Contáctenos

Región

Para Cantero no hubo improvisación en el regreso de la secundaria

La ministra de Educación salió al cruce los gremios docentes, que criticaron la forma en que se anunció la apertura de las escuelas.

Publicado

el

La Ministra salió al cruce esta mañana de los cuestionamientos que realizaron los gremios docentes a la sorpresiva decisión de volver hoy a las clases presenciales en Rosario y Santa Fe. Dijo que en la medida de ayer “no hubo nada de improvisado”, recordó que “ya se venía trabajando en sentido” durante todo junio, y consideró que la comunidad educativa “debe acostumbrarse a esta situación dinámica” generada por la pandemia de coronavirus.

Amsafé había criticado la medida gubernamental. Sonia Alesso, referente de la institución, dijo que la medida fue “inconsulta e improvisada”.

La titular del área educativa del gobierno provincial remarcó: “Hace tiempo que venimos sosteniendo que el objetivo es tratar de recuperar algo de presencialidad antes de las vacaciones de invierno para todos los estudiantes. Esta resolución no fue algo que surgió ayer. Es algo en lo que se estuvo trabajando durante todo junio”.

Cantero dijo que los índices sanitarios en la provincia están mejorando. “Estamos mejor en el nivel de contagios y sobre todo en la baja de camas críticas. Por eso decidimos habilitar este dispositivo, habida cuenta que nos quedan seis días de clases antes del receso de invierno . Así hacemos lo posible para que todos los chicos tengan una oportunidad de retomar esa presencia antes de las vacaciones”, expresó.

Publicidad

“También le hemos dicho a la comunidad educativa que hay que aprender a funcionar con esta flexibilidad de la intermitencia. Veníamos dando clases virtuales, había comunicación con los chicos en pequeños grupos y en consultas. No hay mucho que preparar. Hay que decir que en estos seis días vamos a tratar de encontrarnos en las escuelas”, subrayó.

La ministra de Educación agregó que después de las vacaciones de invierno se volverá a analizar la situación epidemiológica para determinar cómo se seguirá en la segunda parte del ciclo lectivo.

No hay nada de improvisado, ni sorprendente, en la decisión de ayer. Es una continuidad en un tiempo de enorme dinamismo, pero que también requiere de nosotros una gran flexibilidad para poner en el centro de acción a los chicos. Las escuelas están atentas a las disposiciones del ministerio de Educación y disponibles a las instrucciones que les vamos dando. Si seguimos con la vacunación masiva, si la curva de contagios sigue en descenso y seguimos en las mejores condiciones, las expectativas es que el segundo semestre nos encuentra con presencialidad”, agregó.

Fuente: Telefe Rosario

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendio de vehículo en camino rural Ricardone km8 autopista

Publicado

el

En horas de la tarde del Jueves personal policial fue comisionado a km 8 de Autopista, en el lugar Bomberos de Capitán Bermúdez, habían sofocado el fuego ígneo de un vehículo.

El rodado estaba en una cuneta de 2mts de profundidad, y completamente calcinado, por tal motivo no se pudo distinguir modelo, ni dar con el propietario.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia