Contáctenos

Publicado

el

Después de haber sido aplazada en varias oportunidades por la pandemia del coronavirus, “Mujer Maravilla 1984” llega este jueves finalmente a los cines de Rosario. La secuela de la exitosa película de 2017 dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot esta vez sigue las aventuras de la superheroína más de 60 años después de los eventos de la original. El filme que costó 200 millones de dólares se estrenó en diciembre pasado sólo en Estados Unidos en la plataforma HBO Max, donde se transformó en la película estrenada de forma directa en streaming más vista del 2020.

La realizadora Patty Jenkins no había terminado de hacer “Mujer Maravilla” cuando empezó a soñar con una secuela. La primera película cargaba con el peso de ser una película de superhéroes protagonizada por una mujer y un filme de gran presupuesto dirigido por una mujer, y estaba por demostrar que los escépticos se equivocaban. Pero Jenkins tenía la corazonada de que iba a ser un éxito. Y así fue.

Nunca hubo una meta específica que la primera tuviera que cumplir, pero el productor Charles Roven dijo que una segunda parte era “innegable”. “Mujer Maravilla” no sólo fue bien recibida por la crítica y un verdadero éxito de taquilla mundial, donde recaudó 821 millones de dólares, sino que tocó una fibra cultural. Se convirtió en la gran película que con la que todos habían soñado y Jenkins sabía que era el momento de pedir lo que ella quería y se merecía.

En el largo camino de la secuela para llegar al público, Jenkins logró un histórico aumento equitativo de salario para ella, encontró la manera de resucitar al personaje de Chris Pine y accedió a un plan de estrenos que hace unos meses parecía impensable: colocar la película en los cines y también en HBO Max, sin cargos extra, en diciembre pasado en Estados Unidos.

La acción en “Mujer Maravilla” transcurría en 1918, durante la Primera Guerra Mundial. La secuela está ambientada en una época muy diferente: en Washington D.C., en los años 80, una década de excesos, música pop y colores chillones. La segunda parte supera a la primera en acción, efectos y viajes internacionales. Durante los ocho meses de rodaje, los equipos de acrobacias y efectos, y a menudo Gal Gadot, estuvieron a prueba ejecutando secuencias muy ambiciosas que incluyeron competencias atléticas de amazonas con 242 acróbatas, un difícil rescate en el aire que requirió un complejo trabajo de aparejos en un shopping real, y un giro de 360 grados de un camión en el aire que nunca se había hecho antes.

“No creo que las secuelas siempre tengan que ser más grandes, y creo que uno puede meterse en muchos problemas haciendo eso”, dijo Jenkins. “Pero en este caso buscaba algo muy específico, que es el tipo de película de los años 80, que eran espectáculos colosales para toda la familia y alegres a todo nivel”.

Los villanos

La película, que lleva al público a los 80 de neón, presenta a dos villanos de los cómics: la científica insegura Barbara Minerva que se convierte en la rival Cheetah, interpretada por Kristen Wiig, y el ambicioso empresario Maxwell Lord, interpretado por el actor de origen chileno Pedro Pascal. Ambos ponen a prueba a Diana, quien también ha cambiado con el tiempo. “Encontramos a una Diana muy distinta a la de ojos bien abiertos que conocimos en la primera”, dijo por su parte Gadot. “Está muy sola”, agregó.

Pero Diana recibe un destello de felicidad cuando Steve Trevor (Chris Pine) reaparece en su vida casi 70 años después de muerto. “De muchas maneras, mi trabajo es enamorarme de Gal y ser su más fiel apoyo y aliado”, dijo el actor. “La gran disparidad entre las dos películas es que en la primera soy ese tipo pragmático e insensible, y en la segunda soy esencialmente un compinche alegre y brillante”. Sin embargo, Pine reconoció que interpretar a un hombre de 1918 que se enfrenta de pronto a la tecnología de la década del 80 resultó ser “engañosamente difícil”.

La filmación maratónica, y las repeticiones de tomas, fueron extenuantes. Jenkins reveló que muchos en el equipo le dijeron que “Mujer Maravilla 1984” es la película más difícil que han hecho. Sin embargo, nadie imaginó lo difícil que iba a ser lograr que la película llegara al público.

En otra realidad, esta secuela hubiese sido una de las películas más taquilleras y la perla más preciada en un año emblemático de grandes producciones dirigidas por mujeres. La pandemia afectó todo eso, y de pronto Jenkins, Roven, Gadot y todos en Warner Bros. se encontraron buscando una fecha de estreno ideal en los cines que nunca llegaría.

A medida que la Navidad se acercaba y los casos de coronavirus continuaban aumentando en Estados Unidos, llegaron a un acuerdo y accedieron a un estreno en cines donde estuvieran abiertos, y gratis para los suscriptores de HBO Max, la nueva plataforma de streaming de su empresa matriz. “No fue una decisión fácil”, dijo Gadot. “Pero lo importante es que finalmente pudimos compartir la película con el público”, afirmó la actriz.

Un acuerdo polémico

El acuerdo de “Mujer Maravilla 1984” —que según reportes del diario The New York Times incluyó millones extra para Gadot y Jenkins para compensar las ganancias finales perdidas— se alcanzó antes de que Warner Media anunciara que todas sus películas de 2021 seguirán este mismo modelo, tomando por sorpresa a sus otros cineastas y socios. La controvertida estrategia ha sido criticada por realizadores tan importantes como Christopher Nolan (“Tenet”) y Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”), así como por los propietarios de los cines. “No estoy a favor de hacer las cosas de este modo en general, pero estos son días extraños y no hay buenas soluciones”, dijo Jenkins sobre su propia película. “No hay nada perfecto sobre estos planes de estreno y no había nada perfecto sobre ningún plan de estreno, ese es el punto”, aseguró.

Warner Bros ya anunció que habrá una tercera película sobre la célebre heroína de DC Cómics, que contará nuevamente con la dirección de Jenkins y el protagónico de Gal Gadot.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar: “Como empleado, acato órdenes”

El conductor, Joaquín Pollo Álvarez, realizó un duro descargo en su cuenta de Instagram luego de enterarse que debía abandonar Qatar.

Publicado

el

El Pollo Álvarez, al igual que muchos otros periodistas, viajó a cubrir el Mundial de fútbol y alentar a la Selección Nacional, pero recibió una inesperada noticia: deberá abandonar Qatar por orden de El Trece, no podrá ver la final, y manifestó su profunda tristeza en las redes.

“Estoy muy triste de tener que volver, pero no tengo 20 años ni 70 (tal vez la edad no tenga nada que ver) como para hacer lo que se me cante. Pero si no es por la edad y es una cuestión de personalidad, tampoco soy una persona tan impulsiva, porque juro que en la desesperación por quedarme pensé cualquier cosa”, comenzó su descargo en su cuenta de Instagram.

“Me debo a mi trabajo, es el que me puso en este lugar de privilegio, es el que me permitió también ver 4 partidos de la selección, conocer otra cultura y también y lo más importante ver jugar a MESSI en lo que se dice que es su último mundial aunque no queramos aceptarlo. Y sobre todo, poder entrevistarlo dos veces. Es cierto que desde que laburo siendo un pibe, a los 16 años, siempre priorice mi trabajo por sobre cualquier otra cosa y eso no siempre es bueno. Amo mi trabajo y también como la gran mayoría, siempre necesite trabajar y necesito”, continuó.

“Mi presente hoy me hubiese permitido quedarme a ver a la selección y quedarme en Qatar. Y lo sentí como un muy lindo mimo cuando empezaron a ofrecerme de todo para hacerlo, pero esto no es una cuestión económica. En mi laburo querían que vuelva y ya conduzca desde Bs.As. y lo entiendo. Tal como hice siempre y como cualquier empleado vuelvo y acato órdenes”, continuó.

“Lamento mucho no poder seguir disfrutando de esta hermosa selección llena de gente que quiero pero fue HERMOSO lo que viví y ahora alentaré desde casa como corresponde, GRACIAS POR TANTA BANCA y aguante ARGENTINA”, cerró el Pollo Álvarez, notablemente enojado y triste.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Tomás Holder reveló cuál es el sueldo de los participantes de GH y en las redes cuestionaron el monto

El influencer rosarino fue entrevistado por Mariano de la Canal junto a sus compañeros La Tora Villar y Martina Stewart Usher

Publicado

el

El reality Gran Hermano 2022 (Telefe) se ha convertido en el fenómeno televisivo que sigue cautivando a millones de personas. Hay una enorme expectativa por saber quién logrará ganar y quedarse con el premio en efectivo de los $15 millones.

En medio de este contexto, Tomás Holder, La Tora Villar y Martina Stewart Usher fueron invitados por Mariano de la Canal, más conocido como el fan de Wanda, al show que se llevó a cabo en el l Teatro Seminari Cine Italia. Los exparticipantes revelaron la cifra que recibieron por estar dentro de la casa.

“Estaban todos especulando. Algunos dijeron que ganaban $190.000 por mes y otros dijeron que era por semana. La gente quiere saber, entonces les pregunto: ¿Cuánto les pagan por estar encerrados?”, les preguntó Mariano. Rápidamente, Holder le contestó: “$25.000 por semana”.

El video de lo ocurrido en el show se viralizó en las redes sociales y se generó polémica por este dato hasta ahora desconocido. Algunas personas opinaron a favor y en contra respecto a este salario que reciben los hermanitos por cada semana que viven dentro de la casa más famosa del país.

¿Tan poco les pagan? Con toda la (plata) que junta Telefe”, señaló una seguidora de Mariano en Instagram. “No importa lo que les paguen. Los participantes hubieran ido gratis. No es un sueldo. Están en un reality al que decidieron presentarse en un casting con muchas otras personas y participando por un premio mientras viven de arriba”, aseguró otra persona.

Cabe recordar que hasta el momento ya quedaron fuera del reality Tomás Holder, Martina Stewart Usher, Mora Jabornisky, Juan Reverdito, Lucila la Tora Villar y Juliana Tini Díaz. Y este domingo se realizó una nueva gala de eliminación de Gran Hermano 2022. Después de que Romina Uhrig, ganadora de la prueba del líder de la semana, salvara a Constanza Romero de la placa, quedaron nominados Walter Alfa Santiago, Juan Ignacio Nacho Castañares Puente, Daniela Celis y María Laura Cata Álvarez.

En su primer ingreso de la noche a la casa, Santiago del Moro saludó a los participantes, habló del triunfo de la selección argentina frente a Australia y les preguntó sus sensaciones a los nominados. “Estoy tranqui, que sea lo que la gente decida”, dijo Cata. Daniela, en tanto, señaló: “Me encantaría quedarme, siento que estoy empezando a abrir mis sentimientos acá adentro”. Por su parte, Nacho señaló: “Tengo más ganas de quedarme que de irme”. Y Alfa explicó: “Estoy medio complicado, porque yo sigo siendo el mismo que soy en la vida y se está complicando la convivencia acá adentro”.

Luego de cerrar parcialmente la votación, el conductor anunció el nombre del que iba a salir primero de la nominación. “Por decisión del público que los ve, este domingo el primer jugador o jugadora que sale de placa es Alfa”, señaló. Y el participante, que recibió apenas el 3,17% de los votos, se fue a desarmar su valija. Más tarde, anunció: “Por decisión del público la segunda persona que continúa en la competencia es Nacho”. “Estoy recontra contento”, dijo el joven que recibió el 24,01% de los votos. De esta manera, quedaron en la instancia final Cata y Daniela.

“Por decisión del público quien abandona la casa más famosa del mundo es… María Laura”, anunció el conductor. Entonces, Cata se despidió de todos su compañeros pidiéndoles que disfrutaran de su estadía en el reality. “Estoy feliz, me voy a ver a mi familia”, dijo la participante antes de cruzar la puerta. La gente la eliminó por el 52,80% de los votos.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Tini Stoessel celebró la victoria de la Selección: “Rodrigo, te amo”

La selección argentina accedió a los cuartos de final del Mundial de Qatar y la cantante se expresó en redes sociales tras la gran noticia.

Publicado

el

El seleccionado argentino de fútbol logró este sábado la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de vencer 2 a 1 ante Australia. Tras la gran victoria, Tini Stoessel, novia de Rodrigo De Paul, se expresó a través de las redes sociales.

La artista celebró el buen resultado con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. “Vamos Argentina, carajo”, escribió la cantante acompañando sus palabras con varios emojis de corazones y banderas albicelestes.

Luego, la artista le dedicó un tierno mensaje a Rodrigo De Paul y compartió una foto de su pareja festejando la victoria. “Rodrigo, te amo”, tuiteó Tini Stossel y recolectó miles de comentarios y likes de sus millones de seguidores.

El festejo de la familia

A los pocos minutos de finalizado el partido, la artista también reposteó una historia que subió su hermano Francisco, en la que se ve a su padre Alejandro abrazándola en la tribuna de Ahmad bin Ali. “Argentina te amo”, escribió la cantante que se mostró muy contenta por el desempeño de su novio y del equipo en general.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia