Contáctenos

Deportes

Pochettino: “Tuve un problema con Mbappé y Neymar por decir que Messi debía ganar el Balón de Oro”

Tras el empate ante Olympique de Marsella, el DT del PSG bromeó con una situación que vivió con el tridente estrella por elegir su favorito.

Publicado

el

Mauricio Pochettino tiene quizás una de las tareas futbolísticas con mayor presión en el último tiempo: hacer funcionar al París Saint-Germain, un equipo al que se le caen las estrellas de los bolsillos. Sobre todo, lograr que el tridente de ataque conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé pueda colmar las expectativas teniendo semejantes apellidos.

Luego del empate sin goles ante Olympique de Marsella por la fecha 11 de la Ligue 1, el DT argentino reveló, entre risas, una situación complicada que vivió con las tres máximas figuras de su plantel.

El Balón de Oro de esta temporada tiene entre los máximos candidatos a los tres integrantes de la delantera del PSG, y Pochettino no tuvo vergüenza al revelar que tuvo “un problema al decir que Messi debía ganarlo”. El DT se inclinó por su compatriota… ¡y le generó inconvenientes con sus otros dirigidos!

Entre risas, Poch continuó: “Después, Neymar y Mbappé me dijeron por qué ellos no. En cualquier caso, estaría bien que cualquier jugador del PSG lo ganara, pero Leo lo merece”. Lo mismo había declarado en una entrevista para la Cadena Cope: “El Balón de Oro debe ser para Messi, sin ninguna duda. Y si no entrenara a Messi, diría Messi”. No son los únicos nominados a ganar el trofeo, sino que Gianluigi Donnarumma también se encuentra entre los 30 candidatos. Sin embargo, parece que no tuvo problemas con el arquero italiano que viene de ganar la Eurocopa.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Newell’s aguantó hasta el final y empató sin goles ante Boca

Adrián Taffarel propuso un partido para quitarle espacios al xeneize y logró mantener el cero en su arco. La Lepra tuvo alguna chance de contragolpe, pero la desperdició

Publicado

el

Newell’s se vuelve a Rosario con un punto rescatado en la Bombonera. La Lepra igualó 0 a 0 ante Boca Juniors en uno de los partidos que cierran la fecha 23 de la Liga Profesional. El partido en líneas generales fue pobre, el gasto lo hizo el xeneize y el rojinegro desperdició las pocas chances que tuvo.

Así, el equipo de Adrián Taffarel logró el objetivo planificado de antemano: mantener su arco en cero. Al menos esa fue la postura del rojinegro desde el inicio, la de jugar corto, no generar espacios para el rival y tratar de golpear de contragolpe.

El inicio del partido no trajo buenas noticias para la Lepra. En los trabajos previos, Ignacio Scocco sufrió una molestia muscular y se quedó afuera. Su lugar fue para Justo Giani. Tal vez, ese accidente modificara los planes del entrenador. De todos modos, el punto le sirve.

En el primer tiempo, Boca tuvo el dominio territorial del partido. Se mostró más agresivo con la pelota, aunque sin inquietar demasiado a Ramiro Macagno, salvo en un cabezazo de Salvio que contuvo el portero. Newell’s se propuso achicar espacios y bloquear al xeneize.

En el cierre del primer tiempo, llegó la mejor jugada colectiva de Newell’s. Una consecución de pases dejó a Juan Fernando Garro mano a mano con Rossi, pero el delantero definió mal y a las manos del arquero.

En el arranque del complemento, Newell’s sintió que Boca era impotente. Aprovechó un error de la salida xeneize y Pablo Pérez le sirvió el gol a Justo Giani. El delantero leproso remató y Rossi salvó, pero el rebote le volvió a quedar al rojinegro, que de cabeza se la alcanzó al portero.

A los 17 minutos, Maxi Rodríguez pisó por última vez en su carrera la Bombonera. Ingresó por Juan Fernando Garro. Sin embargo, la tesitura del partido no cambio, solo disminuyó el asedio xeneize y Newell’s apuntó a encontrar espacios de contra.

En el final, Boca sacó a relucir su rebeldía y fue con todo contra Macagno, empujado por su público. Lo tuvo Rojo de cabeza y dio en el palo. Luego el arquero leproso le quitó el gol a Vázquez y en el rebote el palo le negó el triunfo a los de Battaglia en un tiro de Cardona.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

San Lorenzo cortó la racha y le ganó a Sarmiento

El Ciclón, que venía de tres derrotas seguidas, venció 1-0 al Verde en el Nuevo Gasómetro y salió del penúltimo puesto de la tabla.

Publicado

el

San Lorenzo cortó la mala racha y logró el triunfo por 1-0 sobre Sarmiento en el Nuevo Gasómetro por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Con gol de Nicolás Fernández, el Ciclón se impuso por la mínima y escapó del penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

El elenco de Diego Monarriz arrancó mejor en el partido y generaba peligro en el arco de Manuel Vicentini, una de las figuras del Verde. A los 33 minutos del primer tiempo, Julián Palacios metió un gran centro para Uvita Fernández, que se tiró de palomita y metió la pelota contra el palo, imposible para el arquero, y abrió el marcador para los locales.

En el complemento, San Lorenzo buscó estirar la diferencia, pero con el correr de los minutos Sarmiento lo fue metiendo en su propio arco y tuvo varias chances para empatar el partido, pero los de Martín Funes no estuvieron finos y erraron jugadas increíbles y fue final 1-0. El Ciclón cortó una racha de tres derrotas consecutivas y volvió a sumar de a tres puntos para escapar del penúltimo puesto de la tabla de posiciones. Por su parte, el Verde cayó y sigue muy comprometido con los promedios del descenso.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Pekerman fue presentado como nuevo DT de Venezuela y se lleva a Fernando Batista

El experimentado entrenador asumió en la Vinotinto con el objetivo de clasificar al Mundial 2026. El Bocha será parte de su grupo de trabajo y suena Mascherano para reemplazarlo en la Sub 20 argentina. Video.

Publicado

el

José Pekerman fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección de Venezuela y estará acompañado por Fernando “Bocha” Batista, quien se encontraba al mando de la Sub 20 argentina y deja su cargo para sumarse al nuevo cuerpo técnico de la “Vinotinto”.

Será el tercer seleccionado en la carrera de Pekerman, de 72 años y quien ya estuvo de la Argentina y de Colombia, la cual fue su última experiencia como DT en 2018, luego del Mundial de Rusia.

“Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto. El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto”, expresó Pekerman en conferencia de prensa junto con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

Pekerman ratificó que Batista estará en su cuerpo técnico junto con los ex jugadores Patricio Camps (lo acompañó en el seleccionado colombiano durante siete años) y Leandro Cufré.

A partir de enero de 2022, dará a conocer el staff completo y confirmó que tendrá bajo su órbita tanto la mayor como las juveniles.

“Con tantos años seguí con atención todo el desarrollo del fútbol juvenil de Sudamérica. La clave del fútbol es seguir vivo, seguir actualizado, esto avanza de manera veloz. Estamos pensando en lo que viene. Todo lo que el fútbol permite hoy, se puede modificar y hay elementos para ver la evolución del fútbol. Sigo viendo la necesidad de actualizarse. Por eso la presencia de Batista, nos dará la tranquilidad de alguien que sabe lo que pasa hoy”, indicó Pekerman, quien hará su debut el 27 de enero ante Bolivia como local y tendrá como gran objetivo la clasificación al Mundial de 2026.

“Este es el tiempo de maduración a pesar de lo que pasó. El número de jugadores aumentó, las participaciones en copas también. No hablo de resultados, hablo de cuestiones que nos permiten confiar en Venezuela. Hay una decisión de querer hacerlo”, manifestó Pekerman.

Venezuela está en la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas con siete puntos a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo que otorga cuatro plazas directas para el Mundial de Qatar 2022 y un repechaje.

Pekerman va por su cuarto Mundial en Venezuela

Tras clasificar a Colombia a dos mundiales consecutivos -Brasil y Rusia- luego de 16 años de ausencias, el veterano entrenador no renovó su contrato que venció el 31 de agosto de 2018.

Pekerman dirigió a la Argentina en la Copa del Mundo de Alemania-2006, cuando la albiceleste fue eliminada por el local en cuartos de final.

Pero su mejor desempeño fue como orientador de las juveniles, logrando los Mundiales Sub-20 de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.

La AFA despidió al Bocha Batista: ¿Lo reemplaza Mascherano?

“El entrenador Fernando Batista se suma al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela y deja su cargo en el área de juveniles de la AFA. ¡Gracias Fernando y cuerpo técnico por la gran labor realizada estos años!”, publicó en la red social Twitter.

Su lugar lo podría ocupar el ex mediocampista Javier Mascherano, que todavía no inició su carrera como técnico y en diciembre finaliza su contrato como director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Más claros que nubes
Más claros que nubes
25°C
Sensación térmica: 29°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 42%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 14 km/h
Indice UV: 11
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:57
 
Publicidad

Tendencia