis. Fue aprobada este viernes por el Ministerio de Salud de la Nación

Publicado

el

El gobernador Omar Perotti confirmó este viernes por la tarde que la provincia adquirirá un millón de dosis de la vacuna del laboratorio CanSino Biologic, llamada Convidecia, aprobada recientemente por el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Así lo informó el gobernador de la provincia, quien celebró la autorización por parte del ente sanitaria que permite avanzar con la inoculación de esta vacuna de origen chino-canadiense cuya aplicación es de una sola dosis.

También advirtió que “este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación. Entre todos, estamos buscando más vacunas”.

“Celebramos la autorización para el uso de emergencia de la vacuna CanSino. Santa Fe firmó el acuerdo para la provisión de 1 millón de vacunas”, comenzó diciendo Perotti en la red social Twitter.

Publicidad

“Se trata de vacunas chino-canadienses, de una dosis. El acuerdo de abastecimiento firmado por nuestra provincia, está acompañado por el laboratorio argentino Cassará”, añadió.

También señaló: “Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación. Entre todos, estamos buscando más vacunas”.

Finalmente, adelantó que “en medio de la complejidad actual y la escasez de dosis, tenemos acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)”.

El Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti “autorizó hoy con carácter de emergencia la vacuna Convidecia” del laboratorio chino Cansino, por lo que se sumará al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional y en este caso particular también el gobierno de Santa Fe.

“Se autoriza con carácter de emergencia la vacuna Convidecia de Cansino (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology)“, indicó la resolución publicada por la cartera sanitaria.

Agregó que esta autorización se da “de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”, que “autorizó” el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad.

Para dar su autorización, la Anmat accedió a información sobre su seguridad y eficacia de la vacuna, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos, según precisa la resolución.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendio de vehículo en camino rural Ricardone km8 autopista

Publicado

el

En horas de la tarde del Jueves personal policial fue comisionado a km 8 de Autopista, en el lugar Bomberos de Capitán Bermúdez, habían sofocado el fuego ígneo de un vehículo.

El rodado estaba en una cuneta de 2mts de profundidad, y completamente calcinado, por tal motivo no se pudo distinguir modelo, ni dar con el propietario.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia