Contáctenos

Región

Nación girará 707 millones de pesos a Santa Fe en concepto de ATN

Los giros forman parte de los aportes que hace el gobierno nacional a las provincias para fortalecer sus economías en el marco de la pandemia del coronavirus. El territorio provincial, el segundo más beneficiado después de Buenos Aires

Publicado

el

El gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, comenzó a girar a las provincias fondos por un total de 8 mil millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). A Santa Fe le corresponden 707 millones de pesos, el segundo territorio más beneficiado después de Buenos Aires. Los depósitos son realizados en el marco de las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus, con el objetivo de dotar a los distritos de más recursos para fortalecer sus economías.

Estos fondos, que se distribuyen en su totalidad de acuerdo al índice de coparticipación federal, se suman a las distintas acciones que lleva adelante el gobierno nacional para avanzar en la reactivación económica, mientras el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 que se desarrolla en todo el país ya alcanzó a cerca del 40% de los adultos.

En ese sentido, el desembolso de ATN es una iniciativa que complementa el esfuerzo que el Estado nacional realiza para contener el impacto de la pandemia en las provincias y en la actividad económica, así como lo son la duplicación de la asistencia de la Tarjeta Alimentar para llegar a 4 millones de personas; la ampliación del programa de Ayuda para pago de sueldos Repro II, que alcanza a más de 35.000 empresas y beneficia a casi 600.000 trabajadores con una inversión de $11.000 millones; entre otras.

Este año, además, el gobierno nacional puso en marcha un plan de obra pública por 550 mil millones de pesos, que representa casi el 2% del PBI, y que se traduce en 6.266 proyectos de inversión distribuidos a lo largo de todo el país. También es significativa la inversión destinada en materia habitacional, que contempla la construcción de más de 100 mil viviendas durante este año, en el marco de los programas “Casa Propia”, “Reconstruir”, “Casa Activa” y Procrear.

Publicidad

En ese sentido el ministro del Interior, Wado de Pedro, indicó que “tal como nos encomendó el presidente, estamos otorgando más herramientas para acompañar el desarrollo de cada provincia”, al tiempo que ponderó que desde el Gobierno nacional “tenemos la decisión de que los recursos se distribuyan con verdadero criterio federal y que ayuden a que las economías generen un desarrollo con equidad territorial”.

“Es fundamental seguir coordinando acciones y asistencia con las provincias y municipios para seguir dando respuestas a todos los argentinos y argentinas”, puntualizó de Pedro.

En este sentido, Buenos Aires recibirá 1.738 millones de pesos, Catamarca 218 millones, Chaco, 395 millones; Chubut 125 millones, Córdoba 703 millones; Corrientes 294 millones; Entre Ríos 387 millones; y Formosa 288 millones.

En tanto, Jujuy recibirá 225 millones de pesos; La Pampa 149 millones; La Rioja 164 millones; Mendoza 330 millones; Misiones 261 millones; Neuquén, 137 millones; Río Negro 200 millones; y Salta 303 millones.

Además, San Juan percibirá 268 millones de pesos, San Luis 181 y Santa Cruz 125 millones. En tanto Santa Fe percibirá 707 millones, Santiago del Estero 327 millones, Tierra del Fuego 98 millones y Tucumán 377 millones. En total, el Gobierno nacional girará 8 mil millones de pesos.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendio de vehículo en camino rural Ricardone km8 autopista

Publicado

el

En horas de la tarde del Jueves personal policial fue comisionado a km 8 de Autopista, en el lugar Bomberos de Capitán Bermúdez, habían sofocado el fuego ígneo de un vehículo.

El rodado estaba en una cuneta de 2mts de profundidad, y completamente calcinado, por tal motivo no se pudo distinguir modelo, ni dar con el propietario.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia