Contáctenos

Región

Una por una las medidas de confinamiento estricto que anunció el gobierno nacional

Las nuevas restricciones regirán desde el sábado y por 9 días hábiles. Se restableció el feriado “puente” del 24 de mayo que había quedado sin efecto días atrás.

Publicado

el

El gobierno nacional dispuso este jueves un confinamiento estricto por 9 días -y tres días hábiles- con el propósito de contener la escalada de contagios de coronavirus que en Santa Fe mostró ya su peor cara con récord de muertes y contagios en la últimas 24 horas: 65 fallecidos y 2.962 contagios en la provincia. Las medidas tienen un formato muy similar a las anunciadas el marzo del año pasado. Además, la Casa Rosada resolvió restablecer el feriado “puente” del 24 de mayo que había dejado sin efecto días atrás. El propósito de esta iniciativa es reducir la circulación y acortar los días en que se suspenderán las clases.

Desde este sábado a las 00.00, se limitará al máximo la circulación y solo funcionarán las actividades esenciales.

El presidente Alberto Fernández anunció por cadena nacional que quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, recreativas y religiosas.

Estarán habilitados solo los negocios esenciales (mercados cercanos al hogar, farmacias), comercios con envío a domicilio y para llevar.

Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 06.00 de la mañana y las 18.00. Y podrán hacerlo solo las personas especialmente autorizadas.

Publicidad

En estos 9 días están prohibidas las reuniones en hogares particulares y al aire libre: esto incluye no poder salir a tomar mates a plazas ni parques, ni hacer actividad física en grupo.

En las zonas de alto riesgo epidemiológico (lo que incluye a Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, entre otras) no habrá clases presenciales.

Entre el 22 y el 30 de mayo inclusive habrá un confinamiento total, pero luego, en la semana que comienza el 31 de mayo habrá un paréntesis en la medida se retomarán las actividades con las normas vigentes hasta hoy. Y el fin de semana del 5 y 6 de junio se decidirá nuevamente un cierre estricto.
Ayuda económica

Fernández comprometió ayuda económica a empresas y trabajadores para que cumplan con las nuevas restricciones y anunció novedades relacionadas con la Tarjeta Alimentar, la AUH y el pago del impuesto a las ganancias.

Ampliará el Programa de Recuperación Productiva (Repro), que incorporará a gastronómicos. La inversión en este programa estará en torno a los $52.000 millones. Con una inversión estimada en 6 mil millones de pesos, se incrementará además el monto del salario complementario para las y los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000. Se reducirán las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones.

Además, desde el viernes 21 de mayo hasta fin de mes se prevé inyectar 18 mil millones de pesos en los bolsillo de las familias beneficiadas con la tarjeta Alimentar, con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes.

Se anunció además que se ampliarán la AUH y asignaciones familiares con el objetivo de llegar a 700.000 un costo estimado en $ 29.000 millones.

Por otra parte, se transformará el Programa Potenciar Trabajo para asociarlos con distintas actividades productivas de la economía popular.

De esta forma, 920.000 trabajadoras y trabajadores de este programa cobrarán en mayo $12.204 y hacia fin de año $14.040.

En cuanto a los sectores de Cultura y Turismo, mayormente paralizados por el nuevo período de confinamiento, se reforzaron las partidas presupuestarias para asistir a estos sectores en más de $4.700 millones.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

En Serodino crearon una camiseta gigante en honor a Lionel Messi

El presidente comunal Juan Pio Drovetta dio detalles de la iniciativa que surgió de trabajadores de la comuna, jóvenes de los talleres y Bomberos Voluntarios. Mirá

Publicado

el

El presidente comunal de la localidad santafesina de Serodino, muy cerca de Rosario, dialogó en Radio2 para contar la nueva iniciativa que tuvieron los trabajadores de la comuna, los Bomberos Voluntarios y jóvenes que participan en talleres.

Según dijo Juan Pio Drovetta en Radiópolis, crearon una enorme camiseta de Lionel Messi que mide 18 metros por 12. La misma será trasladada en helicóptero para ser inaugurada allí y estudian poder traerla a Rosario.

“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”.

Hoy realizarán la segunda prueba con el helicóptero en un campo de la localidad. “La idea es trasladarla a Rosario a través del helipuerto para que esté a la vera del Río Paraná”, dijo. 

Publicidad

Fuente: Rosario3

0
0
Seguí Leyendo

Región

Choque fatal entre Casilda y Pujato

El conductor de un Peugeot 208 falleció este viernes por la mañana al impactar contra un árbol de la banquina. El acompañante se encontraba en estado grave.

Publicado

el

Un automovilista falleció este viernes a primera hora de la mañana en un accidente vial ocurrido sobre la ruta nacional Nº 33, entre Casilda y Pujato, en el departamento San Lorenzo.

Efectivos de la Comisaría 14° de la Unidad Regional XVII acudieron minutos antes de las 7 de la mañana a las inmediaciones del km 751, casi en el límite con la ruta 26, donde se encontraron con un Peugeot 208 blanco abrazado a un árbol ubicado sobre la banquina norte.

Producto del impacto, el conductor del vehículo falleció en el lugar y hasta el momento no habían sido proporcionados sus datos personales, ni edad.

En tanto, se supo que su acompañante, un joven de 24 años llamado Ciro F. de la localidad de Pujato, fue hallado fuera del vehículo, según se cree al haber sido despedido a causa del siniestro. Presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue inmediatamente trasladado a un centro de salud de la zona para su atención.

Publicidad

Por causas que no fueron establecidas hasta el momento, el vehículo que circulaba por la RN 33 se salió de la cinta asfáltica y fue a impactar contra un árbol ubicado en la banquina norte. En el lugar trabajó personal policial del departamento San Lorenzo, bomberos y personal médico de la zona y tomó intervención en el caso el fiscal de Casilda, Juan Pablo Baños.

Fuente: El Litoral

0
0
Seguí Leyendo

Región

Murió una mujer en un siniestro vial sobre la autopista Santa Fe – Rosario

Ocurrió a la altura de la ciudad de Santo Tomé este jueves a la mañana

Publicado

el

Este jueves, antes de las 10, ocurrió un siniestro vial en el que falleció una mujer. El accidente fue protagonizado por un vehículo marca Sedan Megane de color gris en el que viajaban tres ocupantes.

De acuerdo a información de la policía de Seguridad Vial de la provincia, el auto despistó e impactó contra un árbol. También intervinieron los bomberos zapadores y agentes del corredor vial.

La familia que viajaba venía desde la provincia de Buenos Aires con destino hacia Chaco.

La mujer que falleció iba en el lugar de acompañante. Por el impacto quedó atrapada y fue hallada sin vida.

Publicidad

Las otras dos personas están lesionadas. Fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Cullen.

Fuente: DiarioUNO

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
28°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 45%
Viento: 11 km/h SSW
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:03
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia