Contáctenos

Región

Martorano, a quienes festejaron en las calles: “Ante un síntoma, no socializar, aislarse e hisoparse”

La ministra de Salud de la provincia dijo que lo ocurrido el sábado a la noche en las calles, tras el triunfo de Argentina, “fue un evento súper contagiador”

Publicado

el

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aconsejó este lunes redoblar los controles personales para evitar que suba la curva de contagios de coronavirus tras las masivas concentraciones de personas que salieron a la calle a festejar el triunfo de Argentina en la Copa América. La responsable del área Salud de la provincia definió todo lo ocurrido en las calles después del partido con Brasil, “un evento súper contagiador”, y le pidió a la ciudadanía que ante el más mínimo síntoma “acudir sin dudar y rápidamente a cualquiera de los centros de testeos y realizar un hisopado para salir de la duda”.

Martorano trazó un parangón entre lo ocurrido el sábado tras el triunfo de Argentina con lo que sucedió en la capital de la provincia tras el título obtenido por Colón, cuando también se dieron festejos masivos en las calles. “Lo que pasó en Santa Fe con Colón repercutió mucho en la ocupación de camas. Pasó que como toda la provincia estaba mejor fue más sencillo asistir a Santa Fe. Lo del sábado ocurrió en toda la provincia. Entonces lo que podemos vivir en diez o 14 días puede ser complejo”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la funcionaria del gobierno provincial subrayó: “Les pido a todas las personas que estuvieron en los festejos que no socialicen demasiado en estos días, porque si se es portador o se contagió, no socializar se evita la transmisión”.

“Si alguien tiene un mínimo síntoma, como agua en la nariz, molestias en la garganta, dolor muscular o de cabeza y fundamentalmente fiebre, y habiendo estado en un evento super contagiador, amerita a que se acerque a cualquiera de los puntos de testeos y hacerse un hisopado”, expresó Martorano.
Martorano recordó que cuando terminó Semana Santa y la gente comenzó a volver de esas vacaciones, arrancó la segunda ola.

Publicidad

Y agregó: “Si el test da positivo, debe aislarse de inmediato para así evitar o cortar una cadena de contagios y no ponemos en riesgos las aperturas, la mejora en la ocupación de camas y para que todo no vuelva para atrás. Hay que estar atentos a cualquier síntoma, testearse. Si uno tiene duda simplemente por haber estado en los festejos, puede acercarse a la carpa que está frente al Monumento o cualquier centro de testeo que están en la ciudad y hacerse el hisopado. Hay que prevenir que la cadena de contagios se extienda y hacer el bloqueo epidemiológico”.

Al ser consultada sobre si alguien que estuvo en los festejos del sábado puede dar positivo hoy o mañana, la ministra de Salud respondió: “Hay un período de ventana, salvo que ya esté con síntomas. Si se manifiesta algún síntoma, debe hacerse el hisopado enseguida. Si la persona está bien o asintómatica, se deben esperar un par de días, y para sacarse la duda debe hacerse el hisopado”.

La titular de Salud de la provincia garantizó que hay infraestructura para atender ese tipo de demanda. “Habrá capacidad logística para atender esos requerimientos. La carpa que está frente al Monumento funciona de lunes a lunes. También se hacen test en los centros de salud. Podemos hacer los test rápidos y se hacen los PCR en distintos hospitales. No hay excusas para no hacerse los estudios. Estamos en condiciones de hacer muchos testeos, que es la única manera de parar la circulación del virus ” .

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Trabajadores de Puerto Rosario vuelven a cortar el tránsito en Circunvalación y 27 de Febrero

La protesta fue organizada por reclamos salariales y el descuento de días de paro. No permiten el ingreso de camiones a la zona portuaria

Publicado

el

Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario realizan este martes un corte de tránsito sobre las dos manos del acceso sur, a la altura de bulevar 27 de Febrero.

De acuerdo a las primeras informaciones, la medida de fuerza se debería a que los trabajadores habrían recibido el pago de solo la mitad del salario correspondiente al mes de noviembre , además de haber sufrido el descuento de los días de paro que llevaron adelante los trabajadores con motivo del reclamo salarial, como también la falta de aportes patronales.

La protesta, con bloqueo incluido en el acceso a la terminal portuaria, se extenderá hasta que los trabajadores obtengan una respuesta de la empresa. “No vamos a dejar entrar a nadie con carga”, señaló este martes uno de los delegados.

Hace algunas semanas, los trabajadores portuarios llevaron adelante una protesta similar en reclamo de un aumento salarial, lo que derivó en el despido de gran cantidad de trabajadores.

Publicidad

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Región

Accidente fatal en la ruta 11: un muerto en un choque entre un auto y un camión

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales.

Publicado

el

Un accidente en la ruta 11 dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos que fueron trasladados al Samco de San Justo. Sucedió este sábado alrededor de las 8 de la mañana en la zona del Km 74 a la altura de Esquina Grande al norte de la ciudad de San Justo.

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales. Se encuentran policías, bomberos y ambulancias trabajando en el lugar. 

Según testimonios un auto impactó contra un camión de gas provocando una explosión que terminó con la vida del conductor.  En tanto dos personas que circulaban en el camión fueron trasladados al Samco San justo.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Alvear: un hombre de 64 años murió porque no se le abrió el paracaídas

La víctima es un uruguayo, que saltó de un avión y cayó sin contención. Se investiga la causa del fatal episodio.

Publicado

el

Un uruguayo de 64 años murió este lunes luego de que su equipo de paracaidismo fallara y cayera al vacío en la localidad de Alvear.

De acuerdo a las primeras versiones sobre el fatal episodio, la víctima fue a practicar un salto en paracaídas con dos amigos al aeroclub que está ubicado en las inmediaciones del kilómetro 290 de la ruta provincial 21.

Por causas que son materia de investigación, tras saltar del avión el hombre cayó desde las alturas sin contención. No obstantes habría indicios que marcan que el deceso se podría haber producido por un problema de salud de la víctima y no por cuestiones técnicos.

Para determinar el motivo que derivó en el fallecimiento se realizará una autopsia del cuerpo.

Publicidad

También intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones.

Tras la fatal caída, una ambulancia del Samco de Alvear acudió al lugar sólo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Un episodio similar ocurrió en 2017, ocasión en que un veterano paracaídista sufrió una falla en el equipo de salto y murió en el acto.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
32°C
Sensación térmica: 35°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 31%
Viento: 4 km/h NNE
Ráfagas: 14 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia