Contáctenos

Región

Vacunación en Santa Fe: el 85% de los inscriptos ya recibió al menos una dosis y llegan más vacunas

El Ministerio de Salud informó que ya iniciaron el proceso de inoculación 1.748.758 personas de las 2.079.899 que se anotaron en el registro provincial. Este sábado arribarán 114 mil nuevas dosis

Publicado

el

La campaña de vacunación en Santa Fe sigue avanzando a buen ritmo. De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud provincial, hasta el jueves se habían inoculado 1.748.758 personas de las 2.079.899 que se anotaron en el registro voluntario, lo que representa el 85%.

De ese total, 573.744 mil corresponden al grupo etario que va de los 18 a los 59 años sin comorbilidades, 415.077 a ese mismo grupo pero con comorbilidades, 553.518 a mayores de 60 y 206.419 al considerado personal estratégico (Salud, Seguridad y Educación).

Esta semana, la provincia otorgó 207.906 turnos, principalmente a menores de 30 años y algunos mayores que al momento no habían podido iniciar el proceso de inoculación. Para mantener este ritmo de vacunación, el Gobierno nacional anunció que este sábado enviará a la provincia 114.500 nuevas dosis.

Las mismas corresponden a los cargamentos de Sinopharm y AstraZeneca que arribaron en la última semana al país. Según informaron desde Nación, a la provincia llegarán 60 mil dosis desarrolladas por el laboratorio chino y 54.500 del británico.

Publicidad

En lo que respecta a las personas que completaron el esquema de vacunación tras recibir la segunda dosis, los datos del Ministerio de Salud provincial sostienen que son 403.616. Esto representa cerca del 20% de las personas que se inscribieron en el registro oficial.

Ante la aceleración de la campaña, tanto desde el gobierno provincial como del municipal insisten en la necesidad de que los jóvenes de entre 18 y 30 años que al momento no se hayan registrado para recibir la vacuna contra el coronavirus, que lo hagan a la brevedad ya que recibirán sus turnos en el corto plazo.

Fuente: ROsario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Asesinaron a balazos a un vecino cuando llegaba a su casa en Villa Gobernador Gálvez

Sergio Daniel Benítez, de 32 años, fue ejecutado mientras regresaba de visitar a su madre. Fue el 11º crimen en lo que va del año en la localidad

Publicado

el

Las últimas lluvias dejaron a la vista las peores postales del barrio Costa Esperanza, en una de las zonas más empobrecidas de la zona ribereña de Villa Gobernador Gálvez. Es que lluvia y pobreza nunca se llevaron bien. Por José Ingenieros al 100 bis, al filo de la medianoche del viernes, asesinaron a balazos Sergio Daniel Benítez, empleado de una empresa carrocera de 32 años y con un hijo de 7 años a su cargo. Según contaron sus vecinos, el hombre regresaba a su vivienda cuando fue sorprendido antes de entrar por atacantes de los que no se sabe si iban a pie o en algún vehículo. Se escucharon cuatro disparos y tres de los proyectiles alcanzaron a la víctima en un hombro, el tórax y la pierna izquierda. El hombre fue asistido por familiares que lo trasladaron en un auto hasta el hospital Anselmo Gamen, donde nada pudieron hacer por él. Su nombre se sumó como el 123 homicidio en lo que va del año en el departamento Rosario, 11 de ellos en Villa Gobernador Gálvez.

Doce horas después de que el intendente Alberto Ricci regresara a su ciudad con un bolsón con promesas de parte del ministro de Seguridad de la provinica, Claudio Brilloni, entre ellas la llegada de cuatro móviles policiales con sus dotaciones respectivas y corredores seguros por pedidos de un centenar de remiseros tras el crimen de Raúl Eduardo Benítez, otro crimen sacudió la vecina ciudad. Y la casualidad hizo que las últimas dos víctimas compartieran apellido, aunque entre ellos no había vínculos familiares. “No hay lazos parentales entre las víctimas, sólo es una casualidad del destino que ambos se apellidaran de la misma manera”, explicó un vocero policial.

Y como si al contexto le faltaran más elementos, Villa Gobernador Gálvez estuvo mencionada en las crónicas de los últimos tres crímenes del departamento Rosario. El miércoles alrededor de las 23 Carlos Emanuel Fernández, de 25 años, fue asesinado cuando salía tras participar en un rito umbanda en una casa de pasillo de Caseros al 1700. El muchacho vivía en inmediaciones de Chacabuco y pasaje Villar, en el rosarino barrio Tablada. Ese homicidio se dio ante los ojos de un remisero de la empresa Talleres, quien en principio fue demorado por orden de la fiscal Carla Cerliani y posteriormente liberado.

Veintidós horas más tarde, alrededor de las 21 del jueves, Raúl Eduardo Benítez, también chofer de la remisería Talleres, fue ejecutado a balazos en el interior de su Chevrolet Corsa en cercanías de Alem y Doctor Riva, en el barrio Tablada. Y una de las hipótesis de la investigación es que ambos hechos podrían estar vinculados ya que junto al cadáver del remisero había un cartel con la rúbrica “Yiyo presente”, haciendo referencia casual o no al apodo de Fernández.

Publicidad

En Costa Esperanza

Sobre uno de los paredones laterales del frigorífico Paladini se levantan tres barrios popularmente conocidos como La Vigil, Bajada Vigil y Costa Esperanza. Este último supo ser una de las madrigueras del “Gordo Dany” Noguera, quien maneja una de las franquicias de la banda de Los Monos en la ciudad al sur del Saladillo. Las denominaciones catastrales dentro de Costa Esperanza están ligadas directamente a la actitud de baqueano del vecino que oriente. “Siga derecho hasta aquel auto azul que esta estacionado y de ahí serán otros 100 metros. Siga y pregunte que le van a saber decir más adelante”, guió al cronista un residente. Las calles conocidas son Comandante Espora, 20 de Junio y José Ingenieros (las que topan contra el río o la barranca); y en ese marco Ecuador es la última transversal de peso. A partir de ahí todo es por aproximación y en la mayoría de las casas se ven sobre los techos las antenas de la televisión satelital.

José Ingenieros al 100 bis serían unos 250 metros al este desde calle Ecuador por una calle barrosa que va hacia la barranca. La zona es un pedazo de tierra acostumbrado a los vaivenes de las disputas territoriales. “La verdad es que en el último tiempo se escuchan disparos todas la noches, pero no como hace un par de años, que era a todo momento”, explicó una vecina. Los residentes cuentan su diario vivir tratando de que el resto de sus pares no escuchen lo que dicen. Todo relato es en tono de murmullo y el miedo que tienen se entiende y se percibe. “Este es un barrio muy áspero”, explicó otra vecina.

Sergio Benítez vivía a escasos metros de la “S” que hace calle José Ingenieros antes de llegar a la barranca. Allí vivía junto a su padre, una hermana y su pequeño hijo de 7 años que estaba a su cargo. Su madre reside a unos 300 metros de allí, sobre Ecuador y a metros del Club Infantil Riberas del Paraná. Los vecinos contaron que Benítez no tenía, en apariencia, problemas con nadie. Muchos de sus familiares residen en la misma barriada y la gente del lugar relató que el viernes alrededor de la medianoche, cuando caían las últimas gotas de lluvia, el hombre regresaba de la casa de su madre cuando fue sorprendido por los atacantes antes de llegar a su domicilio y terminó desplomado por las balas. Su hermana, quien lo estaba esperando, salió al escuchar las detonaciones y en el auto de otro familiar lo trasladó al Hospital Gamen, donde nada pudieron hacer. La investigación del crimen quedó en manos del fiscal Adrián Spelta.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Choque frontal entre camión y pick up en la región: murió una mujer y un hombre fue internado grave

El trágico siniestro tuvo lugar en la ruta 33 entre Zavalla y Pujato. La víctima fatal iba como acompañante de la camioneta. El conductor fue trasladado al Hospital San Carlos de Casilda

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y un hombre terminó internado con gravísimas heridas a raíz de un choque entre una camioneta y un camión en la Ruta 33, entre Zavalla y Pujato, registrado temprano en la mañana de este sábado.

La colisión frontal entre un camión marca Volvo y una Toyota Hilux se produjo en el kilómetro 760, jurisdicción de Pujato. La víctima fatal, de unos 30 años,  es una joven abogada de la región.

La joven iba como acompañante de la Hilux y al volante iba su pareja, Nicolás, que fue trasladado al Hospital San Carlos de Casilda muy malherido, indicaron fuentes policiales. La camioneta quedó destrozada en medio de la ruta.

Publicidad

En tanto, el chofer del camión, de 38 años y oriundo de la localidad bonaerense de General Villegas, quedó demorado en una comisaría de la jurisdicción. En el lugar del siniestro trabajaron personal de Bomberos de Pujato, peritos y policía de Santa Fe.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Región

Impactante choque entre camión y un utilitario en la autopista a Rosario-Buenos Aires

El siniestró vial se registró este jueves a la mañana frente a barrio Las Flores. Tres personas sufrieron heridas leves, pero los rodados quedaron completamente destruidos.

Publicado

el

Un violento siniestro vial se registró este jueves a la mañana en la autopista Rosario-Buenos Aires frente a barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. Según las primeras informaciones, colisionaron un camión y un vehículo utilitario Fiat Fiorino, con saldo de tres personas con heridas leves.

Todo sucedió alrededor de las 10.45 a la altura del kilómetro 387 de la autopista., en el inicio de la autopista, rumbo a la ciudad de Buenos Aires. Al lugar acudieron personal del cuartel Zona Sur de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, de la Policía provincial y dos móviles del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

A pesar de lo impresionante del choque, del cual no hubo forma de establecer cómo sucedió, las personas que se desplazaban en esos vehículos (el conductor del camión y dos ocupantes de la Fiat Fiorino) sufrieron heridas que no eran de gravedad.

El subcomandante Patricio Hidalgo, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, señaló que a las 10.45 ingresó una llamada a la central de emergencias 911 en la que se daba cuenta de un accidente de tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires. “Al arribo de las dotaciones, no encontramos a persona alguna ni en el utilitario ni en el camión siniestrados. En el momento en que llegábamos, las víctimas ya estaban afuera de sus rodados y eran asistidas por personal policial y automovilistas”.

Publicidad

En declaraciones al LT8, Hidalgo contó que, como consecuencia del impacto y del vuelco, se declaró un principio de incendio en el camión porque se recalentaron algunos componentes del motor. El problema fue controlado rápidamente. En cuanto a los ocupantes de los rodados, el bombero señaló que “fueron trasladados rápidamente por el Sies. Por lo que pudimos observar, se encontraban los tres conscientes, dos de ellos estaban caminando cuando llegamos. Estaban golpeados, pero no habían perdido el conocimiento”.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Más claros que nubes
Más claros que nubes
9°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 75%
Viento: 7 km/h E
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 07:54
Puesta de sol: 18:06
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia