Contáctenos

Tecnología

WhatsApp reportó problemas en su servicio a nivel mundial

A través de Twitter los usuarios confirmaron que los errores de comunicación están asociados a la plataforma y no su proveedor de Internet

Publicado

el

El servicio de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, nuevamente registró múltiples fallas a nivel mundial afectando a millones de usuarios. Los reportes indicaron intermitencia en el envio y recepción de mensajes.

De acuerdo con DownDetector, sitio especializado en el monitoreo de plataformas y servicios de Internet, la tarde de este 28 de abril hubo distintos problemas de comunicación.

Al rededor de las 20:00 horas (UTC) iniciaron las fallas en la plataforma de mensajería. Las principales dificultades estuvieron enfocadas en la recepción y envío de mensajes (69 %), al abrir y navegar en la aplicación (26 %) y al usar WhatsApp Web (4 %).

Los errores a nivel global también fueron confirmados por WABetaInfo, sitio especializado en noticias de WhatsApp. La plataforma dijo a través de su cuenta de Twitter que la plataforma de mensajería estaba experimentando interrupciones para algunos usuarios y adjuntó al hashtag #whatsappdown.

Otros de los reportes aseguraron que los audios eran interrumpidos cuando intentaban escucharlos. Asimismo, dijeron que los usuarios de WhastApp Beta experimentaron las fallas de esta tarde.

La información recabada por DownDetector indica que las dificultades solo habrían durado una hora y hacia las 21:30 horas (UTC) el servicio habría regresado a la normalidad para la mayoría de sus usuarios, incluyendo WhatsApp Web y WhatsApp Beta.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

Instagram sumó herramientas para que los padres puedan supervisar las cuentas de sus hijos

La supervisión tiene que ser consensuada y se elimina automáticamente cuando el adolescente cumple 18.

Publicado

el

A partir de finales de junio, Instagram pondrá a disposición de los padres nuevas herramientas que les permitirán tener un mejor control de las actividades de sus hijos en la red social. Para ello, la empresa perteneciente al grupo Meta ha creado en la aplicación una nueva sección para que los padres accedan a recursos de supervisión sobre las cuentas de sus hijos (mayores de 13 años).

Sin embargo, los padres dependen para ello de la cooperación de los chicos, ya que estos deben “invitarles” a través de la aplicación a supervisar su cuenta. Esto significa que los padres también tienen que crear una cuenta de Instagram. Estos también pueden solicitar la supervisión de la cuenta de un adolescente por iniciativa propia y esperar la aprobación.

Qué permiten las herramientas de supervisión parental de Instagram

  • Fijar límites de tiempo y establecer tiempos de descanso.
  • Recibir notificaciones sobre contenidos y cuentas denunciados por sus hijos.
  • Obtener una visión general de los seguidores de los adolescentes y recibir notificaciones semanales cuando estos añaden un nuevo contacto.

Ambas partes deben estar de acuerdo con la supervisión parental, al igual que la función puede ser deshabilitada por cualquiera de ellas en cualquier momento. Además, según Instagram, la función finaliza automáticamente al cumplir el adolescente los 18 años.
Los límites de la supervisión parental

La función tiene sus límites. Los padres no pueden leer los mensajes privados ni eliminar la cuenta de sus hijos. El historial de búsqueda también permanece oculto. Si se trata de una cuenta privada, tampoco pueden seguir ningún contenido publicado.

Además, Instagram ofrece ahora una nueva plataforma para padres, el así llamado “Centro para familias”. Su objetivo es ofrecer sugerencias para las conversaciones con sus hijos sobre el tema de las redes sociales. La página se puede abrir desde la aplicación en el área de supervisión de los padres, así como externamente sin una cuenta.

Instagram no quiere que los chicos estén mucho tiempo en una publicación

Instagram comenzó a desplegar una nueva característica en su plataforma con el ánimo de proteger a los adolescentes del contenido potencialmente dañino. ¿Cuál es el cambio? Cuando uno de esos usuarios pase demasiado tiempo en la sección “Explore”, la red social mostrará una notificación sugiriendo que busque otras publicaciones.

Según explicaron desde Meta, la nueva característica “está diseñada para alentar a los adolescentes a descubrir algo nuevo y excluye ciertas temáticas”.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Punto final para Internet Explorer: Microsoft lo retira este 15 de junio

El popular navegador lanzado en 1995 será reemplazado completamente por Edge, que es más “seguro y moderno”, según calificó la empresa fundada por Bill Gates. De ser el pionero a nivel global hasta su caída en un escenario en el que Chrome sigue siendo el rey.

Publicado

el

Internet Explorer, que logró controlar el 95 del mercado de los navegadores a principios del 2000, será finalmente retirado del mercado el 15 de junio. En su lugar, Microsoft operará de forma exlusiva con Edge, que es más “seguro y moderno” e integrará los sitios web y aplicaciones basados en el antiguo explorador.

“Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan”, detalló la compañía.La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML, consignó la agencia de noticias DPA.

Microsoft explicó que Edge no solo ofrecía mayor seguridad y era más moderno que su predecesor, sino que también garantiza “la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas”.

En este sentido, precisaron que el “Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (“modo IE”) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge”.

Así, la compañía reconoció que la última versión disponible de su navegador dejaría de poder utilizarse a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Símbolo de una Internet temprana

En 2002, Internet Explorer alcanzó su pico de popularidad al controlar el 95% del mercado de navegadores a nivel mundial. Pero ese mismo año empezó a sucumbir ante la llegada de Firefox y de Safari, al año siguiente.

A veces como blanco de memes por su lento rendimiento, y otras como espacio que los ciberdelincuentes aprovecharon para explotar vulnerabilidades, Internet Explorer tuvo una historia de altibajos.

Especialistas en ciberseguridad han coincidido en que sus últimos tiempos este navegador sobrevivió porque muchas empresas trabajaban con sus estándares, que no estaban disponibles en navegadores más modernos como Chrome.

Actualmente, como navegador web de escritorio, Edge cuenta con una cuota de mercado del 8,1%, según datos de Statista.

Compite con otros como Safari (9,8%) y Firefox (7,4%), pero muy alejado de Chrome, que goza de una popularidad del 68,2% y crece desde 2012.

0
0
Seguí Leyendo

Tecnología

Europa tendrá un cargador universal y ahorrará toneladas de residuos electrónicos

La Comisión Europea lleva impulsando este acuerdo desde hace trece años, cuando en 2009.

Publicado

el

Las instituciones de la Unión Europea llegaron este martes a un acuerdo para establecer un único cargador universal de tipo USB-C para que se armonice su uso en teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares, a partir de otoño de 2024.

La propuesta permitirá a los consumidores comprar nuevos dispositivos electrónicos sin tener que adquirir un cargador adicional y evitar así acumular 11.000 toneladas al año de residuos electrónicos, según las estimaciones de la Comisión Europea.

El pacto – que aun tendrán que aprobar formalmente el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo- armoniza también la velocidad de carga rápida, independientemente del dispositivo de que se trate.

La Comisión Europea lleva impulsando este acuerdo desde hace trece años, cuando en 2009, alcanzó un acuerdo voluntario con los principales fabricantes de dispositivos móviles, que permitió reducir de 30 a tres los cargadores existentes: el USB 2.0 Micro B, el USB-C y el Lightning, exclusivo de Apple.

Ese pacto, sin embargo, expiró en 2014 y el pasado mes de septiembre el Ejecutivo comunitario lanzó una nueva propuesta que fructificó hoy, en un acuerdo que aun tendrá que ratificarse formalmente por el Consejo de la UE -la institución que representa a los países- y por el Parlamento Europeo.


De momento, el cargador único no será compatible con ordenadores portátiles, relojes inteligentes o los dispositivos que miden la actividad física, por razones técnicas como su tamaño

“¡Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa! Los consumidores europeos se sintieron frustrados durante mucho tiempo con la acumulación de múltiples cargadores con cada dispositivo nuevo. Ahora podrán utilizar un único cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles“, dijo el ponente de la propuesta en la Eurocámara, el eurodiputado socialdemócrata Alex Agius Saliba.

El interés general de la UE ha prevalecido”, añadió el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, en su cuenta de Twitter.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
13°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 69%
Viento: 0 km/h O
Ráfagas: 4 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 08:06
Puesta de sol: 18:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia