Contáctenos

Timbúes & Región

Prieto confirmó que la provincia está entrando a una cuarta ola de Covid, pero sin hospitalizaciones ni cuadros severos

En las últimas semanas los casos crecieron casi el 300% en territorio santafesino. Pese a esto, el secretario de Salud aseguró que gracias a los altos niveles de vacunación no se registran internaciones por la nueva enfermedad que “llegó para quedarse”.

Publicado

el

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, confirmó que la provincia está entrando en la cuarta oleada de coronavirus, pero destacó que gracias a los niveles de vacunación no se están produciendo cuadros severos ni hospitalizaciones como en las primeras olas de contagios.

Los números de esta última semana crecieron más del 50% a nivel provincial si se los compara con el parte de los primeros días de mayo.

Teníamos previsto que en el otoño/invierno iban a incrementar los casos. No podemos establecer el comportamiento de la variante de Omicron, que ha generado una alta transmisibilidad. El reflejo del nivel nacional todavía no se ve en la provincia”, sostuvo Prieto.

Aunque aclaró que “en las cuatro últimas semanas hay un incremento de casi el 300% en el número de casos, no hemos llegado a los 100.000 diarios que teníamos pero sí hemos superado los 33.000. Pero lo importante a destacar es la situación clínica de los pacientes, que no tenemos hospitalizaciones ni tampoco formas severas”.

Publicidad

Esto tiene que ver con el alto porcentaje de vacunación, la adhesión a las vacunas en la provincia, y a la prevención. Hoy hay países que están recomendando nuevamente el uso de barbijos por el alto porcentaje de contagios. En la provincia creemos que no va a haber medidas extremas. Seguimos aconsejando el uso del barbijo hasta que pase el invierno, además de adherir a los esquemas completos de vacunación con refuerzos”, concluyó el secretario de salud.

Hasta el lunes, el 63% de los santafesinos y santafesinas había recibido su dosis de refuerzo, el 87% había completado esquemas, y más del 91% había sido alcanzado con por lo menos una vacuna.

Fuente: LT9

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Timbúes & Región

Gabriel Sanabria, el policía de San Javier baleado, tiene una “mejoría lenta, pero sostenida”

El subdirector del Hospital Clemente Álvarez aclaró que Gabriel Sanabria “sigue siendo un paciente crítico sujeto a complicaciones que pueden surgir”

Publicado

el

Este lunes se cumple un mes del brutal ataque que sufrió el policía oriundo de San Javier, Gabriel Sanabria, baleado cuando intentaba identificar a los ocupantes de un automóvil en zona sur de Rosario. El suboficial de la Brigada Motorizada permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y dentro de la gravedad de su cuadro, presenta una “mejoría lenta, pero sostenida en la última semana”.

Así lo consignó este lunes el subdirector del Heca, Germán Camiletti, al brindar el parte de salud actualizado del policía que es procedente de San Javier y que pelea por su vida desde aquel 27 de mayo. “El estado de Gabriel es de una mejoría lenta, pero sostenida en esta última semana que permitió ir sacándole los sedantes. El paciente se fue restituyendo a su conexión con nuestro medio, pasó a estar más vigil, con menos necesidad de estar conectado a respiración asistida, sino respirando por sus propios medios”.

“Estos son parámetros que hablan de una mejoría general, aunque sigue siendo un paciente crítico que está en terapia intensiva, sujeto a un montón de complicaciones que pueden surgir, y nosotros debemos estar atentos para evitarlas”, subrayó el facultativo.

La semana pasada, Sanabria ya venía experimentando una recuperación tan positiva en la que llegó a abrir los ojos y apenas cruzar miradas con algunos familiares. Sobre esto, Camiletti dijo: “No pudo hablar, pero se pudo conectar con su familia. Sanabria es un paciente que colabora con su recuperación, y eso es muy importante junto a su edad y su estado previo ayudó a que pudiera atravesar lo que pasó y que esté con nosotros”.

Publicidad

Tenemos que seguir atentos día a día. Que Sanabria esté más horas desvinculado del respirador nos hace ver más cerca la posibilidad de que se pueda desprender dentro de poco completamente de la asistencia mecánica respiratoria. Cada vez que está más tiempo lúcido y conectado, da la posibilidad de un mayor trabajo en la recuperación de la parte física”, agregó Camiletti.

Sanabria, de 26 años, fue brutalmente atacado la madrugada del 27 de mayo pasado cuando, junto a un compañero, intentó identificar a los ocupantes de un automóvil, cuya chapa patente figuraba como robada. Cuando Gabriel se acercó al vehículo fue acribillado desde muy corta distancia sin que haya tenido posibilidad de defenderse.

El agente de la Brigada Motorizada recibió gran cantidad de impactos en el cuerpo y los agresores alcanzaron a escapar. Por este caso hay cuatro personas, dos de ellas menores de edad, detenidas por este hecho.

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes & Región

Volvieron los bloqueos de camiones en rutas de la región y advierten que podrían faltar productos

Según la Agencia Provincial de Seguridad Vial este lunes a la mañana se registraban cuatro piquetes en diferentes puntos de Santa Fe

Publicado

el

La Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció que este lunes se producen cortes de tránsito de camiones en distintos puntos del sur provincial. El motivo de las interrupciones tiene que ver con la protesta que realizan transportistas autoconvocados por la escasez de gasoil.

De acuerdo a lo anunciado por la organismo provincial en su cuenta de Twitter, se realizan cortes para el tránsito pesado en los siguientes puntos:

  • Ruta nacional 11 y ruta provincial 91 a la altura de Villa La Ribera.
  • Ruta nacional 11, en la localidad de Nelson.
  • Ruta nacional A012 y ruta provincial 18, en Piñero.
  • Ruta nacional 33 y nacional 7, en Rufino.

Mario Ramello, coordinador de la Cámaras de Transportes de Carga de la provincia de Santa Fe, aclaró que las Cámaras de Transporte de Cargas de la provincia de Santa Fe y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas “no participan de estas manifestaciones. Son llevadas a cabo por transportistas independientes”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Ramello sostuvo no obstante que “el problema de fondo no se ha solucionado. Eso llevará tiempo. La importación de barcos con gasoil lo único que hará será darnos la posibilidad de que el transporte pueda trabajar lo más normal posible en los próximos tiempos, pero hay algo de fondo que el gobierno nacional tiene que solucionar: y es producir mayor cantidad de gasoil”.

Publicidad

Al ser consultado sobre si alcanzaba con el anuncio del ministro de Transporte de que en los próximos 20 días se iba a normalizar el abastecimiento de gasoil, Ramello respondió: “Quiero creerle al ministro que eso sucederá. Esperemos que los barcos lleguen y que comencemos a trabajar y se el normal despacho de combustible, así vamos a poder volver a trabajar. Es lo único que queremos. Cumplir con la obligación de llevar a todos los ciudadanos todo lo necesario para vivir como lo hicimos durante toda la pandemia”.

Acerca de un probable desabastecimiento de productos producto de este conflicto, Romello sostuvo que “puede darse que por la falta de combustible, las protestas, cortes de rutas, algunos productos no salgan o no lleguen a destino en los tiempos en que deben que llegar. Hoy no se está entregando la mercadería de forma normal porque no hay combustible para que los camiones puedan abastecerse y puedan llegar a destino. Hoy sabemos cuando sale un camión, pero no sabemos cuándo llega con la mercadería. Eso en algún momento puede ocasionar algún faltante de productos en góndolas”.

El transporte de cargo traslada más del 90 por ciento de los bienes y servicios que se utilizan en Argentina”, agregó.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Timbúes & Región

Hay 128 nuevos aspirantes para adoptar chicos en Santa Fe

En la actualidad hay casi 40 niños y adolescentes de 13 a 17 años esperando la adopción. En algunos casos esperan tener una familia desde hace mucho tiempo

Publicado

el

Con un total de 128 anotados, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) de Santa Fe cerró hace poco más de dos semanas el segundo período anual de inscripción, que tendrá otras dos ediciones en septiembre y diciembre de 2022. Se suman a las 158 fichas que se recibieron en marzo en la primera convocatoria, pero con un 25 por ciento de deserciones. “Tenemos algunas situaciones de chicos y de grupos de hermanos que hace mucho esperan vivir en familia”, recalcó la directora del organismo.

Durante los primeros diez días de junio el Ruaga abrió la segunda convocatoria para todas aquellas personas que quieran brindar un hogar a los niños declarados en situación de adoptabilidad en la provincia. Lo pueden hacer parejas casadas o en unión convivencial, personas solas solteras, viudas, divorciadas, separadas de hecho o cuyo cónyuge o conviviente haya sido declarado incapaz o con capacidad restringida.

Los 128 aspirantes que cumplieron el primer requisito de esta nueva convocatoria abierta, ahora participarán de una segunda instancia. Se trata de encuentros virtuales informativos con funcionarios del Ruaga, un espacio de intercambio para despejar dudas, conocer a los profesionales que acompañan el proceso, responder inquietudes y aportar elementos para ayudar a consolidar el proyecto que implica dar un paso tan trascendente.

La titular del Ruaga, la abogada especialista en temas de familia, Magdalena Galli Fiant, indicó a La Capital que ya se comunicó a los nuevos inscriptos la fecha y hora de los encuentros informativos virtuales. “Es accesible, son dos horas donde nuestro personal recoge preguntas y se estructuran temas para el intercambio”.

Publicidad

Perfilar el proyecto adoptivo

Para la funcionaria, las convocatorias abiertas a la comunidad se perfilan como “muy positivas. Ratificamos que es un buen sistema. Son instancias para recibir información, despejar dudas. De esa manera, las personas pueden decidir si avanzar o postergar la decisión. Lo importante es que se va conociendo y perfilando el proyecto adoptivo. Porque es recién en el tercer paso cuando se define el rango etario o la cantidad de niños que estarían dispuestos a recibir, entre otras cuestiones”.

Cabe recordar que en marzo se recibieron 158 fichas, pero un 25 por ciento quedaron en el camino, con lo que 120 llegaron a las charlas informativas. De los procesos anteriores, al 31 de diciembre de 2021 se habían recibido y confirmado 270 solicitudes de aspirantes inscriptos entre 2020 y 2021. Es decir que hasta el momento, sin contar a los 128 de junio, el Ruaga tiene oficialmente en Santa Fe ente 390 y 400 aspirantes a guarda con fines adoptivos.

La funcionaria agregó que no todos los aspirantes anotados luego participan de los encuentros informativos, como ocurrió en la convocatoria de marzo. “Hay una constante, se da una deserción de entre el 23 y 25 por ciento. El 75 o 77 por ciento ciento restante avanzó y confirmó la inscripción. Pero igualmente para ello tienen un año de plazo, lo cual permite pensar sin apuro”.

Y aunque las estadísticas parecen marcar genuinas intenciones, la realidad es más dura. Porque desde hace tiempo hay 39 adolescentes, de entre 13 y 17 años, que esperan ser adoptados, según los registros de mayo. Y menores desde los tres años, todos alojados hace varios años en hogares solidarios de la provincia de Santa Fe.

Agotar instancias

“Hay distintas situaciones, pero algunos esperan hace mucho tiempo. Otros quedaron solos porque sus hermanos ya fueron adoptados, por lo cual se busca integrarlos a familias cercanas para que no pierdan el vínculo. Vamos a agotar todas instancias”, remarcó Galli Fiant sobre los niños que aguardan ser integrados a una familia.

Un dato relevante para las personas que quieran adoptar es que en los últimos meses se incorporó al portal web del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar), la pestaña del Ruaga, que es amigable para los usuarios y facilita los trámites.

“Es un paso cualitativo, con una plataforma nueva dentro de la web provincial. Al cliquear en la convocatoria pública de adopción se puede obtener información y un listado, con algunos datos generales sobre la búsqueda, como el juzgado que interviene y a dónde se pueden comunicar. Además, está integrada al Registro Nacional de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos”, valoró finalmente la directora del Ruaga.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
13°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 69%
Viento: 0 km/h O
Ráfagas: 4 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 08:06
Puesta de sol: 18:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia