Contáctenos

Puerto San Martin

Puerto celebró el Día del Estudiante con un parque de juegos, música e importantes sorteos

Para celebrar el inicio de la primavera y en particular el Día del Estudiante, la Municipalidad de Puerto General San Martín organizó el tradicional festejo en el predio del Parque Recreativo Municipal donde cientos de estudiantes de la ciudad disfrutaron de durante la jornada de música en vivo, parque de juegos y más de veinticinco premios sorteados.

Publicado

el

Con una excelente jornada, hubo una participación activa de alumnos de todas las disciplinas del departamento de Deportes de la Secretaría de Cultura Municipal, estudiantes de las escuelas N° 328 “General José de San Martín”, Escuela Niño Jesús N° 1161 y del Polo Educativo PGSM, quienes desde las 10, horario de apertura del predio, se fueron acercando para compartir una tarde cargada de actividades previstas para acompañar con alegría esta celebración.

En esta oportunidad, el municipio orientó la convocatoria por primera vez hacia estudiantes que concurren a escuelas secundarias de la ciudad para homenajearlos y hacerlos sentir aún más protagonistas de esta celebración.

Aprovechando las dimensiones del lugar, se montó un escenario con un excelente equipo de sonido, donde los jóvenes bailaron al ritmo de un DJ Juampa Malpiedi, y pudieron participar de un divertido parque de juegos instalado que contó con el toro mecánico, pista de gladiadores, metegol humano, zord ball, palmera de escalada, y kermesse inflable. La jornada finalizó a puro baile con la banda local Dando Clases.

El evento contó con la participación del presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, los secretarios de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, quienes oficiaron de anfitriones durante la jornada, compartiendo las vivencias de la tarde con los jóvenes estudiantes y acompañando la realización de los sorteos de premios importantes, entre ellos diez tablets, una netbook, auriculares, micrófonos, tres bicicletas, un Smart watch, diez pelotas, y parlantes bluetooth, más de 25 premios.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, dio una cálida y afectuosa bienvenida a los estudiantes junto a todo el equipo de Gobierno del Intendente, y valoró las reuniones previas con los centros de estudiantes para organizar una jornada festiva. “Tuvimos una idea desde el municipio, y se sumaron los centros de estudiantes a los que agradecemos, con el objetivo de estar todos juntos en este día, para compartir y que se hagan nuevas amistades. Hicimos esto con mucho amor para que tengan un día diferente. Queremos que todos disfruten, los queremos mucho, y feliz día”, les expresó De Grandis.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto San Martin

De Grandis invierte en el parque automotor

Publicado

el

Puerto General San Martín, suma nuevas unidades al parque automotor
municipal con el objetivo potenciar los servicios frente a las demandas
del crecimiento de la ciudad.

En el marco de una presentación realizada en la plaza seca del Centro Cultural donde
fueron exhibidas las flamantes unidades, cuya adquisición demandó una millonaria
inversión, Puerto incrementa el patrimonio municipal.

Estuvieron presentes acompañando al intendente Carlos De Grandis, el presidente del
Concejo, Juan Manuel De Grandis, concejales, miembros del gabinete, empleados
municipales e integrantes de la comisión del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Las áreas beneficiadas con las nuevas unidades son Obras públicas y Departamento
eléctrico. Se Trata de un camión VW Balancín con caja volcadora apta para caminos
cortos y recolección de residuos. Se Restauró a nuevo un camión Ford 4000, modelo
2006, propiedad del municipio, recuperado íntegramente al que se le retiró un
hidroelevador obsoleto y se le equipó uno nuevo para prestar servicios en el
departamento eléctrico municipal.


Se sumó un Carretón acoplado para trasladar maquinarias de hasta 10 toneladas,
diseñada para portar vehículos pesados hacia las zonas operativas.


El intendente De Grandis resaltó que está inversión “traerá un ahorro importante al
municipio, cuando ingresé al ejecutivo contábamos con 8 vehículos obsoletos, hoy
disponemos de 99 modernas unidades”, y pidió que cuiden las nuevas adquisiciones,
en tanto, agradeció a los trabajadores municipales por el esfuerzo que hacen día a día.
“Las nuevas unidades permitirán reemplazar camiones alquilados logrando un
importante ahorro económico, continuar incrementado el patrimonio municipal,
cuidando los recursos públicos siempre con déficit cero, característica que ha
distinguido a esta gestión de gobierno” finalizó De Grandis.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

180 Aniversario Batalla Punta Quebracho

Publicado

el

Presidida por el intendente Carlos De Grandis y el gobernador Maximiliano Pullaro, la
ceremonia oficial contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, y
municipales, representantes del Complejo Cargill PGSM, representantes de las
fuerzas de seguridad, veteranos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas,
instituciones educativas, intermedias, ciudadanos ilustres, y vecinos de la ciudad,
quienes rindieron homenaje a los caídos y reivindicaron el valor estratégico de la
histórica victoria.


Con un acto oficial cargado de simbolismos, memoria histórica, organizado por el
gobierno municipal junto a la Escuela N°1360 homónima de la batalla, Puerto General
San Martín conmemoró este 4 de junio un nuevo aniversario de la Batalla de Punta
Quebracho, una de las gestas más significativas en la defensa de la soberanía
nacional, librada en suelo puertense.


El evento tuvo lugar en el Sitio Histórico Nacional a la vera del Paraná, escenario
natural del combate librado el 4 de junio de 1846 entre las fuerzas de la Confederación
Argentina, comandadas por el general Lucio Mansilla, y la escuadra anglo-francesa
que pretendía imponer el libre comercio en el interior del país.


Previamente, las autoridades junto a los vecinos realizaron la tradicional caravana
aniversario desde el CCM, recorriendo los barrios, hasta el Sitio Histórico, donde las
mil banderas argentinas confeccionadas por vecinos, alumnos e integrantes de
instituciones, vistieron de celeste y blanco la ciudad.


Expresaron su compromiso con la reivindicación de la gesta, la directora de la Escuela
Nº 1360, Claudia Gómez: “es un legado, una responsabilidad, y una invitación
permanente a conocer y transmitir los hechos que marcaron el destino de nuestra
patria”.


Durante su discurso, el intendente destacó la importancia de reafirmar la identidad
nacional de la Batalla de Punta Quebracho. De Grandis en un emotivo discurso afirmó:
“que nunca nos hagan creer que Puerto General San Martín es solamente un Puerto,
somos industria y producción y lo asumimos con orgullo, pero también somos el río,
somos historia” y agregó “la soberanía no sólo se declama, se defiende, por eso al
cumplirse 180 años de la batalla, quiero decirlo con toda la fuerza, Punta Quebracho
vive! Vive en cada puertense que conoce su historia, vive en cada escuela, vive en
cada trabajador que mira este río y sabe que pertenece a esta tierra, vive en cada
obra, vive en cada decisión de un pueblo que no quiere que le escriban desde afuera
lo que es, que sabe lo que vale, y lo que puede llegar a ser, que esta memoria nos
una, que esta historia nos inspire”.


El cierre estuvo a cargo del gobernador Pullaro: “La soberanía se defiende viendo a
este río sacar la producción argentina al mundo, viendo a nuestros industriales generar
empleo, a nuestros docentes enseñar y a nuestros policías brindar seguridad” afirmó
El acto incluyó el aterrizaje del equipo militar de paracaidismo que aportó un emotivo
inicio a la jornada, el desfile de los Centros De Desarrollo Infantil y Jardín Maternal, el
ingreso al predio del sable de Juan Bautista Thorne, las ofrendas florales para honrar
a nuestros héroes, el descubrimiento de placa alusiva, disparos como simulación de la
Batalla de Punta Quebracho con los Artilleros Patriotas de la Unión, la entonación de
la Marcha de Punta Quebracho a cargo del puertense Máximo Coniglio, unarepresentación de la batalla por parte de los alumnos de la escuela N° 1360 “Batalla
de Punta Quebracho”, el desfile de tropas, las agrupaciones tradicionalistas.
Formaron parte del acto oficial, las banderas del Grupo Despertar, los Centros de
Desarrollo Infantil y Jardín Maternal municipales, el Jardín de Infantes Nº 57
“Remedios de Escalada”, Jardín de Infantes Nº 314 “María  Elena Walsh”, Escuela Nº
1360 “Batalla de Punta Quebracho”, Escuela Nº 1398 “Juana Manso”, Escuela Nº 6033
“Gobernadores Cullen”, Escuela Nº 221 “Granadero Basilio Bustos”, Escuela Nº 1161
“Niño Jesús”, Escuela de Enseñanza Especial Nº 2074 “Arnold Gesell”, Escuela
Secundaria Nº 328 “Gral. José de San Martín”, AESO  N° 1328, Escuela Secundaria
Nº  3134  “Niño Jesús”, Instituto Superior Nº 25 “Beppo Levi”, Polo Educativo UNR
Puerto General San Martín, E.E.M.P.A Nº 1315 “Rosa W. de Ziperovich”, Centros de
Alfabetización y Centro de Enseñanza para Adultos


Las tropas del Ejército que participaron de la ceremonia : Equipo Militar de
Paracaidismo Regimiento de Infantería 1 Patricios, Regimiento de Granaderos a
Caballo General San Martín, Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Iriarte,
Batallón de Ingenieros 1 Zapadores Coronel Zcetz, Batallón de Ingenieros Anfibios
121, Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo. Colorados del Monte, Artilleros
voluntarios patriotas de la unión.


Participaron la Agrupación histórica Punta Quebracho, integrada por la Banda Militar
Ituzaingó, Batallón de Arsenales 603, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional
XVII, Bomberos Zapadores de San Lorenzo, Bomberos Voluntarios, Agrupación
Tradicionalista Lucio Mansilla.


Participaron también, el Taller de Estimulación Cognitiva, el Museo del Río Paraná, el
Ecoclub Jóvenes de Puerto por la vida, Arte Combinado, la Biblioteca J.B Alberdi, el
Centro de Jubilados Gral. San Martín.


Con esta conmemoración, Puerto General San Martín no sólo honra su pasado, sino
que refuerza su compromiso con la memoria histórica como pilar fundamental de su
presente y su futuro.

0
0
Seguí Leyendo

Puerto San Martin

La Agrupación Sinfónica del Ejército, tocó en el Teatro Municipal de Puerto

Publicado

el

Comenzaron los eventos por el 180 aniversario de batalla punta quebracho

El domingo 31 de mayo, en el teatro municipal se presentó la Agrupación Sinfónica del Ejército, 60 músicos sobre el escenario para un nutrido y variado repertorio.

La Agrupación Sinfónica con asiento en el Colegio Militar de la Nación en Palomar, nace de lo que antes era la antigua Banda Militar Sinfónica del Ejército y con el paso de los años se empezaron a incorporar cuerdas a lo que era la banda sinfónica, y hoy, es una gran agrupación que tiene dos elementos importantes como la Banda Militar Sinfónica y una Orquesta Sinfónica.

El director teniente coronel Darío Bouche expresó: “para nosotros es un placer estar con ustedes, compartir estos festejos, más aún, conmemorando esta batalla que se hizo con los famosos cañones desde las riberas de Punta Quebracho, es muy grato para nosotros incluir en el concierto la marcha de Punta Quebracho, autoría de un ciudadano puertense”.

La Agrupación ofreció en primer lugar un repertorio de música patriótica, una primera parte de música académica, luego música popular folclórica y tango, marchas militares para terminar con la marcha de Punta Quebracho. 

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia