Contáctenos

Política

Macri dice que pagó para recibir la vacuna en Estados Unidos

El ex Presidente aprovechó un viaje y se inmunizó en una farmacia a dos cuadras del hotel donde se alojó. Lo hizo “para liberar una vacuna en la Argentina”.

Publicado

el

El ex presidente Mauricio Macri afirmó esta semana que “lo mínimo que podía hacer como un aporte era ir y pagar una vacuna en Estados Unidos para liberar a (la de) alguien en la Argentina” y que por eso se inmunizó contra el coronavirus en una farmacia de Miami, Florida.

La pandemia logró que el Gobierno federal de los Estados Unidos invirtiera miles de millones de dólares no sólo en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus sino también en la campaña para su aplicación masiva sin costo alguno para quienes reciban las dosis. Con más de 330 millones de habitantes, el país estaba urgido de tener la ansiada inmunidad de rebaño y por eso no se cobra ni un dólar al público, a menos de que se trate del caso de Mauricio Macri.

Mauricio Macri le explicó al periodista de CNN en Español Camilo Egana que se inmunizó contra el Covid-19 “porque primero se vacunaron todos los que tienen situación de riesgo en Argentina”, así que no es que cambió de opinión sobre su promesa de no vacunarse hasta que la población vulnerable lo esté.

“Y además de la falta de vacunas, yo estando en Miami, en una conferencia a la que fui invitado por Lenín Moreno, me entero que en una farmacia del barrio a dos cuadras del hotel se vacunaba. ¿Y yo no iba a movilizarme hasta esa farmacia para liberar una vacuna en la Argentina, que (donde) faltan?”, expresó magnánimo el ex Presidente en un clip compartido este miércoles por el periodista Lautaro Maislin en Twitter.

“Por comodidad, yo tenía turno en las siguientes semanas porque ya podía anotarme para 60+, como lamentablemente ya tengo 62. Entonces consideré que lo mínimo que podía hacer como un aporte era ir y pagar una vacuna en Estados Unidos para liberar a (la de) alguien en la Argentina, porque van a pasar meses hasta que todos los argentinos se puedan vacunar”, sentenció.

Sin embargo, en el sitio oficial del organismo que unifica a los Centros para el Control y la Prevensión de Enfermedades (CDC), se establece que “el Gobierno federal ofrece la vacuna sin cargo a todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente de su estado de inmigración o de su seguro de salud”.

En otro apartado la CDC aclara que los prestadores de Salud pueden pedir el reembolso por la aplicación de las vacunas, pero ese pago no se pide a la persona que recibió la dosis: la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) informó que “un Programa para Personas No Aseguradas de tipo federal paga por los servicios relacionados con el Covid-19 provistos a cualquier persona sin seguro de salud”.

Estados Unidos lleva acumulados 33.186.016 casos de coronavirus, de los cuales 591.908 resultaron fatales. La pandemia sorprendió al país en medio de pujas electorales, denuncias de fraude y la aparatosa salida de Dondald Trump de la Casa Blanca, tras lo cual asumió Joe Biden.

Antes de dejar la Casa Blanca Donald Trump tenía en claro que la vacuna contra el coronavirus sería aplicada de manera gratuita a la población, y Joe Biden mantuvo la medida.

Así es como hasta el día de hoy sólo hace falta presentarse en un centro de vacunación (que puede ser desde una farmacia hasta un hospital) donde se aplique la marca que cada quien prefiera (la persona puede elegir).

El procedimiento empieza con la presentación de documentación que pruebe la identidad (como el registro de conducir), y una breve historia clínica para dejar archivada.

Fuente: Minutouno

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El Presidente instruyó para que se “investigue penalmente” el escándalo de los chats

Alberto Fernández se refirió a la reciente difusión del intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández anunció por cadena nacional que instruyó al Ministerio de Justicia para que “se investigue penalmente” el intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos, tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido, y subrayó también que pedirá que se inicie un sumario ante la comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura sobre los magistrados involucrados.

“He sido contundente. Es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido”, expresó el jefe de Estado y consideró que los hechos “lastiman a la democracia” porque se trata de un acto de “promiscuidad antirrepublicana, con la que se mueven algunos empresarios, jueces y exfuncionarios” y de un “perverso juego de cohecho”, al hablar en cadena nacional esta tarde.

El Jefe de Estado consideró que “todo parece indicar que quedó expuesto una vez más el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, exfuncionarios y empresarios”.

“Por primera vez queda expuesta el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que en muchos casos buscan ventajas indebida, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan”, declaró el jefe de Estado.

Fernández también aseguró que La Argentina “necesita funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros”.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Por la fuerte suba de casos, Vizzotti recomendó usar barbijo y vacunarse

Aseguró que no habrá restricciones. “No hubo un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes”, dijo pero pidió que “quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses se den una nueva dosis”.

Publicado

el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó reforzar la vacunación y los cuidados habituales, como el uso de barbijo y la ventilación cruzada, frente al aumento de casos de coronavirus, que fue de 3,8 veces más en todo el país en comparación con la semana anterior.

“Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, sostuvo la ministra.

Este domingo, el Ministerio de Salud reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la Argentina. 

“Por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, informó Vizzotti.

Y agregó: “La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo: por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas, con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino”.

La ministra dijo que “quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis”.

“El refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo”, advirtió.

“Además, aprendimos algunos cuidados que son los que siempre recomendamos y que, en contexto de aumento de casos, es bueno retomar: Ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados y lavado frecuente de manos”, destacó.

“La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles. Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones, respondemos ‘no’ y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre”, concluyó Vizzotti. 

0
0
Seguí Leyendo

Política

Cristina: “Los jueces puestos por Macri protegen a quiénes quisieron matarme”

A horas de que se conozca la sentencia en la denominada Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner brindó una entrevista a Folha de San Pablo y habló de todo.

Publicado

el

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que su condena en el marco de la denominada Causa Vialidad “será un regalo para (Héctor) Magnetto”. La dos veces presidenta de la Nación, quien ya advirtió que su condena “ya está escrita” desde hace tiempo, brindó una extensa entrevista al diario brasileño Folha de San Pablo en la que no dejó tema sin tocar.

Cristina Kirchner insistió en su inocencia, denunció una persecución judicial y trazó un paralelismo entre situación y la que tuvo atravesar el ahora presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva que estuvo dos años preso hasta que debió ser liberado ante la gran cantidad de irregularidades que había en el proceso judicial que lo había condenado.

Una vez más la Vicepresidenta afirmó que el “viejo partido militar” que condicionó durante décadas a los gobiernos y líderes políticos de la región ahora fue reemplazado por un “partido judicial” al que lo guían los mismos objetivos: perseguir a los líderes populares que ponen en peligro los intereses de los grupos concentrados.

Cristina Kirchner dio por descontado que este martes será condenada. “El día 7 saldrá en las tapas de los diarios ‘condenada Cristina’” y vinculó la fecha con el famoso 7D que en 2012, hace exactamente 10 años, estaba vinculado a la sanción de la Ley de Medios que marcó un muy fuerte enfrentamiento entre el entonces gobierno que encabezaba Cristina Kirchner y el Grupo Clarín.

¿Sabes qué? Ese 7 de diciembre es un día emblemático para el público en Argentina. La ley que establecía que los empresarios de medios que tenían muchos canales de televisión, canales abiertos, cable y periódicos, debían desinvertir para no tener una posición dominante o monopólica”, recordó. Y agregó: “Será una especie de regalo para Héctor Magnetto”.

La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio. Por razones muy simples. Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas”, denunció y señaló que “todo lo dicho es mentira”.

Recordó además que el juez Julián Ercolini se había declarado incompetente en esta causa inicialmente y remitido la causa a la justicia de Santa Cruz. “La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo sobreseimiento. Ese proceso involucró al mismo empresario y exactamente a las mismas 51 obras que ahora se investigan nuevamente”.

Cristina Kirchner insistió en que a lo largo de las audiencias de los últimos tres años en los tribunales “todas las pruebas testimoniales, documentales y periciales demostraron que es una absoluta falsedad” su participación en una supuesta asociación ilícita.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”, expresó. Y sintetizó: “Aquí se enfrentó el lawfare desde la altura del poder. Fue un fenómeno regional. El fenómeno del ‘Partido Judicial’ pasó con Lula, con (Rafael) Correa y pasa conmigo”.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
24°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 44%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:01
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia