Contáctenos

Tecnología

Qué pasará con WhatsApp a partir del 15 de mayo si no aceptamos las nuevas condiciones de uso

La plataforma continuará enviando recordatorios y, eventualmente, tomará medidas más drásticas.

Publicado

el

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en celulares, no limitará ni eliminará el 15 de mayo -como había propuesto en enero- cuentas que no acepten su nueva política de privacidad, basada en el intercambio de datos con Facebook. Pero los que no lo hagan recibirán recordatorios para que revisen esos cambios y luego de un tiempo, si no los aceptan, les restringirá funcionalidades.

“Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo”, explicaron voceros de Facebook, empresa dueña de WhatsApp.

La misma fuente aclaró que “para aquellos que aún no tuvieron oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas”. “Después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente”, completó.

Un “recordatorio persistente” implica que quien lo reciba tendrá “acceso limitado a las funciones de WhatsApp” hasta que acepte la actualización, explicó WhatsApp. El acceso limitado implica que los usuarios no podrán “acceder a su lista de chats, pero sí podrán responder llamadas y videollamadas”.

Después de unas semanas de funcionalidad limitada, quienes hayan recibido el recordatorio persistente “no podrán recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a sus teléfonos”.

En síntesis, si las personas no aceptan la actualización “WhatsApp no eliminará su cuenta”, pero tendrán en lo sucesivo un servicio limitado que volverá a esta app casi inútil en cuanto a su función de aplicación de mensajería.

En enero de este año, WhatsApp postergó hasta el 15 de mayo sus planes para limitar las cuentas de usuarios, tras un intento fallido de hacerlo el 8 de febrero, por una ola de críticas que despertó el anuncio original: no solo porque era confuso a nivel comunicacional sino, fundamentalmente, porque no tenía opción al rechazo por parte de los usuarios.

Esta nueva política de privacidad vuelve al modelo de intercambio de datos de usuarios entre Facebook y WhatsApp, que tuvo un primer antecedente en el 2016, enfocado esta vez en su versión Business (destinado a empresas) y la publicidad.

Las empresas que usan WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes, especialmente las de gran tamaño y que reciben muchas consultas, pueden usar ahora los servicios de alojamiento de Facebook (como proveedor de tecnología), los cuales brindan una “estructura más segura” para administrar chats, según la red social.

Cuando las personas decidan comunicarse con este tipo de empresas, que usan el servicio de alojamiento de Facebook, van a ver una etiqueta que identificará el caso, y si quieren bloquear o eliminar ese contacto (como se puede hacer con cualquier contacto).

La novedad principal entonces es que las empresas podrán usar las conversaciones que reciben para sus propios propósitos de marketing.

Los datos que Facebook suele compartir con WhatsApp cuando usan sus servicios, más allá de esta nueva política de privacidad, son: número de teléfono que la persona verificó cuando se registró en WhatsApp; algunos datos del dispositivo (versión del sistema operativo y de la aplicación, información sobre la plataforma, código de país y de red); además de algunos datos sobre el uso (cuándo se usó WhatsApp por última vez, la fecha en la que se registró la cuenta, la frecuencia con la que se utilizan las funciones y el uso que se le da), según informa su blog oficial.

Lo que se mantiene igual es la seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo sobre el contenido de los chats: “Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías”, aclaró la compañía.

Johannes Caspar, responsable de protección de datos en Hamburgo, la ciudad donde Facebook tiene su sede en Alemania, emitió esta semana una orden que prohíbe a Facebook procesar los datos de WhatsApp de los usuarios alemanes (que suman alrededor de 60 millones).

En tanto, el Consorcio Al sur, conformado por once organizaciones de la sociedad civil y del ámbito académico sobre los derechos humanos en el entorno digital de la región, se manifestó sobre la nueva política de datos de WhatsApp a través de un comunicado público.

Entre otras cuestiones, Al Sur le solicita a Facebook y autoridades locales que si se sigue adelante con los cambios anunciados, “WhatsApp conceda la alternativa de que los usuarios puedan voluntariamente rechazar dichas modificaciones a la política de privacidad, sin por ello queden impedidas de acceder a los servicios de WhatsApp”.

Fuente: TN

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

NASA encontró indicios que sugieren que Marte pudo haber sido habitable

La NASA halló interacción significativa entre rocas y agua líquida en Marte. Ahora se requeriría de una futura misión a la Tierra, para determinar la evidencia.

Publicado

el

Las muestras de roca del cráter Jezero de Marte, analizadas por el rover Perseverance de la NASA, muestran evidencia de agua líquida y restos que podrían ser compuestos orgánicos, y mostrarían que el denominado planeta rojo pudo ser habitable en el pasado.

Un estudio publicado en la revista Science analiza múltiples rocas encontradas en el fondo del cráter Jezero, donde aterrizó el rover Perseverance en 2021, y revela una interacción significativa entre estos elementos y el agua líquida. Esas rocas también contienen evidencia consistente con la presencia de compuestos orgánicos.

Viaje hacia el espacio

La misión de la NASA lleva recorridos desde febrero del año pasado más de 13 kilómetros en la superficie marciana, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

Luego de un trabajo exhaustivo, el análisis de las rocas excavadas por el Perseverance demostró que existen signos de un pasado acuoso que, además, cuentan con moléculas orgánicas que son la base de la vida tal como la conocemos.

Sin embargo la existencia de compuestos orgánicos (compuestos químicos con enlaces carbono-hidrógeno) no es evidencia directa de vida, ya que estos pueden crearse a través de procesos no biológicos, por lo que se requeriría de una futura misión que lleve las muestras a la Tierra para determinar esto.

Investigación en Marte

El estudio, dirigido por investigadores de Caltech, fue realizado por un equipo internacional que incluía a investigadores del Imperial College London (ICL).

El profesor Mark Sephton, del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Tierra de Imperial, miembro del equipo científico que participó en las operaciones del rover en Marte, manifestó su esperanza de que las muestras lleguen “algún día” a la tierra.

“Espero que algún día estas muestras puedan devolverse a la Tierra para que podamos ver la evidencia de agua y posible materia orgánica, y explorar si las condiciones eran adecuadas para la vida en la historia temprana de Marte”, comentó Sephton en un comunicado.

Por su parte, Perseverance encontró previamente compuestos orgánicos en el delta de Jezero.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Netflix aumenta casi 30% los precios en Argentina: cuánto pasará a costar cada plan

La reconocida plataforma de series y películas presentó nuevas tarifas para los planes de sus suscriptores. Se trata de un aumento del 30%

Publicado

el

La reconocida plataforma de series y películas presentó nuevas tarifas para los planes de sus suscriptores. Netflix decidió realizar este aumento de casi el 30% a partir de diciembre.

Los nuevos aumentos por cada plan

  • Básico, que corresponde a quienes contratan el uso de “un dispositivo compatible a la vez”, valdrá $699. Total con impuestos: $1324
  • Estándar, aplicable a “dos dispositivos compatibles a su vez”, costará $1299. Con impuestos: $2461
  • Premium, para “cuatro dispositivos compatibles a la vez”, saldrá $1899. Total con impuestos: $3598

Los valores previos al aumento no incluían los impuestos del 8% correspondientes al impuesto PAIS y adelanto de Ganancias e IVA. La actualización en las tarifas impactará en el precio que pagarán los usuarios a partir del mes de diciembre.

Según indicaron desde un comunicado oficial de la compañía, los precios “se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”.

Qué incluye cada plan

Básico

  • 1 dispositivo compatible a la vez
  • Películas, series y juegos móviles sin límite
  • Series y películas sin anuncios
  • Descarga en 1 dispositivo compatible a la vez
  • Puedes ver en HD

Estándar

  • 2 dispositivos compatibles a la vez
  • Películas, series y juegos móviles sin límite
  • Series y películas sin anuncios
  • Descarga en 2 dispositivos compatibles a la vez
  • Full HD

Premium

  • 4 dispositivos compatibles a la vez
  • Películas, series y juegos móviles sin límite
  • Series y películas sin anuncios
  • Descarga en 4 dispositivos compatibles a la vez
  • ULTRA HD

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Elon Musk habló de una posible quiebra de Twitter: renunciaron altos ejecutivos

La compañía está perdiendo más de US$4 millones al día, en gran parte porque los anunciantes comenzaron a huir una vez que el magnate se hizo cargo.

Publicado

el

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, planteó el jueves la posibilidad de que la plataforma de medios sociales quiebre, mientras se produjo una jornada caótica que incluyó la salida de altos ejecutivos considerados como futuros líderes.

El multimillonario dijo en una llamada a los empleados de Twitter que no podía descartar la quiebra, informó Bloomberg News, dos semanas después de comprarla por US$44 mil millones, una operación que, según los expertos en crédito, dejó las finanzas de la firma en una situación precaria.

Dos ejecutivos -Yoel Roth y Robin Wheeler- que moderaron un chat de Twitter Spaces con Musk el miércoles mientras este trataba de calmar las preocupaciones de los anunciantes, dimitieron, según dijo a Reuters una persona cercana al asunto.

Roth y Wheeler no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Bloomberg y el sitio de tecnología Platformer comunicaron primero las salidas. Más temprano en el día, la directora de seguridad de Twitter, Lea Kissner, tuiteó que había renunciado.

El director de privacidad, Damien Kieran, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty, también dimitieron, según un mensaje interno publicado el jueves en el sistema de mensajería Slack de Twitter por un abogado de su equipo de privacidad y visto por Reuters.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) acotó que estaba observando a Twitter con “profunda preocupación” tras la renuncia de estos tres responsables de privacidad y cumplimiento.

Estas dimisiones ponen potencialmente a Twitter en riesgo de violar las órdenes reguladoras.

En su primera reunión con todos los empleados de Twitter el jueves por la tarde, Musk advirtió que la empresa podría perder miles de millones de dólares el próximo año, informó The Information.

Twitter no respondió a las solicitudes de comentarios sobre una posible quiebra, la advertencia de la FTC o las salidas.

Wheeler era la cara de Twitter para la publicidad después de que Musk se hizo cargo. Roth, que era jefe de seguridad e integridad en Twitter, afirmó que la compañía redujo las visualizaciones de contenido perjudicial en los resultados de búsqueda en un 95% en comparación con antes de la adquisición.

Musk, que se movió de forma despiadada para limpiar la casa tras hacerse cargo de Twitter por US$44 mil millones el 27 de octubre, indicó que la compañía está perdiendo más de US$4 millones al día, en gran parte porque los anunciantes comenzaron a huir una vez que él se hizo cargo.

Musk tomó Twitter con una deuda de US$13 mil millones, por la que tiene que pagar intereses por un total de casi US$1.200 millones en los próximos 12 meses.

Los pagos superan el flujo de caja más reciente de Twitter, que ascendía a US$1.100 millones a finales de junio.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
34°C
Sensación térmica: 38°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 25%
Viento: 4 km/h N
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 8
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia