Contáctenos

Región

Perotti confirmó que el lunes vuelve la presencialidad a las primarias de Santa Fe

El gobernador anticipó, en cuanto a los secundarios, que se esperará el cierre de la semana epidemiológica para tener en mano las estadísticas que permitan tomar una decisión

Publicado

el

Este lunes vuelven las clases presenciales a las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe. El gobernador Omar Perotti lo confirmó en un acto este viernes en la Casa Gris. Tal como sucedió con el nivel inicial esta semana, la primaria retomaría la actividad en las aulas. En cuanto a los secundarios, se esperará el cierre de la semana epidemiológica para tener en mano las estadísticas que permitan tomar una decisión.

“La idea es que el lunes vuelva la presencialidad plena en el nivel inicial y primario en todas las escuelas de la provincia”, dijo el mandatario santafesino en un acto en Casa Gris, según reproducen medios de la capital provincial. “Analizaremos en el cierre del día, donde finaliza la semana epidemiológica, cuales son las condiciones en qué lugares podemos volver en el nivel secundario”, aclaró.

“Tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones y queremos que los que más lo necesitan, los más pequeños, sean los que puedan retomar y recuperar el vínculo con los docentes. Ojalá después de las vacaciones podamos volver con más plenitud”, agregó.

El mandatario provincial explicó: “Lo que está analizando el Ministerio de Educación, si los indicadores lo permiten, es que podamos tener una evaluación del día a día, para que las tres burbujas del secundario puedan tener antes de las vacaciones un encuentro con sus docentes”.
Las negociaciones por las vacunas de CanSino

Publicidad

Perotti también fue consultado sobre el estado de las negociaciones con el laboratorio chino CanSino para la adquisición de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus y allí explicó que “la provincia firmó un contra con Cansino en pos de generar un acuerdo de abastecimiento, lo que disparará un procedimiento final de compra. Es como si nos pusiera en la cola de a quiénes le pueden vender. Cuando digan ‘tenemos vacunas y podemos entregarla’, en ese momento analizaremos. Si la fecha de entrega es pronto será un análisis, si la fecha es otra será otro análisis. Pero a este ritmo de provisión de vacunas en la Argentina, es probable que Santa Fe diga que se queda con este sistema de provisión.

“El ritmo de llegada de vacunas al país es muy bueno. Este ritmo de vacunación nos ha permitido superar el millón 200 mil vacunados. Y se va a in incrementando. En cada rincón de la provincia los vacunatorios están trabajando de manera excelente. La calidad y el ritmo de vacunación está garantizado. Vacuna que llega tiene que ir al brazo de un santafesino o santafesina”., detalló el titular de la Casa Gris.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

En Serodino crearon una camiseta gigante en honor a Lionel Messi

El presidente comunal Juan Pio Drovetta dio detalles de la iniciativa que surgió de trabajadores de la comuna, jóvenes de los talleres y Bomberos Voluntarios. Mirá

Publicado

el

El presidente comunal de la localidad santafesina de Serodino, muy cerca de Rosario, dialogó en Radio2 para contar la nueva iniciativa que tuvieron los trabajadores de la comuna, los Bomberos Voluntarios y jóvenes que participan en talleres.

Según dijo Juan Pio Drovetta en Radiópolis, crearon una enorme camiseta de Lionel Messi que mide 18 metros por 12. La misma será trasladada en helicóptero para ser inaugurada allí y estudian poder traerla a Rosario.

“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”.

Hoy realizarán la segunda prueba con el helicóptero en un campo de la localidad. “La idea es trasladarla a Rosario a través del helipuerto para que esté a la vera del Río Paraná”, dijo. 

Publicidad

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Región

Choque fatal entre Casilda y Pujato

El conductor de un Peugeot 208 falleció este viernes por la mañana al impactar contra un árbol de la banquina. El acompañante se encontraba en estado grave.

Publicado

el

Un automovilista falleció este viernes a primera hora de la mañana en un accidente vial ocurrido sobre la ruta nacional Nº 33, entre Casilda y Pujato, en el departamento San Lorenzo.

Efectivos de la Comisaría 14° de la Unidad Regional XVII acudieron minutos antes de las 7 de la mañana a las inmediaciones del km 751, casi en el límite con la ruta 26, donde se encontraron con un Peugeot 208 blanco abrazado a un árbol ubicado sobre la banquina norte.

Producto del impacto, el conductor del vehículo falleció en el lugar y hasta el momento no habían sido proporcionados sus datos personales, ni edad.

En tanto, se supo que su acompañante, un joven de 24 años llamado Ciro F. de la localidad de Pujato, fue hallado fuera del vehículo, según se cree al haber sido despedido a causa del siniestro. Presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue inmediatamente trasladado a un centro de salud de la zona para su atención.

Publicidad

Por causas que no fueron establecidas hasta el momento, el vehículo que circulaba por la RN 33 se salió de la cinta asfáltica y fue a impactar contra un árbol ubicado en la banquina norte. En el lugar trabajó personal policial del departamento San Lorenzo, bomberos y personal médico de la zona y tomó intervención en el caso el fiscal de Casilda, Juan Pablo Baños.

Fuente: El Litoral

0
0
Seguí Leyendo

Región

Murió una mujer en un siniestro vial sobre la autopista Santa Fe – Rosario

Ocurrió a la altura de la ciudad de Santo Tomé este jueves a la mañana

Publicado

el

Este jueves, antes de las 10, ocurrió un siniestro vial en el que falleció una mujer. El accidente fue protagonizado por un vehículo marca Sedan Megane de color gris en el que viajaban tres ocupantes.

De acuerdo a información de la policía de Seguridad Vial de la provincia, el auto despistó e impactó contra un árbol. También intervinieron los bomberos zapadores y agentes del corredor vial.

La familia que viajaba venía desde la provincia de Buenos Aires con destino hacia Chaco.

La mujer que falleció iba en el lugar de acompañante. Por el impacto quedó atrapada y fue hallada sin vida.

Publicidad

Las otras dos personas están lesionadas. Fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Cullen.

Fuente: DiarioUNO

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
30°C
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 41%
Viento: 11 km/h SSW
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:03
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia