Contáctenos

Región

El Gobierno convocó a Amsafe para el próximo miércoles

Será a las 10hs en un intento por volver a tener diálogo luego de que los docentes rechazaran la propuesta salarial e hicieran tres días de paro.

Publicado

el

Desde que Amsafe rechazó la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias, comenzó un ida y vuelta entre los representantes del gremio docente y las autoridades provinciales.

De parte de Amsafe se establecieron tres jornadas de paro que ya se llevaron a cabo. Mientras que por el lado del gobierno, se advirtió que no les pagaría el mes de octubre con el aumento propuesto en la paritaria y que se les descontaría los días no trabajados.

Ante esta situación, y luego de varios días de tensión, el gobierno provincial convocó a un nuevo encuentro con el gremio. En un escueto mensaje difundido, aseguraron que la medida es en respuesta a «los pedidos formulados por el Ministerio de Educación y Amsafe», y que la convocatoria es para «todos los gremios que no aceptaron la oferta salarial del gobierno para el día miércoles 27 de octubre a las 10hs» (el otro gremio convocado es el de Siprus que nuclea a trabajadores de la salud).

Además, informan si liquidarán el aumento salarial pactado en las últimas paritarias, a los jubilados y pensionados del sector docente, no así a los activos.

Publicidad

Sobre el conflicto con los docentes, la ministra de Educación Adriana Cantero aseguró esta mañana que ellos no interrumpieron el dialogo, sino que el responsable fue Amsafe con el paro.
Además, ratificó que en la liquidación del sueldo de este mes, «no está previsto el aumento a los docentes estatales que rechazaron la propuesta».

¿Cómo serán las clases en Santa Fe en el 2022?

En la mañana del jueves, se celebró un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación en el que los ministros de Educación de todas las provincias , por unanimidad aprobaron «el compromiso de garantizar 190 días de clases».

Así lo aseguró Adriana Cantero, directiva de la cartera de Educación en Santa Fe. Además. detalló que en nuestra provincia, «como en el año 2021 vamos a trabajar en febrero con grupos prioritarios». De esta forma, «el ciclo lectivo va a empezar el 2 de marzo y terminar el 20 de diciembre. En ese periodo tenemos que ir viendo como las actividades van estableciendo la garantía de los 190 días de clases».

También explicó que el receso de invierno estaría pensado a partir del 11 de julio.

Por otro lado, la ministra celebró la sanción de la Ley de Conectividad: «la estábamos esperando mucho. Siempre dijimos que tener acceso a la conectividad se convierte en un derecho social a garantizar y tenemos en puerta la recuperación del Conectar Igualdad que consiste en la distribución de 37 mil computadoras».

Fuente: LT10

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Cuatro clubes del departamento recibirán fondos para obras de infraestructura

Publicado

el

Lo anunció el senador Armando Traferri, quien destacó la importancia de la ley 14.344, que creó el Programa Alentar de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos.

La comisión de evaluación y seguimiento del programa Alentar, creado a partir de la ley 14.344, se reunió en la ciudad de Santa Fe y aprobó 40 proyectos presentados por clubes de distintos puntos de la provincia, con una asignación total de 780 millones de pesos destinados a obras de infraestructura. En esta nueva etapa, cuatro instituciones deportivas del departamento San Lorenzo resultaron beneficiadas con fondos para ampliaciones y mejoras edilicias.

Se trata del Club Social Cultural y Deportivo Los Teros de Roldán, que recibirá $22.500.000 para la construcción de un playón de usos múltiples; del Club Atlético El Porvenir del Norte de San Jerónimo Sud, que contará con $22.467.917,35 para la construcción de la cocina del salón social; del Club Atlético San Jerónimo, también de San Jerónimo Sud, que accederá a $22.000.000 para la renovación de sus vestuarios; y del Red Star Lawn Tenis de San Lorenzo, que obtendrá $22.000.000 para la cubierta de la cancha de usos múltiples.

El senador Traferri destacó la finalidad del programa, orientado —según lo dispuesto en la ley— a brindar asistencia técnica y financiera en materia de infraestructura y equipamiento a los clubes santafesinos, fortaleciendo su rol social y comunitario. “Contar con una norma de estas características, que entrega fondos concretos a clubes deportivos, es un logro importante de esta Legislatura. Llevar a la práctica la letra de esta ley es una gran satisfacción”, afirmó.

Publicidad

Además, el legislador sanlorencino subrayó que los clubes cumplen una tarea de contención social fundamental, especialmente en el acompañamiento de niños, niñas y jóvenes, y remarcó que el Estado debe estar presente, apoyar y fortalecer ese trabajo cotidiano.

0
0
Seguí Leyendo

Región

CarenTepp: “Recorrimos la provincia mirando a los ojos y escuchando a la gente”

Publicado

el

La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria cerró la campaña con un multitudinario acto en Rosario, acompañada por todos los representantes del frente.

Después de más de dos meses recorriendo los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, la lista de candidatos a diputadas y diputados nacionales de Fuerza Patria, encabezada por Caren Tepp, cerró la campaña en la ciudad de Rosario con un masivo encuentro lleno de militancia y emoción.

“En cada pueblo vi la fuerza de la gente que, a pesar de todo, no se resigna. Recorrimos la provincia mirando a los ojos y escuchando. No entramos en las provocaciones de los políticos de siempre, porque nuestro compromiso es con el pueblo, no con los titulares. Este trabajo que empezamos se tiene que sostener en el tiempo”, expresó Tepp.

Durante la campaña, Tepp y los integrantes de la lista realizaron asambleas ciudadanas en cada rincón de la provincia, donde mantuvieron encuentros con vecinos, clubes, empresas, ONGs, escuelas y hospitales. “En cada encuentro fuimos construyendo la agenda que vamos a llevar al Congreso. Escuchar, estar cerca y poner la cara son las herramientas más poderosas que tiene la política cuando se hace con honestidad”, señaló.

Publicidad

La candidata también destacó uno de los hitos del recorrido: la reconstrucción del diálogo político con el campo. “Hemos logrado tender puentes con los sectores productivos, sin prejuicios y con la convicción de que el desarrollo tiene que incluir a todos. Estamos creando un nuevo vínculo basado en el respeto y el trabajo”, afirmó Tepp.

Además, durante el acto, Tepp compartió una carta de agradecimiento dirigida a todas y todos los que acompañaron la recorrida provincial.

Por su parte, Agustín Rossi, presente en el cierre, sostuvo: “Lo urgente es recomponer jubilaciones, pensiones e ingresos; lo estratégico es recuperar nuestra soberanía. En cada encuentro vemos bronca, angustia, pero también esperanza. Con organización y trabajo vamos a poner de pie a nuestro querido país”.

El cierre de Fuerza Patria en Rosario consolidó una campaña marcada por la cercanía, la escucha y la construcción colectiva, con el compromiso de llevar al Congreso la voz de los santafesinos y santafesinas que no se resignan.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Salió de terapia intensiva la nena de Pergamino herida tras la explosión en una feria de ciencias

Publicado

el

Catalina había sido operada durante 11 horas en el hospital Garrahan por las graves heridas que sufrió en la cara y el cráneo. “Pasar de terapia a una sala común en una semana es una felicidad enorme”, contaron sus padres

Catalina, la nena que resultó gravemente herida por la explosión de una maqueta durante una feria de ciencias en Pergamino, continúa recuperándose y ya salió de terapia intensiva. Sus padres, desde la puerta del hospital Garrahan, celebraron el avance: “Pasó de terapia a una sala común. Está bien, va mejorando. Es una felicidad enorme”.

La pequeña había viajado a la localidad bonaerense de Rancagua para visitar a sus tíos y asistir al evento escolar, pero el experimento que se realizaba en el lugar terminó en tragedia. “Era un momento de felicidad y en un segundo terminó acá”, contó en TN la familia.

Catalina sufrió lesiones en la cara, en uno de sus ojos y en el maxilar. Los médicos tuvieron que intervenirla en una cirugía de 11 horas para extraerle una esquirla de metal que se le incrustó en el cráneo.

Publicidad

Desde la puerta del Garrahan, sus padres mostraron el alivio de saber que salió de cuidados críticos: “Es una alegría inmensa, ahora vamos a poder estar con ella”.

También recordaron el momento en que se enteraron del accidente: “Estábamos con mi mamá en el hospital porque la iban a operar, y cuando llegamos al pueblo nos avisan que la nena había tenido un accidente. No sabíamos qué había pasado. Nos encontramos con esta tragedia”.

Ahora, la familia se enfoca en acompañar a Catalina en cada paso de su recuperación. “Lo importante es que se recupere lo mejor posible”, concluyeron.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia