Deportes
Canapino cumple el sueño de participar de las 500 Millas de Indianápolis
Agustín Canapino será parte de las 500 Millas de Indianápolis, una de las tres pruebas más importantes, junto al GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans

El argentino Agustín Canapino, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cumplirá mañana el sueño personal de intervenir en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo, una de las pruebas que componen la denominada ‘Triple corona’ de la actividad, junto al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.
El piloto bonaerense, de 33 años, logró incluir en la grilla de 33 representantes del IndyCar a su máquina Dallara-Chevrolet, en una clasificación en la que obtuvo el 27mo. puesto, de cara a la edición número 107 de esta competencia emblemática.
El oriundo de Arrecifes, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, largará a las 13.45 hora argentina (televisa ESPN) en el Indianápolis Motor Speedway, acompañado en la novena fila de salida por el británico Stefan Wilson (Dallara-Chevrolet) y por el estadounidense Devlin DeFrancesco (Dallara-Honda).
En las cuatro vueltas que diseñó en la clasificación desarrollada la semana pasada, el argentino acumuló un global de 2m. 35s. 628/1000 para el recorrido en el autódromo de 4.023 metros de extensión, a una media de 372, 270 kilómetros por hora.
“Estoy emocionado y nervioso a la vez. Es el sueño que siempre quise cumplir”, dijo Canapino en la antesala de la largada programada para mañana a las 13.45 hora argentina, con televisación de ESPN 2.
“Será una competencia muy intensa. Pero confío en el trabajo que hice, que también hizo el equipo. Ojalá la presión se transforme en motivación” indicó el piloto bonaerense, que obtuvo como mejores resultados en la temporada de IndyCar dos duodécimos puestos (en Saint Petersburgo y Texas, respectivamente).
“Quiero hacer la mejor carrera de mi vida, porque no hay más extremo que esto” sostuvo el ‘Titán’, en declaraciones al programa televisivo ‘Carburando’.
Canapino logró la sexta colocación en la última sesión de ensayos celebrada el viernes pasado, lo que abre expectativas para una buena figuración en carrera, más allá de que “no podemos pensar estar peleando con los equipos top”, manifestó.
“Para mí estar entre los 20, los 15 primeros sería como tocar el cielo con las manos”, confesó el bonaerense, que mañana se puso “como meta” el hecho de “llegar y dar las 200 vueltas” que durará la competencia.
“No tenemos un mal auto. Por eso me animo a pronosticar que podemos estar en el medio del pelotón y desde allí tratar de aprovechar”, remarcó.
El español Alex Palou (Dallara-Honda), del equipo Chip Ganassi, consiguió el mejor tiempo clasificatorio y largará en pole position, con un registro que osciló en los 376,940 kilómetros por hora.
La segunda posición quedó en manos del estadounidense Rinus Veekay (Dallara-Chevrolet), con un tiempo que orilló los 376,930 km/h. Y tercero resultó el sueco Felix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet), con una vuelta a 376,770 kilómetros por hora.
Más atrás se ubicaron el local Santino Ferrucci (Dallara-Chevrolet), el mexicano Pato O’Ward (Dallara-Chevrolet), el neocelandés Scott Dixon (Dallara-Honda), el norteamericano Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet), el japonés Takuma Sato (Dallara-Honda), el brasileño Tony Kanaan (Dallara-Chevrolet) y el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda).
Posiciones del campeonato cumplidas las primeras 5 fechas del IndyCar: Palou 174 puntos; O’Ward 168; Ericsson, 155; Romain Grosjean (Francia), 134; Scott McLaughlin (Nueva Zelanda), 133.
El argentino Canapino reúne 56 unidades y está en la decimonovena colocación.
Deportes
Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

Un proyectil impactó a 20–25 kilómetros del trazado de Sakhir y obligó a cancelar ensayos oficiales de McLaren y Mercedes con Pirelli. El GP de Bahréin, previsto para abril, sigue en agenda, pero la FIA monitorea la situación.
La actividad programada en el Circuito Internacional de Bahréin fue suspendida luego de que un misil impactara a unos 20–25 kilómetros del trazado, en el marco del conflicto bélico que afecta a la región. La decisión obligó a cancelar dos jornadas de test oficiales que iban a realizar McLaren y Mercedes junto al proveedor único de neumáticos de la categoría, Pirelli, como parte de la preparación para la temporada 2026 de la Formula 1.
Desde Pirelli confirmaron que todo su personal se encuentra fuera de peligro, aunque resolvieron cancelar la actividad “por razones de seguridad”, tras el cierre aéreo en partes del Golfo. “Las dos jornadas de test de desarrollo para los compuestos de lluvia previstas para hoy y mañana en el circuito de Bahréin han sido canceladas por razones de seguridad, a raíz de la evolución de la situación internacional”, señaló la compañía.
La prioridad pasó a ser la situación del personal desplazado a la zona. Según la firma con sede en Milán, los integrantes del staff presentes en Manama están a salvo en sus hoteles y ya se trabaja en la organización de su regreso a Italia y al Reino Unido en el menor tiempo posible.
La cancelación introduce un factor de incertidumbre a pocas semanas del inicio del campeonato 2026, cuyo arranque está previsto en Australia. El calendario contempla un retorno inmediato a Medio Oriente con el Gran Premio de Bahréin del 10 al 12 de abril, seguido una semana después por la fecha en Arabia Saudita.
Por ahora, el GP de Bahréin se mantiene en el cronograma, aunque la Federación Internacional del Automóvil (FIA) monitorea de cerca la evolución del contexto geopolítico. Pirelli, en tanto, evalúa trasladar los ensayos cancelados a Europa para no afectar el desarrollo de los compuestos de lluvia.
El incidente, ocurrido en las inmediaciones del circuito, reavivó las preocupaciones sobre la seguridad en una región que en los últimos años fue un pilar del calendario de la Fórmula 1. Con el campeonato a la vuelta de la esquina, la categoría enfrenta el desafío de preservar su planificación deportiva en un escenario internacional cambiante.
Fuente: Agencia de Noticias NA
Deportes
Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.
Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.
Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.
Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025
Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.
En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.
Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.
Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)
Deportes
River recibió un golpe duro ante Mineiro

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores
Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.
River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.
River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.
A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.
El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.
El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.
Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.
Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.
La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.
Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)
Regiónhace 2 semanasSOEA: fuerte ratificación en las urnas a Daniel Succi, que conducirá el gremio aceitero de San Lorenzo por un nuevo período
Puerto San Martinhace 2 semanasEn el marco del 8M, Carolina Papaleo presentó su obra “S.O.S Nací Mujer”
Puerto San Martinhace 2 semanasMujeres que cuentan y hacen historia
Puerto San Martinhace 1 semanaDe Grandis inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo de Puerto General San Martín



















