Contáctenos

Deportes

Argentina se enfrenta con Brasil en una final histórica de la Copa América

El crack rosarino marcará el pulso de un seleccionado que quiere romper una sequía de 28 años sin títulos. El Maracaná será el escenario de un choque inolvidable.

Publicado

el

La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni y con Lionel Messi en un nivel muy alto, intentará ponerle fin a una sequía de 28 años sin títulos en la mayor cuando enfrente a Brasil en la final de la Copa América. Semejante clásico, uno de los más emblemáticos del mundo, se jugará este sábado a partir de las 21.

La gran final tendrá como escenario al estadio Maracaná, donde Argentina perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 ante Alemania, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Una de las novedades que habrá en el mítico estadio será la presencia de hasta 7200 hinchas, se estima que unos 2100 serán argentinos, quienes deberán probar que son residentes en el país y con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas. Cientos de esas acreditaciones ya fueron retiradas el viernes.

En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales, y de persistir ese resultado, la Copa América encontrará un ganador con remates desde el punto penal.

Esta vez la final de la Copa América la toma a Argentina con un período de 28 años sin ser campeón. El seleccionado argentino no obtiene un título mayor desde 1993, cuando se adueñó de la Copa América con el Coco Basile como entrenador. Casi tres décadas sin dar una vuelta olímpica pareciera ser demasiado para uno de los países con mejores jugadores y más futboleros del mundo.

Desde esa fecha a la actualidad se disputaron varias competencias y, en ocasiones, la Albiceleste estuvo muy cerca de coronarse. Sin embargo, vio cómo se le escaparon cuatro finales continentales: 2004 y 2007, ambas frente a Brasil, y 2015 y 2016 contra Chile; una de Copa Confederaciones, también ante la Verdeamarela; y dos finales del mundo, en 1990 y 2014, contra Alemania.

Esos torneos incluyen el último tramo de Diego Maradona con la Albiceleste y toda la campaña de Messi, el actual capitán argentino que le anotó en su carrera cinco goles ante Brasil.

Con la pesada carga de un largo tiempo sin festejos, Argentina encaró el torneo con todo y Messi dejó en claro que está muy bien.

La Selección dejó atrás a una generación que acarició grandes conquistas, pero que padeció el dolor de quedarse con las manos vacías. Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero son los referentes de aquella camada que aún continúan, sumado, claro está, al legendario Lionel Messi.

Argentina se renovó con Scaloni como DT y son usuales nombres que antes tenían poco o nulo lugar, como el arquero Emiliano Martínez -una de las figuras del equipo-, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Nahuel Molina, Guido Rodríguez, Nicolás González, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

Argentina ofrece opciones ofensivas, una fuerte presión sobre el rival en especial en el inicio del partido, pero con el correr de los minutos cede protagonismo, se retrasa y sufre con una defensa que en líneas generales no es sólida, en especial sin Romero y con un sector derecho que se presta para que el ataque rival lastime.

Argentina va por el título ante el poderoso Brasil, tras vencer en fase de grupos a Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1) e igualar ante Chile (1-1), superando en cuartos de final a Ecuador (3-0) y a Colombia en semifinales, luego de un 1-1 y ganar la definición con tiros desde el punto penal con un brillante Dibu Martínez.

Brasil es un equipo de estrellas liderado por Tite como entrenador y Neymar en la cancha, que se preparó con el único objetivo de ganar el certamen. En la fase de grupos el entrenador del pentacampeón mundial hizo rotación para dosificar el esfuerzo del plantel y tomó esa fase para consolidar un equipo, venciendo a Venezuela (3-0), Perú (4-0) y Colombia (2-1) y empató ante Ecuador, con mucho suplentes (1-1), superando luego a Chile (1-0) y Perú (1-0) en la fase final.

Todos los jugadores del equipo brasileño son figuras en equipos europeos y someten al adversario de mitad de cancha hacia el arco rival con Neymar como emblema y asistido por Gabriel Jesús (no jugará la final por suspensión) , Roberto Firmino, Richarlison y Lucas Paquetá, sin olvidar a un gran mediocampista como Casermiro (jugador clave en el equipo) y una notable zaga integrada por Marquinhos y Thiago Silva.

Es un clásico. Ambos se respetan y son conocedores de que ante el tradicional rival un error es casi gol. Las individualidades marcarán el camino y también el temple estará como condimento de esta final.

Posibles formaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi o Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Locura total: en una hora se agotaron las entradas para ver a la selección en Santiago del Estero

Los hinchas arrasaron este jueves con los tickets que se pusieron a la venta online para el amistoso del martes próximo ante Curazao

Publicado

el

El furor por ver en acción a la selección argentino sumó este jueves otro capítulo al agotarse en apenas una hora todas las entradas para el partido que Argentina jugará ante el seleccionado de Curazao el martes próximo en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.Como estaba previsto, la venta comenzó a las 10 a través del sitio Deportick. Pero ya a las 11 se informó que “no quedaban más localidades disponibles”.

Las localidades salieron a la venta a través de la misma web por la que se vendieron las entradas para el partido de este jueves ante Panamá y en tan solo 60 minutos se agotaron por completo las 42 mil disponibles.

En un principio, el Estadio Único tenía la capacidad para 30 mil personas aproximadamente, sin embargo luego se tomó la decisión de sacar las butacas de varias plateas y ampliarla a 42 mil debido al interés que generó en Santiago y en las provincias vecinas la posibilidad de ver en acción a los campeones del mundo.

Julio Marchant, director del estadio santiagueño, explicó a Télam en su oportunidad que la quita de las butacas fueron en “los sectores norte, alta y baja, sur, también alta y baja, y en el sector este, platea alta”, y aclaró que después del partido amistoso de la Argentina “volverán a colocarse tal como estaban”.Santiago del Estero se prepara con todo para recibir a la selección y los organizadores buscan que todo sea “una gran fiesta popular” y actuarán La Mosca, Los Manseros Santiagueños, entre otros artistas.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Las explosivas declaraciones de Battaglia sobre Ibarra: “No sé si…”

El ex director técnico habló sobre el actual entrenador de Boca que tras dos derrotas consecutivas y un mal funcionamiento del equipo es cuestionado por todos.

Publicado

el

El ex entrenador de Boca Sebastián Battaglia reveló hoy que nunca lo vio muy convencido a Hugo Ibarra de querer ser el director técnico de la Primera División del Xeneize, pero indicó que tal vez ahora haya cambiado de parecer con el transcurso de los meses y los títulos ganados.

No sé si está en el lugar que quería estar, es algo que tiene que ver él. Imagino que lo estará disfrutando o no, pero lo debe responder él. En su momento por ahí no se lo veía en este lugar, pensamos que mantendría otra función donde estaba más relajado. Nunca lo vi con intenciones de dirigir Primera, pero quizá su pensamiento cambió”, sostuvo Battaglia.

El ex mediocampista y símbolo en la historia del club de la Ribera dio su parecer de cómo lo veía a Ibarra en 2021, cuando era el DT de Boca.

Sin embargo, recalcó que no tienen una relación desde lo personal, más bien se veían por cuestiones laborales, pero le dio un consejo sobre como llevar un puesto tan difícil.

Con Hugo ahora no tengo relación, antes tenía lo laboral de estar todo el día de estar en el club y haber compartido equipo pero hoy tiene la posibilidad de estar al frente del equipo y al mando de Boca. Le diría que siga su intuición, su pensamiento y esté convencido de lo que hace. Lo que crea conveniente para el equipo, que lo pueda hacer”, explicó.

Asimismo, añadió: “No tengo que responder si está capacitado o no, seguramente debe estar haciendo su trabajo para que el equipo funcione“, explicó sobre las críticas hacia su rendimiento, como las sufrió Battaglia en su momento al ser entrenador del equipo de “La Ribera”.

“No hay dudas que tiene que mejorar. Hugo está en un club en el que todos son técnicos de Boca, todos opinan y la figura del entrenador se hace cada vez más observada, por eso tiene que encontrar su manera y el estilo de técnico que quiere ser”, cerró.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Enzo Fernández: “Nunca disfruté tanto un partido como el primer tiempo contra Francia”

Enzo Fernández: “Nunca disfruté tanto un partido como el primer tiempo contra Francia”

Publicado

el

Enzo Fernández, campeón del Mundo en Qatar 2022 y el jugador argentino más caro de la historia, contó que “nunca” disfrutó “tanto” durante un partido como el primer tiempo de la final contra Francia.

En una entrevista con AFA Estudio, el mediocampista elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo repasó la conquista en Qatar que será celebrada mañana con un amistoso ante Panamá en el estadio Monumental.

“Yo estaba disfrutando cómo estábamos jugando porque jugar así la final de un Mundial no tiene precio. La verdad es que nunca disfruté tanto un partido como ese primer tiempo. Fue inolvidable“, recordó el futbolista de Chelsea, de Inglaterra.

Como contó en ocasiones, el ex River Plate se enteró de la convocatoria al Mundial una semana antes pero su irrupción en el equipo fue en el segundo y decisivo partido contra México en el que marcó el 2-0. “Antes de entrar, Scaloni me dijo que maneje la pelota y que trate de buscar a ‘Leo'”, detalló el también ex Defensa y Justicia antes de relatar paso a paso su gol.

“Antes del córner, ‘Leo’ me dice ‘acercate a jugar, vamos a tenerla ahí’. Cuando me la da no veo a nadie enfrente mío y pensé en encarar y tirar el centro, pero después me salió eso porque cuando tiro la bicicleta, me voy para adentro y quedó el arco de frente”, recordó.

“En el festejo me felicitaban y después Messi me dijo ‘viste que te dije que tenías que acercarte a jugar, te lo mereces, Enzito”, reveló. El oriundo de la localidad bonaerense de San Martín aseguró que el capitán del seleccionado argentino “es un ídolo”.

“Es una gran persona, cuando lo necesité siempre estuvo ahí, con un consejo o para dedicarme lindas palabras. Soy un agradecido de por vida”, señaló. “Llevo tres años y medio de carrera y me siento un privilegiado por haber sido campeón con el mejor de la historia y un grupo extraordinario. Es algo soñado”, cerró el futbolista de 22 años.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
23°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 84%
Viento: 7 km/h SSE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 08:08
Puesta de sol: 20:10
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia