Contáctenos

Región

Llegaron a Santa Fe 39 mil dosis de la Sputnik V para completar la vacunación a mayores de 60 años

Lo confirmó pasado el mediodía el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, quien aseguró que serán distribuidas en 143 localdiades.

Publicado

el

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, confirmó este viernes que arribó a Santa Fe un lote de 39 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V, que serán distribuidas en 143 localidades del territorio provincial para completar la franja etárea de mayores de 60 años.

“Hemos recibido 39 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para continuar con el megaplan de vacunación. Se han distribuido para homologar el rango etáreo de mayores de 60 años en 143 localidades. De esta manera seguimos con el plan operativo de alcanzar el mayor número de santafesinos y santafesinas con la vacuna colocada”, dijo Prieto en declaraciones a la prensa desde la capital provincial.

Según expresó el funcionario, el gobierno santafesino continúa con el plan de vacunación de forma intensa y destacó que, de acuerdo a las experiencias registradas, “está demostrado que el 93% de los casos de personas que ingresan a terapia intensiva no tienen la vacuna. Por eso es fundamental”.

Prieto prefirió no arriesgar fechas de llegadas de nuevas dosis de vacunas a la provincia, pero recordó que “hay un gran cargamento de vacunas de AstraZeneca que está por ingresar al país”.

Publicidad

Acerca de los anuncios del jueves por la noche del presidente Alberto Fernández sobre la profundización de las medidas restrictivas para intentar ponerle freno al aumento de casos de coronavirus, el subsecretario de Salud se mostró muy conforme: “La estrategia fundamental es disminuir la circulación. Si logramos restringir eso, y sabiendo que el virus para su supervivencia necesita ir de un organismo a otro, cortando esa cadena de transmisión vamos a aplanar y disminuir la curva. La intención es limitar afectando en lo mínimo la producción y el aspecto social. Pero llegamos a un punto en que la situación del sistema de salud es crítico y donde no hay posibilidades de expandir la cantidad de camas. Y sabiendo, incluso, que cada cama que se desocupa no es por alta médica sino por fallecimiento”.
La vacunación de la población objetivo

A su turno, la subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo, comentó que hasta este viernes “se logró vacunar al 52% de la población objetivo en Santa Fe, es decir mayores de 60 años, docentes, profesionales de la salud y miembros de las fuerzas de seguridad”, para recordar luego que la próxima instancia “sería la vacunación con la franja etárea de 59 a 18 años con factores de riesgo, dentro de los cuales en los dos primeros lugares aparecen las personas con obesidad mórbida y la diabetes tipo 2”.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendio de vehículo en camino rural Ricardone km8 autopista

Publicado

el

En horas de la tarde del Jueves personal policial fue comisionado a km 8 de Autopista, en el lugar Bomberos de Capitán Bermúdez, habían sofocado el fuego ígneo de un vehículo.

El rodado estaba en una cuneta de 2mts de profundidad, y completamente calcinado, por tal motivo no se pudo distinguir modelo, ni dar con el propietario.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia