Contáctenos

Región

Temen que el boleto interurbano de Rosario a San Lorenzo cueste $2500

Publicado

el

Desde la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros insistieron en la necesidad de, ya sin ayuda nacional, más colaboración por parte del gobierno santafesino porque aseguran que trasladar todo al boleto sería imposible de pagar para el pasajero.

Con la eliminación del Fondo Compensador que subsidiaba el transporte el interior, gobiernos, empresas y sobre todo usuarios hacen cuentas y se ven en apuros. Desde la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp) que reúne a las prestatarias de los traslados interurbanos, insistieron en la necesidad de, ya sin ayuda nacional, más colaboración por parte del gobierno santafesino porque -aseguran- trasladar todo al boleto sería imposible de pagar para el pasajero.

“Para dar un ejemplo, de acá (Rosario) a San Lorenzo son 800 pesos y se iría a 2.500”, graficó, en contacto con Radio 2 Saúl Isaacson, de la Cetramp; y observó: “Hoy el pasajero no está en condiciones de pagarlo porque no es el único aumento que tiene”.

Isaacson explicó que ya con el atraso de los pagos por parte del gobierno nacional, las empresas enfrentaban serías dificultades para mantener los recorridos y que la confirmación de que los fondos ya no llegarán fue una “mazazo”. “Nos deja desfinanciados”, dijo.

Publicidad

Explicó que la participación nacional “significaba entre el 20 y el 25 por ciento del ingreso de las empresas” y que ese hueco “va a tener que ser trasladado a tarifa”, pero no enteramente. “Sabemos que hay un límite de lo que el pasajero puede pagar”, sostuvo. Por eso, observó que “algo va a tener que ser tomado por la Provincia”.

En un primer momento, el gobernador Maximiliano Pullaro había descartado de plano sumar más recursos, pero confirmada la eliminación del Fondo Compensador, buscó llevar tranquilidad por el futuro del transporte público a través de una actualización del aporte provincial. “Nos vamos a arreglar”, dijo.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendio de vehículo en camino rural Ricardone km8 autopista

Publicado

el

En horas de la tarde del Jueves personal policial fue comisionado a km 8 de Autopista, en el lugar Bomberos de Capitán Bermúdez, habían sofocado el fuego ígneo de un vehículo.

El rodado estaba en una cuneta de 2mts de profundidad, y completamente calcinado, por tal motivo no se pudo distinguir modelo, ni dar con el propietario.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia