Contáctenos

Región

Nación girará 707 millones de pesos a Santa Fe en concepto de ATN

Los giros forman parte de los aportes que hace el gobierno nacional a las provincias para fortalecer sus economías en el marco de la pandemia del coronavirus. El territorio provincial, el segundo más beneficiado después de Buenos Aires

Publicado

el

El gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, comenzó a girar a las provincias fondos por un total de 8 mil millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). A Santa Fe le corresponden 707 millones de pesos, el segundo territorio más beneficiado después de Buenos Aires. Los depósitos son realizados en el marco de las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus, con el objetivo de dotar a los distritos de más recursos para fortalecer sus economías.

Estos fondos, que se distribuyen en su totalidad de acuerdo al índice de coparticipación federal, se suman a las distintas acciones que lleva adelante el gobierno nacional para avanzar en la reactivación económica, mientras el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 que se desarrolla en todo el país ya alcanzó a cerca del 40% de los adultos.

En ese sentido, el desembolso de ATN es una iniciativa que complementa el esfuerzo que el Estado nacional realiza para contener el impacto de la pandemia en las provincias y en la actividad económica, así como lo son la duplicación de la asistencia de la Tarjeta Alimentar para llegar a 4 millones de personas; la ampliación del programa de Ayuda para pago de sueldos Repro II, que alcanza a más de 35.000 empresas y beneficia a casi 600.000 trabajadores con una inversión de $11.000 millones; entre otras.

Este año, además, el gobierno nacional puso en marcha un plan de obra pública por 550 mil millones de pesos, que representa casi el 2% del PBI, y que se traduce en 6.266 proyectos de inversión distribuidos a lo largo de todo el país. También es significativa la inversión destinada en materia habitacional, que contempla la construcción de más de 100 mil viviendas durante este año, en el marco de los programas “Casa Propia”, “Reconstruir”, “Casa Activa” y Procrear.

Publicidad

En ese sentido el ministro del Interior, Wado de Pedro, indicó que “tal como nos encomendó el presidente, estamos otorgando más herramientas para acompañar el desarrollo de cada provincia”, al tiempo que ponderó que desde el Gobierno nacional “tenemos la decisión de que los recursos se distribuyan con verdadero criterio federal y que ayuden a que las economías generen un desarrollo con equidad territorial”.

“Es fundamental seguir coordinando acciones y asistencia con las provincias y municipios para seguir dando respuestas a todos los argentinos y argentinas”, puntualizó de Pedro.

En este sentido, Buenos Aires recibirá 1.738 millones de pesos, Catamarca 218 millones, Chaco, 395 millones; Chubut 125 millones, Córdoba 703 millones; Corrientes 294 millones; Entre Ríos 387 millones; y Formosa 288 millones.

En tanto, Jujuy recibirá 225 millones de pesos; La Pampa 149 millones; La Rioja 164 millones; Mendoza 330 millones; Misiones 261 millones; Neuquén, 137 millones; Río Negro 200 millones; y Salta 303 millones.

Además, San Juan percibirá 268 millones de pesos, San Luis 181 y Santa Cruz 125 millones. En tanto Santa Fe percibirá 707 millones, Santiago del Estero 327 millones, Tierra del Fuego 98 millones y Tucumán 377 millones. En total, el Gobierno nacional girará 8 mil millones de pesos.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

En Serodino crearon una camiseta gigante en honor a Lionel Messi

El presidente comunal Juan Pio Drovetta dio detalles de la iniciativa que surgió de trabajadores de la comuna, jóvenes de los talleres y Bomberos Voluntarios. Mirá

Publicado

el

El presidente comunal de la localidad santafesina de Serodino, muy cerca de Rosario, dialogó en Radio2 para contar la nueva iniciativa que tuvieron los trabajadores de la comuna, los Bomberos Voluntarios y jóvenes que participan en talleres.

Según dijo Juan Pio Drovetta en Radiópolis, crearon una enorme camiseta de Lionel Messi que mide 18 metros por 12. La misma será trasladada en helicóptero para ser inaugurada allí y estudian poder traerla a Rosario.

“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”.

Hoy realizarán la segunda prueba con el helicóptero en un campo de la localidad. “La idea es trasladarla a Rosario a través del helipuerto para que esté a la vera del Río Paraná”, dijo. 

Publicidad

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Región

Choque fatal entre Casilda y Pujato

El conductor de un Peugeot 208 falleció este viernes por la mañana al impactar contra un árbol de la banquina. El acompañante se encontraba en estado grave.

Publicado

el

Un automovilista falleció este viernes a primera hora de la mañana en un accidente vial ocurrido sobre la ruta nacional Nº 33, entre Casilda y Pujato, en el departamento San Lorenzo.

Efectivos de la Comisaría 14° de la Unidad Regional XVII acudieron minutos antes de las 7 de la mañana a las inmediaciones del km 751, casi en el límite con la ruta 26, donde se encontraron con un Peugeot 208 blanco abrazado a un árbol ubicado sobre la banquina norte.

Producto del impacto, el conductor del vehículo falleció en el lugar y hasta el momento no habían sido proporcionados sus datos personales, ni edad.

En tanto, se supo que su acompañante, un joven de 24 años llamado Ciro F. de la localidad de Pujato, fue hallado fuera del vehículo, según se cree al haber sido despedido a causa del siniestro. Presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue inmediatamente trasladado a un centro de salud de la zona para su atención.

Publicidad

Por causas que no fueron establecidas hasta el momento, el vehículo que circulaba por la RN 33 se salió de la cinta asfáltica y fue a impactar contra un árbol ubicado en la banquina norte. En el lugar trabajó personal policial del departamento San Lorenzo, bomberos y personal médico de la zona y tomó intervención en el caso el fiscal de Casilda, Juan Pablo Baños.

Fuente: El Litoral

0
0
Seguí Leyendo

Región

Murió una mujer en un siniestro vial sobre la autopista Santa Fe – Rosario

Ocurrió a la altura de la ciudad de Santo Tomé este jueves a la mañana

Publicado

el

Este jueves, antes de las 10, ocurrió un siniestro vial en el que falleció una mujer. El accidente fue protagonizado por un vehículo marca Sedan Megane de color gris en el que viajaban tres ocupantes.

De acuerdo a información de la policía de Seguridad Vial de la provincia, el auto despistó e impactó contra un árbol. También intervinieron los bomberos zapadores y agentes del corredor vial.

La familia que viajaba venía desde la provincia de Buenos Aires con destino hacia Chaco.

La mujer que falleció iba en el lugar de acompañante. Por el impacto quedó atrapada y fue hallada sin vida.

Publicidad

Las otras dos personas están lesionadas. Fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Cullen.

Fuente: DiarioUNO

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
25°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 60%
Viento: 14 km/h SW
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:04
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia