Contáctenos

Región

Fuerte inversión de la Comuna de Timbúes en Salud

La Comuna de Timbúes que Preside Amaro “Fito” González, realizó una fuerte inversión para el sector de Salud. Adquirió un moderno Equipo de Rayos X Móvil, Portátil de Radiología con Digitalizador de Imágenes, cuyo costo ascendió a 5.5 Millón de pesos. Con fondos de la propia Comuna.

Publicado

el

González le ha dedicado un tiempo especial a la pandemia que sacude al mundo y a Timbúes en particular, fijando prioridades en el tema presupuestario, esencialmente en el tema de la Salud, como ser la construcción de un Hospital Comunal “Sagrado Corazón de Jesús”, con equipamiento técnico de última generación y con profesionales Especialistas, dedicados las 24 horas a la atención de todos los timbuenses.


En esta línea de Gestión, y con aprobación de la Comisión Comunal, se compró un Equipo Móvil de Rayos X en unos 5 Millones y medio de pesos que incluye un digitalizador y que será utilizado para todo lo que es terapia, pacientes con problemas respiratorios, con politraumatismo , en definitiva este aparato es un Chasis para Digitalizar las Imágenes en Radiología.

Los profesionales colocan al mencionado chasis debajo del paciente, con el digitalizador se transporta la imagen y al instante se obtiene la imagen en un monitor.


Con esta tecnología de última generación –que hay en pocos establecimientos de la provincia-, el médico puede conocer el resultado a los pocos segundos y tenerlo en el monitor del digitalizador, en el mismo espacio del sector de terapia, a los fines de no mover al paciente que atraviesa una instancia muy preocupante de su salud.

Publicidad


González recorrió las instalaciones del Hospital Comunal con la Vice Presidenta de la Comisión, Ayelén Cogo, de la Responsable de Administración Gisela Maceratessi y el Secretario de Servicios Públicos, Amaro González.


La Comuna de Timbúes tomó una decisión política de, en pandemia, hacer hincapié en la Salud, destinando fondos para brindarle el mejor servicio a todos los timbuenses y también, a personas de localidades cercanas que asisten para ser atendidos en el Hospital Comunal “Sagrado Corazón de Jesús”.

Se sumó profesionales Especialistas, Guardias las 24 horas, ambulancias UTIM. Se hicieron hisopados y ahora testeos constantes. Además, a las personas que tienen que ser aisladas, se les hace una atención sanitaria personalizada durante todo el día, con ayuda social a los fines que se queden en su casa con todo el resguardo y acompañamiento, del Estado Comunal de Timbúes.


A propósito, el Jefe Comunal en su recorrida por el efector, cerciorándose de que todo este en condiones para tratar a los pacientes, manifestó “desde el mes de Enero del 2020 que nosotros estamos dedicados tiempo completo a combatir a este enemigo invisible que contagia y se lleva vidas de seres humanos muy apreciados por nosotros –y añade-, por ello inmediatamente con la Comisión decretamos la emergencia Sanitaria y destinamos recursos genuinos de nuestra Administración Comunal para la Salud y la Acción Social”.


“La Salud y la Vida de nuestras vecinas y vecinos es la prioridad –enfatiza González-, porque consideramos que hasta que pasemos esta pandemia debemos ocuparnos minuciosamente de cada ser humano que habita nuestra localidad”.


Concluye Amaro González “todo se puede lograr haciendo política a favor de la gente porque a nosotros nos votan cada dos años para administrar los fondos de todos los timbuenses, en definitiva somos meros servidores públicos, comprometidos con este momento tan especial pero continuamos Gobernando también –subraya-, en Seguridad, Obra Pública, conectividad, Educación, de manera integral como siempre lo hemos hecho”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Trabajadores de Puerto Rosario vuelven a cortar el tránsito en Circunvalación y 27 de Febrero

La protesta fue organizada por reclamos salariales y el descuento de días de paro. No permiten el ingreso de camiones a la zona portuaria

Publicado

el

Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario realizan este martes un corte de tránsito sobre las dos manos del acceso sur, a la altura de bulevar 27 de Febrero.

De acuerdo a las primeras informaciones, la medida de fuerza se debería a que los trabajadores habrían recibido el pago de solo la mitad del salario correspondiente al mes de noviembre , además de haber sufrido el descuento de los días de paro que llevaron adelante los trabajadores con motivo del reclamo salarial, como también la falta de aportes patronales.

La protesta, con bloqueo incluido en el acceso a la terminal portuaria, se extenderá hasta que los trabajadores obtengan una respuesta de la empresa. “No vamos a dejar entrar a nadie con carga”, señaló este martes uno de los delegados.

Hace algunas semanas, los trabajadores portuarios llevaron adelante una protesta similar en reclamo de un aumento salarial, lo que derivó en el despido de gran cantidad de trabajadores.

Publicidad

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Región

Accidente fatal en la ruta 11: un muerto en un choque entre un auto y un camión

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales.

Publicado

el

Un accidente en la ruta 11 dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos que fueron trasladados al Samco de San Justo. Sucedió este sábado alrededor de las 8 de la mañana en la zona del Km 74 a la altura de Esquina Grande al norte de la ciudad de San Justo.

El tránsito está interrumpido y los vehículos están siendo desviados por caminos rurales. Se encuentran policías, bomberos y ambulancias trabajando en el lugar. 

Según testimonios un auto impactó contra un camión de gas provocando una explosión que terminó con la vida del conductor.  En tanto dos personas que circulaban en el camión fueron trasladados al Samco San justo.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Alvear: un hombre de 64 años murió porque no se le abrió el paracaídas

La víctima es un uruguayo, que saltó de un avión y cayó sin contención. Se investiga la causa del fatal episodio.

Publicado

el

Un uruguayo de 64 años murió este lunes luego de que su equipo de paracaidismo fallara y cayera al vacío en la localidad de Alvear.

De acuerdo a las primeras versiones sobre el fatal episodio, la víctima fue a practicar un salto en paracaídas con dos amigos al aeroclub que está ubicado en las inmediaciones del kilómetro 290 de la ruta provincial 21.

Por causas que son materia de investigación, tras saltar del avión el hombre cayó desde las alturas sin contención. No obstantes habría indicios que marcan que el deceso se podría haber producido por un problema de salud de la víctima y no por cuestiones técnicos.

Para determinar el motivo que derivó en el fallecimiento se realizará una autopsia del cuerpo.

Publicidad

También intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones.

Tras la fatal caída, una ambulancia del Samco de Alvear acudió al lugar sólo para constatar que el hombre ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a los indicios y evidencia hallada por la policía, la víctima se estrelló contra el suelo y murió en el acto.

En primera instancia, agentes de la Subcomisaría 8° de Alvear fueron al sitio de la caída para investigar el episodio. Luego, la denuncia pasó a manos de la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Un episodio similar ocurrió en 2017, ocasión en que un veterano paracaídista sufrió una falla en el equipo de salto y murió en el acto.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
24°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 42%
Viento: 11 km/h ENE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia