Contáctenos

Publicado

el

Después de haber sido aplazada en varias oportunidades por la pandemia del coronavirus, “Mujer Maravilla 1984” llega este jueves finalmente a los cines de Rosario. La secuela de la exitosa película de 2017 dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot esta vez sigue las aventuras de la superheroína más de 60 años después de los eventos de la original. El filme que costó 200 millones de dólares se estrenó en diciembre pasado sólo en Estados Unidos en la plataforma HBO Max, donde se transformó en la película estrenada de forma directa en streaming más vista del 2020.

La realizadora Patty Jenkins no había terminado de hacer “Mujer Maravilla” cuando empezó a soñar con una secuela. La primera película cargaba con el peso de ser una película de superhéroes protagonizada por una mujer y un filme de gran presupuesto dirigido por una mujer, y estaba por demostrar que los escépticos se equivocaban. Pero Jenkins tenía la corazonada de que iba a ser un éxito. Y así fue.

Nunca hubo una meta específica que la primera tuviera que cumplir, pero el productor Charles Roven dijo que una segunda parte era “innegable”. “Mujer Maravilla” no sólo fue bien recibida por la crítica y un verdadero éxito de taquilla mundial, donde recaudó 821 millones de dólares, sino que tocó una fibra cultural. Se convirtió en la gran película que con la que todos habían soñado y Jenkins sabía que era el momento de pedir lo que ella quería y se merecía.

En el largo camino de la secuela para llegar al público, Jenkins logró un histórico aumento equitativo de salario para ella, encontró la manera de resucitar al personaje de Chris Pine y accedió a un plan de estrenos que hace unos meses parecía impensable: colocar la película en los cines y también en HBO Max, sin cargos extra, en diciembre pasado en Estados Unidos.

La acción en “Mujer Maravilla” transcurría en 1918, durante la Primera Guerra Mundial. La secuela está ambientada en una época muy diferente: en Washington D.C., en los años 80, una década de excesos, música pop y colores chillones. La segunda parte supera a la primera en acción, efectos y viajes internacionales. Durante los ocho meses de rodaje, los equipos de acrobacias y efectos, y a menudo Gal Gadot, estuvieron a prueba ejecutando secuencias muy ambiciosas que incluyeron competencias atléticas de amazonas con 242 acróbatas, un difícil rescate en el aire que requirió un complejo trabajo de aparejos en un shopping real, y un giro de 360 grados de un camión en el aire que nunca se había hecho antes.

“No creo que las secuelas siempre tengan que ser más grandes, y creo que uno puede meterse en muchos problemas haciendo eso”, dijo Jenkins. “Pero en este caso buscaba algo muy específico, que es el tipo de película de los años 80, que eran espectáculos colosales para toda la familia y alegres a todo nivel”.

Los villanos

La película, que lleva al público a los 80 de neón, presenta a dos villanos de los cómics: la científica insegura Barbara Minerva que se convierte en la rival Cheetah, interpretada por Kristen Wiig, y el ambicioso empresario Maxwell Lord, interpretado por el actor de origen chileno Pedro Pascal. Ambos ponen a prueba a Diana, quien también ha cambiado con el tiempo. “Encontramos a una Diana muy distinta a la de ojos bien abiertos que conocimos en la primera”, dijo por su parte Gadot. “Está muy sola”, agregó.

Pero Diana recibe un destello de felicidad cuando Steve Trevor (Chris Pine) reaparece en su vida casi 70 años después de muerto. “De muchas maneras, mi trabajo es enamorarme de Gal y ser su más fiel apoyo y aliado”, dijo el actor. “La gran disparidad entre las dos películas es que en la primera soy ese tipo pragmático e insensible, y en la segunda soy esencialmente un compinche alegre y brillante”. Sin embargo, Pine reconoció que interpretar a un hombre de 1918 que se enfrenta de pronto a la tecnología de la década del 80 resultó ser “engañosamente difícil”.

La filmación maratónica, y las repeticiones de tomas, fueron extenuantes. Jenkins reveló que muchos en el equipo le dijeron que “Mujer Maravilla 1984” es la película más difícil que han hecho. Sin embargo, nadie imaginó lo difícil que iba a ser lograr que la película llegara al público.

En otra realidad, esta secuela hubiese sido una de las películas más taquilleras y la perla más preciada en un año emblemático de grandes producciones dirigidas por mujeres. La pandemia afectó todo eso, y de pronto Jenkins, Roven, Gadot y todos en Warner Bros. se encontraron buscando una fecha de estreno ideal en los cines que nunca llegaría.

A medida que la Navidad se acercaba y los casos de coronavirus continuaban aumentando en Estados Unidos, llegaron a un acuerdo y accedieron a un estreno en cines donde estuvieran abiertos, y gratis para los suscriptores de HBO Max, la nueva plataforma de streaming de su empresa matriz. “No fue una decisión fácil”, dijo Gadot. “Pero lo importante es que finalmente pudimos compartir la película con el público”, afirmó la actriz.

Un acuerdo polémico

El acuerdo de “Mujer Maravilla 1984” —que según reportes del diario The New York Times incluyó millones extra para Gadot y Jenkins para compensar las ganancias finales perdidas— se alcanzó antes de que Warner Media anunciara que todas sus películas de 2021 seguirán este mismo modelo, tomando por sorpresa a sus otros cineastas y socios. La controvertida estrategia ha sido criticada por realizadores tan importantes como Christopher Nolan (“Tenet”) y Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”), así como por los propietarios de los cines. “No estoy a favor de hacer las cosas de este modo en general, pero estos son días extraños y no hay buenas soluciones”, dijo Jenkins sobre su propia película. “No hay nada perfecto sobre estos planes de estreno y no había nada perfecto sobre ningún plan de estreno, ese es el punto”, aseguró.

Warner Bros ya anunció que habrá una tercera película sobre la célebre heroína de DC Cómics, que contará nuevamente con la dirección de Jenkins y el protagónico de Gal Gadot.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

La película “Puan” ya se puede ver en una plataforma de streaming

Publicado

el

La ficción que anticipó el presente real de las universidades argentinas fue ganadora de dos importantes premios en el Festival de Cine de San Sebastián. Además, fue la película argentina seleccionada para competir por el Goya.

La película Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, llegó este viernes a una reconocida plataforma de streaming. Pese a ser una ficción, el film retrata de una manera sorprendentemente realista el presente caótico y desesperante en las universidades públicas del país. Esa situación de ahogo llevó a cientos de miles de personas a participar de la multitudinaria Marcha Federal Universitaria de este martes 23 de abril.

Como si no hubiera existido la masiva marcha universitaria | El Gobierno repitió los mismos ataques contra las universidades públicas

La película argentina, rotagonizada por Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto, que logró cosechar más de 140.000 espectadores en salas de cine desde su estreno en febrero, ya se puede ver mediante Amazon Prime Video en toda Latinoamérica y en Estados Unidos.

La historia es encarnada por un elenco formidable: Marcelo Subiotto (es su primer papel protagónico en el cine nacional), Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg, Cristina Banegas, y Alejandra Flechner, entre otros. Además, cuenta con participaciones muy especiales, como la de Andrea Frigerio, Luis Ziembrowski, y Lali Espósito.

La trama de la película se centra en Marcelo, un profesor universitario de filosofía de la UBA a quien se le presenta un dilema existencial luego del fallecimiento de su mentor, el titular de la cátedra: la posibilidad de ocupar su lugar.

En tanto, otro excéntrico colega tiene chances de tener ese mismo rol, pero su designación implicaría una modernización desestructurada y extranjerizante en esa materia. Sin embargo, lo que impactó en Puan, estrenada en 2023, era su carácter anticipatorio de la crisis económica y social, del desprecio por la educación pública y del desfinancimiento de las universidades nacionales, problemáticas que tienen que ver con la actual coyuntura argentina.

El filme fue elegido como representante de la Argentina para el premio Goya español, mientras que el año pasado obtuvo dos importantes distinciones en el Festival de San Sebastián: el premio a Mejor Guion para Naishtat y Alche, y el de Mejor Actor para Marcelo Subiotto.

La complicada situación del cine argentino
El cine argentino también atraviesa una complicada situación. Este lunes, el Gobierno cerró el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) “hasta nuevo aviso”.

La explicación de la administración nacional fue la supuesta necesidad de achicar la estructura organizativa. Con resoluciones anteriores ya se habían despedido 231 personas y se había congelado la asistencia a un sector que genera 700 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

En un gesto de solidaridad y compromiso con la industria cinematográfica argentina, el reconocido actor Ricardo Darín se sumó a las voces que denunciaron los recortes presupuestarios y la crisis que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y compartió en su cuenta de Instagram un enérgico mensaje de la actriz Dolores Fonzi.

En el posteo, Fonzi destacó la importancia del cine argentino como “cultura e identidad”, y subrayó que es una industria que genera empleo y aporta al prestigio nacional. “El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan”, finalizó el mensaje.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Mirtha Legrand directa con Maximiliano Pullaro: “¿Usted está armado?”

Publicado

el

El gobernador de Santa Fe fue uno de los protagonistas el sábado del programa “La Noche de Mirtha” donde aseguró que “las organizaciones criminales están incómodas en Santa Fe” y afirmó que la Nación implementó “un ajuste muy fuerte y lo está pagando gente de los sectores más populares”

El sábado por la noche el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro fue uno de los protagonistas de La Noche de Mirtha, programa en el que se refirió a la situación de violencia que vive Rosario. Fiel a su estilo la conductora generó un momento incómodo en la mesa cuando le preguntó: “¿Usted está armado ahora?” y confesó haber tenido miedo de invitarlo por temor a represalias.

Pullaro, ante la pregunta de Legrand, respondió que no llevaba armas en ese momento, aunque aclaró que tenía portación legal por su anterior cargo como ministro de Seguridad. En un intento de calmar la tensión, el gobernador destacó la necesidad de abordar los desafíos de seguridad en Rosario y la belleza de la ciudad.

Sin embargo, Legrand no se detuvo y confesó su temor previo a invitar a Pullaro por posibles amenazas. Aunque el gobernador intentó aligerar el ambiente, restando importancia al tema del miedo, la conductora volvió a incomodar con una pregunta sobre si había venido con custodia.

Pullaro negó la presencia de custodia y Legrand concluyó: “Entonces nos tiene confianza”.

En la mesa junto a la diva y al mandatario santafesino se presentaron el director teatral José María Muscari, el doctor Daniel López Rosetti, la periodista María Eugenia Duffard y el actor Benjamín Rojas.

“Las organizaciones criminales están incómodas en Santa Fe porque se las están controlando. Los datos nos dicen que vamos por buen camino, pero hay hechos que son terribles”, aseguró Pullaro en la charla, y agregó: “Ellos quieren seguir teniendo la libertad de poder extorsionar desde las cárceles, pero los tenemos muy controlados allí”.

El gobernador también se refirió a las amenazas a la familia de Ángel Di María, el primer tema por el que le consultó Legrand: “Los agarramos rápidamente, la mayoría de los que cometen este tipo de delitos son fácilmente identificables, pero hay que seguir trabajando”.

Al hablar sobre el escenario político nacional, el oriundo de Hughes afirmó que la Nación implementó “un ajuste muy fuerte y lo está pagando gente de los sectores más populares” y manifestó su malestar por las retenciones al campo.

El Dengue
Como ya había pasado en otras oportunidades Mirtha Legrand expresó su preocupación por la falta de fumigación y la disponibilidad de vacunas asequibles contra el Dengue. El gobernador de Santa Fe mencionó el alto costo de las vacunas, lo que llevó a Legrand a enfatizar que el Estado debería proveerlas gratuitamente, dado que mucha gente no puede costearlas.

La diva de la televisión Argentina no solo reveló que teme contagiarse sino que, además, volvió a pedir por vacunas para la población y habló de la reacción del Estado Nacional frente al crecimiento de casos: “Siento que no nos están cuidando”, se lamentó.

El doctor López Rosetti explicó que la vacuna contra el dengue existe y es efectiva, pero que a esta altura la segunda dosis se aplicaría en invierno, por lo que en este momento no tendría sentido vacunarse. Sin embargo, destacó la importancia de la vacunación para el próximo año y mencionó que se tomarán medidas sanitarias para enfrentar la epidemia.

Sobre el tema, Pullaro aseguró: “Estamos esperando los resultados de Brasil para poder tomar decisiones con datos certeros”.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Nuevo frente de conflicto: Milei reposteó un mensaje contra María Becerra tras la polémica con Lali

Publicado

el

El presidente compartió una publicación contra la cantante y el gobernador Gildo Insfrán, acusándola de cobrar $90 mil dólares por un show en Formosa.

Tras sus polémicos cruces con Lali Espósito, el presidente Javier Milei decidió involucrarse en un nuevo frente de conflicto y apuntó contra María Becerra retwitteando un mensaje que atacaba a la cantante y afirmaba que había cobrado US$90.000 por presentarse con su show en la provincia de Formosa.

“Mientras la gente se muere de hambre en Formosa, el Gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, le pagó 90 mil dólares a María Becerra para que cante en la Fiesta de la Corvina que se hizo la semana pasada”, reprochó la publicación compartida por el mandatario.

La Fiesta de la Corvina se realiza todos los años y, si bien la cuenta afirma que el festival fue la semana pasada, este aún no se realizó. Por su parte, la artista participó en la edición de 2023 en la localidad de La Herradura, a 40 kilómetros de la capital formoseña, la cual es financiada y organizada por la Municipalidad de La Herradura y el Ministerio de Turismo provincial.

Esto se produjo unos días después de que La nena de Argentina, como se conoce a Becerra en la industria de la música, saliera a defender y apoyar a su colega en medio de la polémica desatada por las fuertes declaraciones de Milei, quien la llamó “Lali Depósito” tras acusarla de cobrar dólares “de varios gobiernos”.

“No puedo dejar pasar las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición. El ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar”, manifestó la cantante de “Corazón Vacío” a través de una historia de Instagram.

Luego, en referencia a la dictadura militar, expresó: “Somos artistas, tenemos una voz propia cada una de nosotras y estos comportamientos solamente nos hacen acordar a un capítulo de la historia oscura de nuestro país…¿se acuerdan?”.

“Quiero seguir viviendo en democracia, quiero seguir escuchando voces diversas, quiero que mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica sin ser perseguida y que ojalá la vida nos cruce en un escenario algún día”, concluyó Becerra.

La pelea entre Milei y Lali Espósito


La polémica entre el presidente y la cantante se desató durante las elecciones del año pasado, cuando la artista se mostró en contra de las políticas del libertario y el en aquel entonces candidato presidencial no dudo en contestarle, abriendo una disputa que se intensificó en los últimos días.

El último encontronazo se produjo tras la presentación de la cantante en el Cosquín Rock en la provincia de Córdoba, durante el fin de semana de Carnaval, donde la cantante lanzó un comentario que molestó al mandatario, quien no lo dejó pasar y cargó contra ella acusándola de cobrar US$350.000 por un show.

“Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero en subsidios les da a los artistas más de mil millones de pesos. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali ‘depósito’ cobraron la del Estado”, lanzó el mandatario, poniéndole aún más leña al fuego.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia