Puerto San Martin
Puerto General San Martín abonará completo el 35 por ciento de aumento con los haberes de septiembre
Anunciaron este mediodía que el acuerdo paritario del 35 por ciento alcanzado por la FESTRAM, a pagar desdoblado en un 13% en septiembre, 8% en octubre, 9% en noviembre y 5% en diciembre, se abonará por completo con los haberes de septiembre y para todas las categorías de trabajadores municipales, y además del restablecimiento del sistema solidario a partir de un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Juan Manuel De Grandis anunció que el municipio de Puerto abonará completo el 35 por ciento de aumento salarial con los haberes de septiembre
Acompañado por los concejales Walter García y Maximiliano de Grandis, y por los miembros del gabinete municipal del Intendente Carlos De Grandis, anunció frente a los trabajadores municipales convocados en el patio de Intendencia: “Como presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, y con un equipo de gobierno detrás, hemos tomado esta decisión a la que Carlos De Grandis los tiene acostumbrados, porque queremos que los trabajadores municipales estén cada día estén mejor y que tengan muchos beneficios”, afirmó De Grandis.
En este sentido, indicó que “sé que Carlos los tiene acostumbrados de darles los aumentos paritarios todo junto, y es muy importante eso porque le pone más plata al trabajador municipal en el bolsillo, y eso significa además mayores recursos para volcar en la actividad económica de la ciudad”.

“No me pude comunicar con Carlos, pero tomé esta decisión y estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo con el sindicato luego de varias reuniones para restablecer el sistema solidario con el sindicato, esto demuestra que el mejor camino para beneficio de los trabajadores es seguir trabajando en conjunto”, manifestó.
Frente al aplauso de los trabajadores municipales convocados, De Grandis pidió que “cuiden el trabajo, cuidemos nuestra ciudad, porque es la ciudad que todos queremos, y que queremos que cada día esté mejor, eso es responsabilidad de todos nosotros”.
Puerto San Martin
De Grandis invierte en el parque automotor

Puerto General San Martín, suma nuevas unidades al parque automotor
municipal con el objetivo potenciar los servicios frente a las demandas
del crecimiento de la ciudad.



En el marco de una presentación realizada en la plaza seca del Centro Cultural donde
fueron exhibidas las flamantes unidades, cuya adquisición demandó una millonaria
inversión, Puerto incrementa el patrimonio municipal.
Estuvieron presentes acompañando al intendente Carlos De Grandis, el presidente del
Concejo, Juan Manuel De Grandis, concejales, miembros del gabinete, empleados
municipales e integrantes de la comisión del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Las áreas beneficiadas con las nuevas unidades son Obras públicas y Departamento
eléctrico. Se Trata de un camión VW Balancín con caja volcadora apta para caminos
cortos y recolección de residuos. Se Restauró a nuevo un camión Ford 4000, modelo
2006, propiedad del municipio, recuperado íntegramente al que se le retiró un
hidroelevador obsoleto y se le equipó uno nuevo para prestar servicios en el
departamento eléctrico municipal.
Se sumó un Carretón acoplado para trasladar maquinarias de hasta 10 toneladas,
diseñada para portar vehículos pesados hacia las zonas operativas.
El intendente De Grandis resaltó que está inversión “traerá un ahorro importante al
municipio, cuando ingresé al ejecutivo contábamos con 8 vehículos obsoletos, hoy
disponemos de 99 modernas unidades”, y pidió que cuiden las nuevas adquisiciones,
en tanto, agradeció a los trabajadores municipales por el esfuerzo que hacen día a día.
“Las nuevas unidades permitirán reemplazar camiones alquilados logrando un
importante ahorro económico, continuar incrementado el patrimonio municipal,
cuidando los recursos públicos siempre con déficit cero, característica que ha
distinguido a esta gestión de gobierno” finalizó De Grandis.
Puerto San Martin
180 Aniversario Batalla Punta Quebracho

Presidida por el intendente Carlos De Grandis y el gobernador Maximiliano Pullaro, la
ceremonia oficial contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, y
municipales, representantes del Complejo Cargill PGSM, representantes de las
fuerzas de seguridad, veteranos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas,
instituciones educativas, intermedias, ciudadanos ilustres, y vecinos de la ciudad,
quienes rindieron homenaje a los caídos y reivindicaron el valor estratégico de la
histórica victoria.
Con un acto oficial cargado de simbolismos, memoria histórica, organizado por el
gobierno municipal junto a la Escuela N°1360 homónima de la batalla, Puerto General
San Martín conmemoró este 4 de junio un nuevo aniversario de la Batalla de Punta
Quebracho, una de las gestas más significativas en la defensa de la soberanía
nacional, librada en suelo puertense.
El evento tuvo lugar en el Sitio Histórico Nacional a la vera del Paraná, escenario
natural del combate librado el 4 de junio de 1846 entre las fuerzas de la Confederación
Argentina, comandadas por el general Lucio Mansilla, y la escuadra anglo-francesa
que pretendía imponer el libre comercio en el interior del país.
Previamente, las autoridades junto a los vecinos realizaron la tradicional caravana
aniversario desde el CCM, recorriendo los barrios, hasta el Sitio Histórico, donde las
mil banderas argentinas confeccionadas por vecinos, alumnos e integrantes de
instituciones, vistieron de celeste y blanco la ciudad.
Expresaron su compromiso con la reivindicación de la gesta, la directora de la Escuela
Nº 1360, Claudia Gómez: “es un legado, una responsabilidad, y una invitación
permanente a conocer y transmitir los hechos que marcaron el destino de nuestra
patria”.
Durante su discurso, el intendente destacó la importancia de reafirmar la identidad
nacional de la Batalla de Punta Quebracho. De Grandis en un emotivo discurso afirmó:
“que nunca nos hagan creer que Puerto General San Martín es solamente un Puerto,
somos industria y producción y lo asumimos con orgullo, pero también somos el río,
somos historia” y agregó “la soberanía no sólo se declama, se defiende, por eso al
cumplirse 180 años de la batalla, quiero decirlo con toda la fuerza, Punta Quebracho
vive! Vive en cada puertense que conoce su historia, vive en cada escuela, vive en
cada trabajador que mira este río y sabe que pertenece a esta tierra, vive en cada
obra, vive en cada decisión de un pueblo que no quiere que le escriban desde afuera
lo que es, que sabe lo que vale, y lo que puede llegar a ser, que esta memoria nos
una, que esta historia nos inspire”.
El cierre estuvo a cargo del gobernador Pullaro: “La soberanía se defiende viendo a
este río sacar la producción argentina al mundo, viendo a nuestros industriales generar
empleo, a nuestros docentes enseñar y a nuestros policías brindar seguridad” afirmó
El acto incluyó el aterrizaje del equipo militar de paracaidismo que aportó un emotivo
inicio a la jornada, el desfile de los Centros De Desarrollo Infantil y Jardín Maternal, el
ingreso al predio del sable de Juan Bautista Thorne, las ofrendas florales para honrar
a nuestros héroes, el descubrimiento de placa alusiva, disparos como simulación de la
Batalla de Punta Quebracho con los Artilleros Patriotas de la Unión, la entonación de
la Marcha de Punta Quebracho a cargo del puertense Máximo Coniglio, unarepresentación de la batalla por parte de los alumnos de la escuela N° 1360 “Batalla
de Punta Quebracho”, el desfile de tropas, las agrupaciones tradicionalistas.
Formaron parte del acto oficial, las banderas del Grupo Despertar, los Centros de
Desarrollo Infantil y Jardín Maternal municipales, el Jardín de Infantes Nº 57
“Remedios de Escalada”, Jardín de Infantes Nº 314 “María Elena Walsh”, Escuela Nº
1360 “Batalla de Punta Quebracho”, Escuela Nº 1398 “Juana Manso”, Escuela Nº 6033
“Gobernadores Cullen”, Escuela Nº 221 “Granadero Basilio Bustos”, Escuela Nº 1161
“Niño Jesús”, Escuela de Enseñanza Especial Nº 2074 “Arnold Gesell”, Escuela
Secundaria Nº 328 “Gral. José de San Martín”, AESO N° 1328, Escuela Secundaria
Nº 3134 “Niño Jesús”, Instituto Superior Nº 25 “Beppo Levi”, Polo Educativo UNR
Puerto General San Martín, E.E.M.P.A Nº 1315 “Rosa W. de Ziperovich”, Centros de
Alfabetización y Centro de Enseñanza para Adultos
Las tropas del Ejército que participaron de la ceremonia : Equipo Militar de
Paracaidismo Regimiento de Infantería 1 Patricios, Regimiento de Granaderos a
Caballo General San Martín, Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Iriarte,
Batallón de Ingenieros 1 Zapadores Coronel Zcetz, Batallón de Ingenieros Anfibios
121, Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo. Colorados del Monte, Artilleros
voluntarios patriotas de la unión.
Participaron la Agrupación histórica Punta Quebracho, integrada por la Banda Militar
Ituzaingó, Batallón de Arsenales 603, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional
XVII, Bomberos Zapadores de San Lorenzo, Bomberos Voluntarios, Agrupación
Tradicionalista Lucio Mansilla.
Participaron también, el Taller de Estimulación Cognitiva, el Museo del Río Paraná, el
Ecoclub Jóvenes de Puerto por la vida, Arte Combinado, la Biblioteca J.B Alberdi, el
Centro de Jubilados Gral. San Martín.
Con esta conmemoración, Puerto General San Martín no sólo honra su pasado, sino
que refuerza su compromiso con la memoria histórica como pilar fundamental de su
presente y su futuro.
Puerto San Martin
La Agrupación Sinfónica del Ejército, tocó en el Teatro Municipal de Puerto

Comenzaron los eventos por el 180 aniversario de batalla punta quebracho




El domingo 31 de mayo, en el teatro municipal se presentó la Agrupación Sinfónica del Ejército, 60 músicos sobre el escenario para un nutrido y variado repertorio.
La Agrupación Sinfónica con asiento en el Colegio Militar de la Nación en Palomar, nace de lo que antes era la antigua Banda Militar Sinfónica del Ejército y con el paso de los años se empezaron a incorporar cuerdas a lo que era la banda sinfónica, y hoy, es una gran agrupación que tiene dos elementos importantes como la Banda Militar Sinfónica y una Orquesta Sinfónica.
El director teniente coronel Darío Bouche expresó: “para nosotros es un placer estar con ustedes, compartir estos festejos, más aún, conmemorando esta batalla que se hizo con los famosos cañones desde las riberas de Punta Quebracho, es muy grato para nosotros incluir en el concierto la marcha de Punta Quebracho, autoría de un ciudadano puertense”.
La Agrupación ofreció en primer lugar un repertorio de música patriótica, una primera parte de música académica, luego música popular folclórica y tango, marchas militares para terminar con la marcha de Punta Quebracho.




















