Contáctenos

Deportes

Emotivo mensaje del futbolista que reveló que es gay

El australiano Joshua Cavallo, quien juega en el Adelaida United de su país, explicó que no deseaba seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

Publicado

el

El australiano Joshua Cavallo, volante del Adelaide United de la primera división de Australia y hasta el año pasado integrante del seleccionado sub 20 de su país, se convirtió hoy en el primer futbolista profesional en actividad que se declara homosexual.

“Soy futbolista y soy gay. Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado de la misma manera”, afirmó Cavallo en sus cuentas en redes sociales, según informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Cavallo, de 21 años y quien jugó para el Sub-20 de su país, explicó que no deseaba seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

“Intentar exhibir de la mejor manera las capacidades propias y vivir esta doble vida es extenuante, es algo que no quiero que nadie experimente”, agregó el futbolista australiano.

Recuerdo haber leído sobre Justin Fashanu, quien se convirtió en el primer futbolista profesional masculino en revelar que es gay, en la década del 90, y ocho años después se quitó la vida. Esto me preocupaba”, reconoció el mediocampista.

Fashanu (Inglaterra) debutó en Norwich City en 1979, dos años más tarde se convirtió en el primer futbolista negro por cuyo pase se pagó más de un millón de libras (pasó a Nottingham Forest) y en 1990, cuando su carrera profesional finalizaba, se declaró públicamente homosexual. Se suicidó en 1998, en Londres.

Cavallo, por eso, expresó su deseo de ser un modelo positivo para los futbolistas homosexuales y agradeció también el “inmenso” apoyo del club, de sus compañeros de equipo y de los directivos.

“Está bien ser gay y jugar al fútbol, quiero mostrarlo a todas las demás personas que están luchando y tienen miedo”, concluyó.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Operaron a Fatura Broun y ahora comienza una larga recuperación

El arquero canalla se rompió el ligamento cruzado anterior derecho en el partido ante Colón. Estará sin jugar entre seis y siete meses

Publicado

el

El arquero de Central, Jorge Broun, fue operado este miércoles por el cuerpo médico del club luego de la rotura del ligamento cruzado anterior derecho en el partido en el que el canalla venció a Colón 4 a 1 en el Cementerio de los Elefantes.

La lesión que sufrió el uno auriazul es la misma que sufrió durante la temporada 2009. Fatura fue operado hoy en el Sanatorio de la Mujer por el cuerpo médico que encabeza Hernán Galán y ahora comenzara con un período de rehabilitación que demandará entre seis y siete meses, según indicaron fuentes de la institución.

Broun debió ser reemplazado el jueves 25 de noviembre cuando promediaba los 40 minutos del primer tiempo ante Colón, luego de que intentó controlar con sus pies un pase forzoso hacia atrás de un compañero para evitar el córner.

Allí el arquero cayó al piso visiblemente dolorido en su rodilla derecha, tras un movimiento lateral en el afán de poder controlar el balón, que siguió su curso y salió cerca del arco.

Broun quedó tendido en el piso tomándose la rodilla con muestras de mucho dolor, y luego de ser revisado por el cuerpo médico se determinó su reemplazo, ingresando en su lugar Juan Pablo Romero.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“La homosexualidad no está autorizada en Qatar”: la advertencia del presidente del Mundial 2022

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del torneo, condicionó la visita de la comunidad LGBTQ+.

Publicado

el

“La homosexualidad no está autorizada”, sentenció Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022 en una entrevista que brindó a la CNN cuando fue consultado por la política represiva que el emirato tiene sobre los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ +.

En este sentido, el ejecutivo aseguró que todas las personas que así lo deseen podrán ingresar a la nación de la próxima Copa del Mundo, aunque puntualizó que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, y utilizó la palabra “respeto” cuando explicó que eso es lo que la sociedad qatarí le exigirá a sus visitantes.

“Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, advirtió Nasser Al-Khater en momentos en que garantizó la seguridad de los visitantes LGBTQ + y las parejas homosexuales casadas.

Nasser Al-Khater, presidente del Comité Ejecutivo del Mundial de Qatar 2022, advirtió: "La homosexualidad no está autorizada".

El futbolista Josh Cavallo, recientemente declarado homosexual, será “bienvenido”

Así lo aseguró Al-Khater cuando le preguntaron por la situación del futbolista australiano que el pasado 27 de octubre declaró abiertamente que es gay, mientras que tiempo después aseguró tener miedo de ir a Qatar por las severas penas a las que se arriesgan las personas de su condición. “Leí que en Qatar aplican la pena de muerte a la gente gay. Es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí”, había señalado el futbolista en diálogo con el podcast Guardian’s Today in Focus.

Al respecto, Al-Khater respondió: “Al contrario, le damos la bienvenida aquí en Qatar, incluso le invitamos a que venga a visitar el país antes del Mundial”, respondió el responsable del evento. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente amenazado (reiteró). Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario. Creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan una visión negativa del país“.
Cárcel y hasta pena de muerte: el castigo en Qatar a la homosexualidad

La homosexualidad es ilegal en ese país y se castiga, para empezar, con hasta tres años de prisión. Según un informe dado a conocer por Amnistía Internacional, 69 Estados miembros de la ONU todavía criminalizan los actos sexuales entre personas adultas del mismo sexo (67 por disposiciones legales explícitas y 2 de facto).

En seis de ellos -Arabia Saudí, Brunei, Irán, Mauritania, Nigeria (12 estados del norte) y Yemen-, la pena de muerte es un castigo legalmente prescrito. En otros cinco -Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Qatar y Somalia- esa sentencia podría llegar a imponerse siguiendo ciertos códigos legales o religiosos como, por ejemplo, la interpretación de la Sharia, que es la ley de la religión islámica que recoge un conjunto de supuestos mandamientos de Alá relativos a la conducta humana, pero hay menos certeza jurídica sobre la situación.

Sobre los trabajadores inmigrantes fallecidos en Qatar

Finalmente, al ser consultado sobre la cantidad de obreros muertos en el marco de las obras para el Mundial, el hombre lanzó una respuesta protocolar: “La gente también debería reconocer las responsabilidades que Qatar ha tomado para progresar, promulgar leyes, y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar”.

Cabe mencionar que un informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) encontró al menos 50 muertes y medio millar de lesiones graves en 2020 entre los trabajadores inmigrantes en el país.

Obreros que trabajan en Qatar para el Mundial 2022 (AFP).

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

LeBron James dio positivo a un test de coronavirus

La estrella de Los Angeles Lakers se encuentra bien, sin síntomas y permanece aislado.

Publicado

el

La estrella de Los Angeles Lakers y la NBA, LeBron James, dio positivo en coronavirus y permanece aislado en la ciudad californiana de Sacramento, en donde su equipo venció el martes por la noche, sin su presencia, a los Kings por 117 a 92.

“Me dijo que se encuentra bien, que es asintomático, lo cual es una buena señal. La salud es lo más importante, más que el básquetbol. LeBron tiene familia y queremos estar seguros que estará bien”, manifestó su compañero y amigo Anthony Davis

De acuerdo con los protocolos de salud de la NBA, los jugadores deben dar negativo en dos pruebas contra el coronavirus en dos días diferentes para obtener la autorización que les permita volver a la competición. Los jugadores que dan positivo deben mantener una cuarentena de al menos 10 días, señaló NBC Sports.

Los próximos compromisos de los Lakers son contra Los Angeles Clippers el 3 de diciembre, Boston Celtics el 7, Memphis Grizzlies el 9, y Oklahoma City Thunder el 10.

Sobre la incidencia de la falta de James en Lakers, Davis señaló: “No podemos permitir que eso nos afecte. Obviamente, es una gran parte de nuestro equipo. Pero hemos jugado una gran cantidad de juegos sin él. Así que ya sabemos cómo es eso, tenemos que seguir jugando como lo hicimos en el lado defensivo hasta que él pueda regresar”.

James ha jugado solo en 12 de 23 partidos esta temporada debido a una distensión abdominal y a una suspensión, con un promedio de 25,8 puntos y 6,8 asistencias.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Más claros que nubes
Más claros que nubes
26°C
Sensación térmica: 30°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 35%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 12
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:57
 
Publicidad

Tendencia