Región
Santa Fe llegó al millón y medio de vacunados: “Queremos seguir incrementado el ritmo”, dijo Perotti
El gobernador visitó en Rosario el vacunatorio que funciona en la ex Rural junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano

La provincia de Santa Fe alcanzó este martes el millón y medio de vacunados y en ese marco, el gobernador Omar Perotti, expresó su voluntad de seguir incrementando el ritmo de inoculación y la cantidad de personas vacunadas.
El gobernador de la provincia, acompañado de la ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrieron este martes el vacunatorio ubicado en el predio de la ex Sociedad Rural, oportunidad en la cual con un hombre que se convirtió en el vacunado un millón y medio.
En ese marco, y tras destacar y agradecer el trabajo de los vacunadores y del personal que colabora con ellos en la organización, Perotti indicó que “llegar a un millón y medio de santafesinos y santafesinas vacunados en Santa Fe es algo muy bueno. En este operativo, el más grande en el país y en la provincia, alcanzamos un muy buen ritmo en todo el último tiempo. Nuestra tarea era estar organizados para poder colocarlas en el menor tiempo posible. Y eso permitió que hayamos ido ampliando la cantidad de turnos dados y de vacunados”.
“Queremos seguir incrementando el ritmo de vacunación”, destacó luego el titular de la Casa Gris para cotar que la provincia está “muy cerca” de llegar a los dos millones de inscriptos para la vacunación. “Eso habla alas claras de la confianza de la gente para registrarse y vacunarse. La perspectiva de llegada de vacunas para lo que queda de julio y agosto es alentadora. Por eso este ritmo de vacunación es el que hay que sostener, tanto para las primeras como para las segundas dosis”, comentó el gobernador.
También Perotti hizo hincapié en que “en la disposición de la gente, en los cuidados al seguir utilizando el barbijo, en la mayor cantidad de población vacunada es donde tenemos posibilidades ciertas de enfrentar de mejor manera cualquier instancia de futuras cepas, o de retomar un ritmo de actividad creciente”.
El mandatario provincial agregó a continuación que el ritmo de vacunación “se ha acelerado” y subrayó la incorporación de los fines de semana como días disponibles para inocular a la población. “Vamos a seguir expandiendo en distintos lugares y en algunos ámbitos adicionales para ampliar la capacidad y que el plazo entre que llega una vacuna a la la provincia y se coloca sea el menor posible. Este es el desafía que la ministra (Sonia) Martortano y todo el equipo de Salud y de Desarrollo Social asumieron para desplegar la logística en todo el territorio provincial”.
Fuente: La Capital
Región
Vandalizaron al Venadito, el histórico monumento de Venado Tuerto
El símbolo de Venado Tuerto ubicado en Plaza San Martín amaneció este lunes sin sus astas. En febrero, ya habían vandalizado otro monumento de la localidad

El Venadito, el histórico monumento de Venado Tuerto ubicado en la intersección de calles Moreno e Hipólito Yrigoyen, sobre la Plaza San Martín apareció este lunes por la mañana sin sus cuernos. Este ataque se suma al ocurrido el 14 de febrero último, cuando fue vandalizado el monumento en homenaje al Bombero Voluntario, situado en la misma plaza.
Desde la Municipalidad de Venado Tuerto dieron a conocer que ya realizaron la denuncia correspondiente que fue recibida por el fiscal de turno, Damián Casullo. La primera medida ordenada es la revisión de las cámaras de seguridad municipal que hay en el lugar. El monumento conmemorativo a la Leyenda del Venado Tuerto que dio origen al nombre de la ciudad fue erigido por la Municipalidad local y el Rotary Club en 1982. En aquel momento incluía una placa con un texto que hacía referencia a los orígenes de la historia local en la etapa de la colonización. Dicha placa fue retirada en 2008 por decisón del Concejo Municipal por contener “varios preconceptos que hoy pueden considerarse teñidos de racismo y de falta de objetividad histórica”.
Apenas pasaron 40 días de la destrucción total del monumento a los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, que se encontraba ubicado en el extremo norte de Plaza San Martín, cuando ayer el vandalismo afectó al monumento del Venadito. En esta ocasión desconocidos volvieron a arrancar los cuernos del emblemático animal, que da origen al nombre de esta ciudad, dejando sendos agujeros en la cabeza.
Los ataques vandálicos no terminan allí, sino que también, y en forma reiterada, los grafittis aparecen en el monumento al General San Martín, situación que genera que cada vez que se limpia se vaya degradado lentamente el material que recubre el pedestal. También los antiguos bancos de madera que han ofrecido descanso a centenares de personas son víctimas de roturas, quita de listones y de tornillos. El año pasado la policía sorprendió y detuvo a dos chicas de 13 años que homenajeaban al Noba escribiendo en las paredes del monumento. La medida logró que durante algún tiempo terminaran con esa costumbre, pero apenas el control se relaja, el daño de vándalos a los espacios públicos retorna con fuerza, como ocurrió este lunes con el atentado al Venadito.
Región
Cayó el “gigoló de Baigorria”, que habría estafado y extorsionado a unas veinte mujeres
Tiene 57 años y estiman que habría obtenido más de veinte millones de pesos de distintas víctimas de la región.

La Agencia de Investigación Criminal detuvo al “gigoló de Granadero Baigorria”. Sergio Gustavo S., de 57 años, está acusado de estafar y extorsionar a más de veinte mujeres en la región.
La detención se realizó este martes en un allanamiento en Olivos al 2900, de Granadero Baigorria.
Según determinó la investigación, el “gigoló” contactaba a sus víctimas por redes sociales y por la aplicación de citas Badoo. Finalmente las manipulaba para sacar créditos bancarios y las extorsionaba con supuestos videos privados que había filmado en la intimidad. Se estima que perpetró estafas por más de veinte millones de pesos en total.
En el allanamiento se incautaron tres teléfonos, un pendrive y documentación de interés para la causa.
Marisa, una de las víctimas del “gigoló”, contó que “es una pesadilla que empezó en 2017”.
“Nos estafó a una amiga y a mí, nos ofrecía un negocio redituable y también engañó a mis padres”, afirmó la mujer en diálogo con El Tres.
Dijo que el estafador “tiene perfil de psicópata y es un manipulador absoluto”, y lamentó haber caído en la trampa: “Incluso sacamos créditos, quedamos endeudadas… Ahora lo pienso y no puedo creer lo que hice”.
Un resonante caso similar fue el Javier Bazterrica, quien en 2015 se hizo conocido como “el Gigoló” por estafas cometidas a distintas mujeres, a las que manipulaba y engañaba para sacarles dinero.
El año pasado, otro reconocido “gigoló” fue detenido en Fray Luis Beltrán: un hombre de 32 años identificado como Gino Calcia, que era investigado en Argentina y Chile por seducir y estafar a mujeres.
Fuente: La Capital
Región
Violento robo en Ricardone: golpearon al dueño de casa y se llevaron 150 mil dólares
El hombre fue sorprendido mientras se bañaba. Lo golpearon y ataron. También le robaron 600 mil pesos y una Toyota Hilux. Días antes le habían robado las llaves de su casa

La localidad de Ricardone se vio sacudida por un robo que tuvo características cinematográficas cuando delincuentes sorprendieron al dueño de casa que se estaba bañando en su casa, lo golpearon y se llevaron un botín muy importante: 150 mil dólares, más de medio millón de pesos y una camioneta 4×4.
El hecho sucedió a la madrugada del lunes, en la zona de Pedro Centeno al 1100 de esa localidad, a 23 kilómetros de Rosario.
Por circunstancias que se investigan, el dueño de casa fue sorprendido por cuatro o cinco delincuentes armados en momentos en que se estaba bañando, y le desvalijaron la casa.
En ese momento, los ladrones -de acuerdo a la denuncia del damnificado- ingresaron al baño, le arrojaron una toalla a la cara al dueño de casa para taparle la visión y empezaron a golpearlo, para posteriormente proceder a atarlo. De manera casi simultánea, también agarraron y ataron a la hija, de 22, años que estaba en el primer piso del inmueble.
Posteriormente, procedieron a llevarse todo lo que encontraron de valor, que según el propietario de la casa fueron 20 mil dólares, cerca de 600 mil pesos, electrodomésticos y huyeron en una Toyota Hilux -de color roja-, que también era propiedad del dueño de casa. Además de este vehículo, los malvivientes también se movilizaban en un Fiat Palio con patente adulterada.
Una vez que la víctima se dio cuenta de que los ladrones ya se habían retirado de la casa, logró desatarse por sus propios medios, subió escaleras para auxiliar a su casa y posteriormente llamó a la Policía.
En un principio, la víctima del robo manifestó que le faltaban 20 mil dólares, pero en realidad después lograron determinar que en realidad le habían sustraído alrededor de 150 mil dólares y cerca de 600 mil pesos que tenía producto de su actividad empresarial, precisaron voceros policiales.
Respecto a la Toyota Hilux que le robaron, el dueño de casa sostuvo que había siso adquirida recientemente y que por ese motivo aún no había recibido la documentación.
En diálogo con las autoridades policiales, la víctima contó que el último viernes cuando estaba en su camioneta se detuvo en una agencia de quinielas de San Lorenzo y al regresar al vehículo notó que le habían robado las llaves de ingreso de su domicilio.
La misma madrugada del robo, pero unas horas después, sobre la Ruta 10, a dos kilómetros hacia el norte de Ruta AO12, hallaron con un principio de incendio el Fiat Palio -que tenía un dominio de otro auto- que había sido utilizado por los delincuentes. Las cámaras de videovigilancia revelaron que los autores de la entradera se movilizaban en ese vehículo.
El fiscal Leandro Lucente, a cargo de la investigación, ordenó que el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal trabaje sobre el Fiat Palio que fue hallado abandonado y con un principio de incendio.
Fuente: La Capital
- Economíahace 15 horas
Paso a paso: cómo sacar el crédito que otorga el Banco Nación con una tasa del 40%
- Deporteshace 16 horas
La Selección Argentina se despidió del país con goleada a Curazao y show de Messi
- Deporteshace 18 horas
Hugo Ibarra no será más el técnico de Boca Juniors
- Regiónhace 16 horas
Cayó el “gigoló de Baigorria”, que habría estafado y extorsionado a unas veinte mujeres