Contáctenos

Región

En una semana, la provincia entregó 214 mil turnos para vacunación contra el Covid

Así lo confirmó el Secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, apropósito del período comprendido entre el 28 de junio y el 4 de julio. “Poder comentar que el 74% de la población inscripta está vacunada es muy gratificante para todos”, destacó.

Publicado

el

El arribo masivo de vacunas contra el coronavirus al país se está evidenciando sin duda alguna en la provincia de Santa Fe. Tal es así que Jorge Prieto, Secretario de Salud, aseguró que tres de cuatro personas que manifestaron su voluntad de ser inoculados ya recibieron al menos una dosis. Y la tendencia continuará en alza con una entrega récord de turnos para lo que viene.

“Poder comentar que el 74% de la población inscripta está vacunada es muy gratificante para todos. Nos va a permitir una cierta tranquilidad en cuanto al estrés que estaba sufriendo el sistema sanitario en el rubro de camas críticas. Algo que tenemos que remarcar que, pese al descenso de números que tenemos diariamente, las internaciones han bajado pero los cuadros de gravedad siguen manifestando algo que nos preocupa mucho: el número de fallecidos”, comenzó diciendo Prieto en diálogo con Telefe Santa Fe.

Además, destacó que Santa Fe forma parte del quinto distrito a nivel nacional entre las provincias que más han vacunado. En relación a la ciudad capital, explicó: “tenemos los tres centros habilitados, se comenzó a vacunar en once centros de atención primaria que por alguna situación paritcular no ha podido acceder al turno. Se está vacunando en el territorio: la idea es llegar lo más cercano posible a la gente, facilitar esta herramienta”.

“Estamos continuando con la vacunación de lunes a lunes, con un promedio en la ciudad de Santa Fe en los que hace a 6.000 dosis diarias y en lo que hace a la provincia, superando las 35 mil. Algo a tener en cuenta: desde el 28 de junio al 4 de julio se otorgaron 214 mil turnos, es algo muy importante en lo que hace la programación a corto y largo plazo”, destacó el Secretario de Salud.

Publicidad

En cuanto a la llegada de vacunas, detalló que la provincia está “recibiendo una continuidad que nos ha permitido no acortar los días de vacunación, por eso se ha habilitado los días domingo para continuar. Estamos recibiendo un promedio que nos permite mantener este número y el día lunes comienzan a ingresar nuevas dosis de vacunas de Sputnik del primer componente. La semana que viene, del primer lote del Instituto Gamaleya de producción nacional, lo que remarca la importancia que vamos a tener: somos países productores de un elemento tan primordial en lo que hace a la vacuna a nivel mundial”.

Con respecto al ritmo que se ha visto acelerado en la provincia, contó: “llevamos más de 830 mil dosis aplicadas solamente desde el 2 de junio en adelante. Por otro lado, la capacidad operativa histórica de 20 mil dosis diarias la hemos duplicado con un récord que tuvimos el día del cumpleaños de los seis meses del inicio de vacunación llegando a 41.360 dosis”.

Finalmente, mantuvo tranquilidad para aquellos que no confirmaron su turno de vacunación. “Puede haber errores como ha sucedido. Recomendamos una consulta diaria: muchas veces, por falta de notificación, no les ha llegado el mensaje de texto o mail. Si llegan a corroborar que han sido turnados, directamente nosotros le reprogramamos y esa vacuna no se pierde. Su vacuna está dispuesta siempre y cuando hayan obtenido su turno”.

Fuente: Santa Fe Telefe

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

En Serodino crearon una camiseta gigante en honor a Lionel Messi

El presidente comunal Juan Pio Drovetta dio detalles de la iniciativa que surgió de trabajadores de la comuna, jóvenes de los talleres y Bomberos Voluntarios. Mirá

Publicado

el

El presidente comunal de la localidad santafesina de Serodino, muy cerca de Rosario, dialogó en Radio2 para contar la nueva iniciativa que tuvieron los trabajadores de la comuna, los Bomberos Voluntarios y jóvenes que participan en talleres.

Según dijo Juan Pio Drovetta en Radiópolis, crearon una enorme camiseta de Lionel Messi que mide 18 metros por 12. La misma será trasladada en helicóptero para ser inaugurada allí y estudian poder traerla a Rosario.

“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”.

Hoy realizarán la segunda prueba con el helicóptero en un campo de la localidad. “La idea es trasladarla a Rosario a través del helipuerto para que esté a la vera del Río Paraná”, dijo. 

Publicidad

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Región

Choque fatal entre Casilda y Pujato

El conductor de un Peugeot 208 falleció este viernes por la mañana al impactar contra un árbol de la banquina. El acompañante se encontraba en estado grave.

Publicado

el

Un automovilista falleció este viernes a primera hora de la mañana en un accidente vial ocurrido sobre la ruta nacional Nº 33, entre Casilda y Pujato, en el departamento San Lorenzo.

Efectivos de la Comisaría 14° de la Unidad Regional XVII acudieron minutos antes de las 7 de la mañana a las inmediaciones del km 751, casi en el límite con la ruta 26, donde se encontraron con un Peugeot 208 blanco abrazado a un árbol ubicado sobre la banquina norte.

Producto del impacto, el conductor del vehículo falleció en el lugar y hasta el momento no habían sido proporcionados sus datos personales, ni edad.

En tanto, se supo que su acompañante, un joven de 24 años llamado Ciro F. de la localidad de Pujato, fue hallado fuera del vehículo, según se cree al haber sido despedido a causa del siniestro. Presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue inmediatamente trasladado a un centro de salud de la zona para su atención.

Publicidad

Por causas que no fueron establecidas hasta el momento, el vehículo que circulaba por la RN 33 se salió de la cinta asfáltica y fue a impactar contra un árbol ubicado en la banquina norte. En el lugar trabajó personal policial del departamento San Lorenzo, bomberos y personal médico de la zona y tomó intervención en el caso el fiscal de Casilda, Juan Pablo Baños.

Fuente: El Litoral

0
0
Seguí Leyendo

Región

Murió una mujer en un siniestro vial sobre la autopista Santa Fe – Rosario

Ocurrió a la altura de la ciudad de Santo Tomé este jueves a la mañana

Publicado

el

Este jueves, antes de las 10, ocurrió un siniestro vial en el que falleció una mujer. El accidente fue protagonizado por un vehículo marca Sedan Megane de color gris en el que viajaban tres ocupantes.

De acuerdo a información de la policía de Seguridad Vial de la provincia, el auto despistó e impactó contra un árbol. También intervinieron los bomberos zapadores y agentes del corredor vial.

La familia que viajaba venía desde la provincia de Buenos Aires con destino hacia Chaco.

La mujer que falleció iba en el lugar de acompañante. Por el impacto quedó atrapada y fue hallada sin vida.

Publicidad

Las otras dos personas están lesionadas. Fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Cullen.

Fuente: DiarioUNO

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
28°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 45%
Viento: 11 km/h SW
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:03
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia