Contáctenos

Sociedad

Indonesia desplazó a India y se convierte en el epicentro de Asia

Con un nuevo récord de más de 54.000 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, el país asiático se perfila como el nuevo foco de la pandemia en la región. India, Tailandia y Corea del Sur están siendo duramente golpeados por la variante Delta.

Publicado

el

Indonesia reportó este miércoles un récord de más de 54.000 nuevos casos de coronavirus y se perfila como el nuevo foco de la pandemia en Asia en medio de un brote por la variante Delta, después de que India empezara a experimentar una mejora en su situación.

Autoridades temen que la variante Delta, que es más contagiosa, se esté extendiendo a toda Indonesia desde las islas de Bali y Java, donde los brotes provocaron un bloqueo parcial que cerró templos, centros comerciales, parques y restaurantes.

El Ministerio de Salud reportó 54.517 nuevos casos y 991 muertes en la última jornada, lo que elevó a más de 2,6 millones el total de contagios y a más de 69.000 el de muertes en el cuarto país más poblado, con 270 millones de habitantes.

Estos números contrastan con los de hace un mes en la nación del Sudeste Asiático, cuando los contagios ascendían a los 8.000 diarios, y superan a la India, pese a que Indonesia testea menos y su población es cinco veces menor.

La Cruz Roja advirtió que rebrotes causados por la variante Delta colapsan hospitales y superan el ritmo de vacunación en países del Sudeste Asiático

El martes la Cruz Roja advirtió que rebrotes de coronavirus causados por la variante Delta están colapsando hospitales y superando el ritmo de vacunación en países del Sudeste Asiático y el sur de Asia.

Alza Leve de casos en India

India reportó en la fecha 39.000 contagios, una cifra que está en leve alza en días recientes pero aún muy por debajo de su pico de 400.000 casos diarios en mayo, tras aplicar cierres en sus áreas más afectadas e intensificar su campaña de vacunación.

El ministro de Salud indonesio, Budi Gunadi Sadikin, dijo que la variante Delta fue detectada en otras zonas además de las islas de Bali y Java y advirtió que los hospitales están cerca de funcionar a su máxima capacidad.

“A nivel nacional, todavía tenemos algo de espacio. Pero la tasa de ocupación de camas es muy alta en algunas provincias donde se concentra la explosión de la variante delta “, dijo Sadikin ayer ante el Parlamento.

Mientras tanto, el Gobierno se esfuerza por adquirir suficientes vacunas para alcanzar su objetivo de inocular a más de 181 millones de habitantes para marzo de 2022.

Hasta ahora, solo 15,6 millones de personas han sido completamente vacunadas con dosis de Sinovac, AstraZeneca y Moderna.

Bangladesh, que es uno de ellos, informó hoy un récord de 12.383 casos en las últimas 24 horas, así como otras 210 muertes, informó la agencia de noticias DPA.

El Gobierno del país surasiático dijo en la víspera que algunas medidas del confinamiento total que rige desde el 1 de julio serán relajadas desde el 15 hasta al 22, si se dan las condiciones, por una festividad religiosa, y luego reimpuestas desde el 23.

Desde el inicio de la pandemia, el país de 160 millones de personas informó más de 1 millón de casos positivos y 16.872 muertes.

La situación en Tailandia

Otro país del Sudeste Asiático afectado por la variante Delta es Tailandia, que llegó a informar unas 10.000 infecciones por día -el cuádruple que hace un mes- y récords de muertes.

El Ministerio de Salud tailandés dijo hoy que en las últimas 24 horas registró 9.317 contagios y 87 muertes asociadas al virus.

El reino de 70 millones de habitantes acumula más de 363.000 casos y 2.934 muertes, más del 90 por cientose registraron desde que comenzó la tercer ola, el 1 de abril.

El Gobierno implementó esta semana restricciones en numerosas provincias de Tailandia, incluyendo un toque de queda nocturno que también afecta a Bangkok, la capital, y alcanza a unos 10 millones de personas.

Récord en Corea del Sur

También en Asia, Corea del Sur informó un récord de 1.615 casos en las últimas 24 horas, en medio de un rebrote que obligó a reforzar esta semana las medidas de distanciamiento social en Seúl, la capital, y su zona metropolitana.

El país acumula más de 171.900 casos y 2.048 muertes.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Declaran estado de desastre agropecuario en Córdoba por los incendios

El viernes próximo entrará en vigencia la medida, que incluye asistencia económica para los productores afectados

Publicado

el

El gobierno de Córdoba decretará en las próximas horas el estado de desastre agropecuario en aquellos lugares de la provincia afectados por incendios forestales, que ya arrasaron con miles de hectáreas.

Así lo confirmó el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, quien aseguró que “estarán comprendidas las zonas de Pampa de Pocho, Cura Brochero, Panaholma, Las Palmas, Tala Cañada, Ambul, parte de Punilla y la zona de Río Seco e Ischilín”.

“Esto significa que se pueden disparar una serie de ayudas, que los productores que están siendo contactados y verificados con declaraciones juradas, van a tener algunas ayudas para que puedan mitigar o palear la grave situación que están pasando”, explicó Busso.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, se reunirá el próximo viernes con los integrantes de la Comisión de Emergencia de Desastre Agropecuario, y luego se pondrá en marcha la medida. Esto implica que habrá una serie de medidas de ayuda para los productores, con el fin de paliar las pérdidas que tuvieron en estos meses debido a los incendios.

Hasta el momento se calcula que unas 50 mil hectáreas de diferentes áreas de la provincia fueron afectadas por las llamas, y ahora, con la llegada del verano, se complica la situación ya que las altas temperaturas y el viento sirven para propagar rápidamente los incendios.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Mendoza: detuvieron a un hombre por la muerte de dos perros a los que encerró para ver el Mundial

El hombre dejó a los animales, con más de 33 grados de temperatura, dentro de su auto para ver Argentina-México en un parque de San Rafael.

Publicado

el

La Justicia de Mendoza aprehendió este lunes al dueño de dos perros que murieron el sábado, tras haberlos dejado encerrados en su auto con temperaturas superiores a los 33 grados, para bajarse a ver el partido entre Argentina y México por el Mundial de Qatar 2022 en pantalla grande, al aire libre, en un parque de San Rafael.

Se trata de Roberto Ojeda, quien fue aprehendido en un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por maltrato animal.

La denuncia fue realizada el sábado pasado, cuando una persona vio que los perros estaban encerrados y muertos en un automóvil VW Gol Country, en el Parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, donde hay un fan zone para seguir el Mundial de Qatar, según fuentes judiciales.

El dueño dejó encerrados por horas a sus dos perros durante el partido que jugaron Argentina y México, uno de ellos en el baúl y otro adentro del rodado, donde murieron.

Ojeda fue aprehendido este lunes en una vivienda ubicada en calle Los Maitenes de San Rafael, cuando los uniformados detuvieron al dueño de los dos perros, que fueron enterrados en esa propiedad.

El hallazgo de los animales muertos quedó registrado por la cámara de una persona que pasó y vio como el dueño del vehículo abrió el baúl y lo cerró rápidamente, cuando observó que los dos perros estaban totalmente inmóviles.

Al parecer, el detenido admitió que el hecho se trató de un olvido, y deberá enfrentar una causa por maltrato animal que prevé una pena de 15 días a un año de prisión.

Desde la Sociedad Protectora de Animales lamentaron “lo que este mal parido hizo con los perros este sábado” y felicitaron “a quien hizo la denuncia y a la Justicia por actuar rápido”, dijo su presidente Sandra Carrieri. Asimismo pidió que “todos los maltratadores terminen así presos”.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Se registraron 3.323 nuevos contagios en el país, un 50% más que la semana pasada

Además, hubo ocho muertes, dos más que las comunicadas el domingo último.

Publicado

el

El Ministerio de Salud reportó este domingo ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 6 fallecimientos.

De esta manera, suman 130.025 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.727.247 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 241 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,5% en el país.

Durante la última semana murieron 4 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, y 1 en Santa Cruz.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 110.372.593, de los cuales 41.049.247 recibieron una dosis, 37.900.843 las dos, 3.158.108 una adicional, 21.810.726 el primer refuerzo, y 6.260.821 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 118.295.242 y las donadas a 5.083.000.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
19°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 68%
Viento: 18 km/h SSE
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia