Contáctenos

Región

Perotti: “Tuvimos 29 fugas en 7 años y eso marca la magnitud de lo que tenemos que enfrentar”

El gobernador señaló que el escape en Piñero grafica “la dimensión del crimen organizado” en la provincia. Reclamó a Nación por 600 presos federales en penales santafesinos

Publicado

el

El gobernador Omar Perotti aseguró que la cinematográfica fuga de presos en la cárcel de Piñero grafica “la dimensión del crimen organizado que hay que enfrentar” en Santa Fe y señaló que en la provincia hubo “29 fugas en siete años”.

“No es un elemento ni grato ni bueno ni alentador”, dijo este jueves el mandatario sobre lo ocurrido en el penal y siguió: “En los últimos siete años tuvimos 29 fugas en la provincia y aquí se da de una manera fuerte, lo que marca claramente la magnitud de lo que tenemos que enfrentar, de lo que se ha desarrollado estos años en Santa Fe”.

“La infraestructura está preparada para eso, es una cárcel de muchos años a la que se le fueron agregando muchos módulos y modulos, quizás con la mentalidad de creer que quienes iban allí tenían las condiciones de presos comunes y normales en el cuidado pero las exigencias fueron creciendo”, desarrolló Perotti en un acto realizado en el Bosque de los Constituyentes junto al intendente Pablo Javkin por la presentación de un Centro de Representación Ambiental.

Sin precisar cuáles ni cuándo, el gobernador habló de “exigencias para incorporarle a ese Servicio Penitenciario un mayor nivel de tecnología y de inversion, que no siempre fue acompañado”.

Publicidad

Para el dirigente peronista, la fuga con ataque de armas largas y un fallecido deja “expuesto lo que hablamos permanentemente: las dimensiones y el grado de organización del crimen organizado que hay que enfrentar y eso nos obliga a mejorar en todos los sentidos, en el Servicio Penitenciario, en su formación y en la incorporación de tecnología”.

Por otro lado, Perotti planteó la “necesidad del acompañamiento nacional porque la provincia está teniendo más de 600 presos federales”. El mandatario aprovechará la visita del ministro de Justicia de la Nación para reclamar un traslado de esos reclusos a penales federales.

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Incendio de vehículo en camino rural Ricardone km8 autopista

Publicado

el

En horas de la tarde del Jueves personal policial fue comisionado a km 8 de Autopista, en el lugar Bomberos de Capitán Bermúdez, habían sofocado el fuego ígneo de un vehículo.

El rodado estaba en una cuneta de 2mts de profundidad, y completamente calcinado, por tal motivo no se pudo distinguir modelo, ni dar con el propietario.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia