Puerto San Martin
Puerto San Martín: La Ministra Erika Gonnet recorrió las instalaciones del museo del Río Paraná
Carlos De Grandis, recibió ayer por la mañana la visita de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe con quien recorrió las instalaciones del «Museo Histórico y Geográfico del Río Paraná” en el Centro Cultural Municipal Batalla “Punta Quebracho”.

Participaron de la recorrida junto a la ministra y el Intendente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, los secretarios de Gobierno, Vanina Mattasa, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y el coordinador del Museo, Jonatan Brest.
La oportunidad permitió, además, seguir trabajando en la agenda conjunta de acciones positivas que mantienen el Ministerio con la Municipalidad, en relación a líneas de trabajo que tiene la cartera ambiental, relacionadas a proyectos sobre todo de energías renovables para aplicar en la ciudad, a través de la posible implementación de paneles fotovoltaicos. Esta iniciativa provincial de política pública persigue la promoción de generación distribuida de energía producida a partir de fuentes renovables para su conexión en paralelo con la red de la distribuidora eléctrica.

“La provincia cuenta con distintos programas que se pueden volcar desde la gestión del municipio como por el sector privado de empresas, que hoy lo han empezado a agregar porque las energías renovables permite generar nuestra propia energía y volcarla a la red de distribución eléctrica”, explicó y destacó el programa provincia Energía Renovable para el Ambiente.
Tras la recorrida por el Museo, Gonnet señaló: “No había tenido la oportunidad de conocer este museo, ya que por una cuestión de agenda no pude asistir a su inauguración. Es una obra maravillosa, a la altura de cualquier museo no sólo nacional sino internacional, que hoy pudimos recorrer junto al Intendente De Grandis y su equipo de gobierno. No me sorprende porque somos conscientes que la gestión de Carlos realiza obras de esta calidad”.

Asimismo, se comprometió a trabajar intensamente desde el ministerio para difundir el valor y patrimonio del museo ya que, afirmó, “queremos que en toda la provincia se conozca y lo puedan venir a visitar”. “El museo no solamente expone el potencial del Río Paraná, sus características naturales, sus afluentes y su historia, sino que además lo han integrado a la historia de Puerto General San Martín, exponiendo impecablemente el legado de la Batalla de Punta Quebracho, y eso es muy enriquecedor”, agregó.

Puerto San Martin
𝙐𝙣 𝙧𝙞́𝙤 𝙮 𝙪𝙣𝙖 𝙢𝙞𝙧𝙖𝙙𝙖

𝘝𝘪𝘥𝘢 𝘺 𝘰𝘣𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘙𝘢𝘶́𝘭 𝘋𝘰𝘮𝘪́𝘯𝘨𝘶𝘦𝘻, 𝘦𝘭 𝘱𝘪𝘯𝘵𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘪𝘴𝘭𝘢𝘴.

A comienzos de este año, el Museo del Río Paraná junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto General San Martín, realizaron una importante gestión para que 11 obras del reconocido artista lleguen a la ciudad. Las mismas serán presentadas mediante esta exposición al público, con el propósito de preservar y difundir su arte en un nuevo espacio.
Te invitamos a la inauguración de esta muestra que recorre la sensibilidad, el trazo y la mirada de un artista profundamente ligado al paisaje ribereño.
Raúl Domínguez dejó mucho más que pinturas: dejó una forma de mirar el río, de habitar la isla y de escuchar sus voces.
Viernes 1 de agosto – 19:30
CCM “Batalla Punta Quebracho” – Cordoba 1132
Entrada libre y gratuita
Te esperamos para compartir este viaje sensible por los paisajes, las leyendas y la vida isleña que marcaron su obra.
Puerto San Martin
Formación deportiva y humana con el apoyo de la provincia y el municipio

Santa Fe en Movimiento en Puerto: Casi 200 deportistas reunidos para la final departamental de futsal en el Megaestadio 4 de Junio

El Megaestadio “4 de Junio” volvió a ser escenario para albergar un gran evento deportivo de nivel provincial, con el desarrollo allí del programa “Santa Fe en Movimiento”, una iniciativa del Gobierno de Santa Fe destinada a promover la participación de infancias, juventudes y personas mayores en actividades deportivas, recreativas, artísticas y comunitarias.

Santa Fe en Movimiento es un programa impulsado por los ministerios de Educación e Igualdad y Desarrollo Humano que tiene como objetivo fomentar la participación de toda la población en actividades educativas, deportivas y recreativas.
A lo largo del año se llevan a cabo diferentes actividades como instancias escolares, encuentros deportivos, propuestas para jóvenes y personas mayores, y espacios de formación para profesores de Educación Física.

En esta oportunidad, en la jornada de hoy, se desarrolló la etapa de la final departamental de FUTSAL, que reunió a alrededor de 200 deportistas (entre mujeres y varones) de todo el Departamento San Lorenzo, representando a sus respectivas localidades. Luego, vienen las instancias provinciales en Rosario en agosto, para finalmente participar en los Juegos Evita.
Los atletas y todas las comitivas deportivas que se congregaron recibieron la bienvenida a la ciudad y al evento de parte del Coordinador Departamental del programa, Claudio Pace, los secretarios de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, de Gobierno, Vanina Matassa, y del director de Deportes, Gustavo Rojas.
Esta propuesta deportiva pensada para que se lleve a cabo en nuestra ciudad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura, y Deportes, a través del área de deportes, para generar espacios de inclusión y fomentar la convivencia.
El municipio de Puerto, a través de la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, tiene como uno de sus pilares de la gestión volcar recursos propios para generar infraestructura deportiva, como el propio Megaestadio, y a eso sumarle acciones que apunten a generar o recibir eventos que incluyan a los jóvenes, y brinden más y mejores oportunidades para desarrollarse,
Puerto San Martin
Se viene la12° Maratón – «Batalla Punta Quebracho» – Domingo 08 de Junio – 09:00 Hs.




Ingresá en este link e incribite:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvjqhr7NM-cBkjxVlmP1tndWwGEPbGQzFnnYEjl7FTxVu8Pg/viewform