Contáctenos

Región

El Foro de Localidades Portuarias Santafesinas solicita una entrega mayor de vacunas para estas ciudades

Como consecuencia de las nuevas medidas de restricciones implementadas por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, se realizó una reunión Vía Zoom del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas desde el mismo despacho del Jefe Comunal de Timbúes, Amaro ”Fito” González.

Publicado

el

En la oportunidad, estuvieron presentes con el anfitrión, los Intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y de San Lorenzo, Leonardo Raimundo. También con el Intendente de Puerto San Martín, rubricaron un Documento elevado al Mandatario santafesino Omar Perotti.


Este Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, peticionan al Gobierno Nacional para que en forma solidaria con estas ciudades del Cordón Industrial del sur provincial, decidan una entrega mayor de vacunas Covid-19 a la provincia de Santa fe y especialmente a las que integran este Foro.


Los argumentos de los Intendentes y Presidentes Comunales tiene que ver con, que las labores que se desarrollan en los puertos de la Región que debieron continuar con el ritmo habitual.


Esta situación trajo aparejado que, la cantidad de personas en movimiento por todas estas ciudades es mayor a cualquier otra localidad de la provincia, esto surge claramente de la existencia de miles de personas en estas ciudades, estimándose un porcentaje de entre un 20% y un 50% más que lo habitual debido a la tremenda actividad agro exportadora que se desarrolla en estas ciudades puertos.

Publicidad


Las Autoridades Gubernamentales, remarcan que a esta zona llegan trabajadores en camiones, en buques, más allá de los ciudadanos residentes, que la actividad durante la pandemia desde Marzo del 2020 nunca ha cesado, todo lo contrario y que se observa un claro incremento de la contagiosidad en toda esta Zona portuaria.


Todo esto llevó a los Intendentes del Foro a reunirse en un Zoom para abordar esta temática que los preocupa y ocupa. Reconociendo el trabajo que viene desplegando el Gobernador Omar Perotti y su Ministra de Salud en el tema sanitario. “Es altamente elogiable el accionar” sostienen al unísono los Mandatarios del Foro.
Se decidió realizar al Ministerio de Salud de la Nación, un pedio solidario para que se entreguen una mayor cantidad de vacunas Covid-19 a la provincia y particularmente a las que están comprendidas en el Foro de Localidades portuarias.


Las actividades en estas ciudades portuarias fueron consideradas esenciales, cada dia llegan miles de personas, razón por la cual esta Región se ha transformado de alto riesgo debido a la evidente circulación comunitaria en lo que se conoce como segunda ola de Covid-19.


“Necesitamos que se acelere el proceso de vacunación, y se disponga de una mayor cantidad de dosis para inocular a las vecinas y vecinos que integran el Foro de localidades Portuarias Santafesinas” enfatizaron los mandatarios.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Venado Tuerto: una mujer de Firmat y un hombre de Los Quirquinchos murieron en un accidente en la ruta 33

Ocurrió a la altura del ex peaje. La mujer se movilizaba en una Chevrolet Tracker, la cual quedó debajo del camión a un costado del asfalto.

Publicado

el

Con el correr de las horas finalmente fueron identificadas las dos víctimas fatales del trágico accidente que se registró este sábado al mediodía en el kilómetro 638 de la ruta nacional Nº 33. Se trata de los dos ocupantes de la camioneta Chevrolet Tracker, Adriana Pompa de la ciudad de Firmat y Alejandro José Ciciliani de Los Quirquinchos.

Las dos personas fallecieron en el acto tras impactar frontalmente contra un camión Iveco cuyo chofer de 29 años resultó ileso y es oriundo de la localidad de Pérez. La fiscal interviniente, Andrea Caballero, dispuso que se forme causa por doble homicidio culposo al camionero tras tomar nota de los pormenores del hecho.

El siniestro vial se produjo en el kilómetro 638, unos 2000 metros pasando la vieja estación de peaje en sentido Venado Tuerto-Murphy. La ruta se encuentra cortada, con desvíos que está coordinando personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, aunque igualmente hay una cantidad importante de camiones que no alcanzaron a tomar un camino alternativo y se encuentran a la espera de que liberen la circulación.

Personal que trabaja en el lugar indicó que en un principio la colisión habría sido frontal. Ambos vehículos terminaron en la banquina, y la camioneta quedó totalmente destrozada.

Publicidad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal trabaja en el lugar tomando distintas pruebas, y realizando un relevamiento en una zona de 70 metros sobre la cinta asfáltica en la que quedaron esparcidos restos de los vehículos.

Fuente: EL Litoral

0
0
Seguí Leyendo

Región

Se desarrollará competencia de Duatlón en Ricardone

El próximo 10 de junio la comuna anunció que se estará realizando este evento de resistencia física, que combina el ciclismo y el running.

Publicado

el

El evento que combinará carrera de ciclismo y running será el próximo 6 de junio de 2023 y tendrá las 14hs como horario de inicio.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Narcotráfico: hallan más de 560 kg de marihuana en un taller mecánico de Funes

La droga fue hallada en un allanamiento ordenado en el marco de una investigación por tráfico de droga que se inició en en Villa Itatí, Corrientes.

Publicado

el

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron adelante este lunes un operativo antinarcóticos en Funes, En un allanamiento en un taller mecánico ubicado en Ruta 9 y Tucumán, el casco urbano de la ciudad, se detuvo a ocho personas y se incautaron 560 kilos de marihuana.

Fue producto de una investigación que la Justicia Federal inició en la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes. En las medidas llevadas adelante en la región intervinieron el fiscal federal Javier Arzubi Calvoy el juez federal Nº3, Carlos Vera Barros. Actuó la División Narcotráfico de la AIC.

Según las primeras informaciones, el estupefaciente fue descubierto en la localidad de Funes, más precisamente en un taller mecánico situado en Tucumán al 2000. En ese lugar, también se secuestró un arma de fuego. Allí fueron capturadas dos mujeres y un seis hombres.

Trascendió que entre los detenidos se cuenta Ricardo Walter Piris, yerno del ex intendente de Italí Roger Terán, sobre quien pesa una condena por narcotráfico luego de que en 2008 se lo sorprendiera con 9 kilos de marihuana. Terán fue acusado de integrar una asociación ilícita decidada al tráfico de droga.

Publicidad

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
15°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 81%
Viento: 7 km/h E
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:59
Puesta de sol: 18:04
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia