Contáctenos

Deportes

Bolivia le ganó 3-1 a Venezuela y sumó su primer triunfo

Moreno Martins, por duplicado, y Bejarano marcaron para el local, mientras que Chancellor había igualado el marcador transitoriamente

Publicado

el

En el regreso de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras más de seis meses sin actividad, la selección de Bolivia se impuso con autoridad frente a Venezuela en La Paz, a 3.640 metros de altura. Es el primer triunfo para los de César Farías en las Eliminatorias que ahora suman 4 unidades y abandonaron la última colocación.

El encuentro empezó de la mejor manera el partido porque antes de los cinco minutos ya ganaba 1 a 0 gracias a su artillero estrella Marcelo Moreno Martins. El punta bajó con el pecho un centro al segundo palo y sacudió de derecha con un disparo cruzado para estampar el primer tanto del partido y el 22° suyo con esta camiseta.

La apertura temprana del marcador le permitió al conjunto de César Farías ganar confianza en su juego y de a poco fue creciendo hasta generar varias ocasiones claras en el arco rival. Martins tuvo el 2 a 0 en una jugada similar, pero su tiro esta vez se fue ancho y cerca de los 20 minutos un mal cálculo del arquero Joel Graterol en un pique casi termina siendo el segundo. Pero el golero se rehízo y se vistió de héroe para volar y cachetear sobre la línea el balón que le había pasado por arriba de la cabeza..

El número 9 tuvo también otra ocasión en un cabezazo que dio en el palo y de tanto perdonar, Bolivia terminó sufriendo. Cerca de los 25 minutos, Rómulo Otero se hizo cargo de un tiro libre lejano para Venezuela, aprovechó la altura y probó con un disparo fuerte de derecha que complicó de forma insólita a Carlos Lampe, quien rechazó hacia adelante y le obsequió el balón a Chancellor, quien de cabeza gritó el 1 a 1.

Vale recordar que la Vinotinto no pudo contar por lesión con varias de sus figuras como Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo.

En el complemento, el combinado conducido por el portugués José Peseiro comenzó a sentir el desgaste y la altura de La Paz. Dejó de recuperar la pelota, se alejó del arco de Lampe y volvió a sufrir. Así, en una pelota parada a los 15 minutos sufrió el 1-2. Fue Bejarano quien le ganó a su marca de cabeza y puso en ventaja al combinado que en condición de local no ganaba desde 2017.

El cansancio fue tal del equipo visitante que pese a los cambios nunca pudo volver a dominar el balón, perdió terreno y se dedicó a aguantar las embestidas de Bolivia a la espera de un contragolpe. El 3-1 llegó poco antes de los 40 minutos cuando un centro frontal perfecto para Moreno Martins le permitió al centrodelantero cabecear en soledad en el área para sentenciar el duelo.

Con este triunfo, Bolivia escapó del fondo de la tabla y volvió a ganar en el Hernando Siles después de casi cuatro años sin festejar en este estadio. Así, el conjunto de César Farías acumula 4 puntos en siete presentaciones y en la próxima jornada enfrentará a Chile en condición de visitante.

Venezuela, que solo tiene tres puntos y se ubica por encima del colista, Perú, intentará recuperarse el martes contra Uruguay. Además, la Vinotinto no pudo romper la mala racha en este estadio en el que solo ganó en una de sus 10 presentaciones, en junio de 2009 por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Croacia venció a Japón por penales y clasificó a los cuartos de final

Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el combinado balcánico festejó desde los doce pasos gracias a su arquero Dominik Livakovic.

Publicado

el

Gracias a la notable actuación de Dominik Livakovic, Croacia venció 3-1 a Japón por penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario y clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El arquero balcánico se hizo gigante desde los doce pasos, contuvo tres remates y le permitió al último subcampeón del mundo acceder a la próxima instancia de la cita máxima, donde se medirá con Brasil o Corea del Sur.

Fue un encuentro muy parejo de principio a fin. En la primera etapa, el conjunto asiático -gran revelación en la fase de grupos de la Copa del Mundo- asumió el protagonismo, intentó lastimar con la velocidad de sus futbolistas y, después de merodear varias veces el área rival, pudo quebrar el marcador gracias a la aparición de Daizen Maeda. 

Si bien Ivan Perisic tuvo un par de chances para mandar la pelota a la red, al combinado europeo le costó hacer pie en el Estadio Al Janoub y se vio ahogado en algunos tramos por la asfixiante presión asiática. Hasta que en el complemento empezó a tener más la pelota Luka Modric, se asoció con los delanteros y llegó el empate 1-1 antes del cuarto de hora por medio de un cabezazo preciso y esquinado de Perisic.

Japón pudo haberse puesto nuevamente arriba con el remate lejano de Wataru Endo que obligó a la estirada salvadora de Livakovic. También Croacia tuvo sus oportunidades en los pies de Modric y de Andrej Kramaric, pero ninguno pudo volver a vencer al arquero Suichi Gonda.

Así, con ambos equipos insistiendo pero pecando de ineficaces en los últimos metros, pasaron los minutos y llegó el tiempo extra, que fue más de lo mismo. Solo se contabilizó una situación: un intento de Lovro Majer que pasó cerca del poste. Sin poder sacarse diferencias, nipones y balcánicos definieron el pasaje a cuartos de final a través de los penales y allí se hizo grande el N°1 de Croacia.

Gracias a sus notables reflejos, el arquero nacido en Zadar atajó tres remates de Japón y le permitió a los suyos meterse entre los ocho mejores del Mundial. Ahora, con el sueño intacto de seguir avanzando como en Rusia 2018, deberán enfrentarse al ganador del choque entre Corea del SurBrasil, gran candidato a la corona.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo jugará en el fútbol árabe y será el futbolista mejor pago de la historia

La superestrella portuguesa dejará el fútbol europeo y se trasladará a una liga mucho menos competitiva, pero se asegurará unos ingresos económicos récord.

Publicado

el

Cristiano Ronaldo, de 37 años, ya tendría resuelto su futuro tras su abrupta y escandalosa salida del Manchester United inglés.

El jugador portugués está cerca de cerrar un acuerdo con Al Nassr de Arabia Saudita, según adelantó el diario español Marca. El compromiso que está cerca de rubricarse será por dos temporadas y media. Para cerrar el acuerdo, Cristiano cobraría la impresionante suma de 200 millones de euros por temporada, incluidos sueldo y acuerdos publicitarios.

Para Ronaldo se le agotó la posibilidad de seguir en la élite del fútbol europeo, por ello habría decidido a rebajar el nivel competitivo, pero compensado sobradamente por el aspecto económico. Ningún equipo del viejo continente se acerca ni de lejos a la propuesta hecha por el equipo árabe. La MLS de Estados Unidos tampoco puede acercarse a esas cifras.

El Al Nassr está dirigido por Rudi García y entre la nómina de jugadores destaca la presencia del arquero colombiano Ospina, el español Álvaro González y el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, gloria de River.

Los partidos como local los disputa en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 aficionados.

El Al-Hilal, dirigido por el riojano Ramón Díaz, es el actual campeón de la Liga Saudí, gran rival del equipo en el que “CR7″ puede escribir sus últimas líneas como futbolista profesional.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Mbappé, sin vueltas: “Este Mundial es mi obsesión”

El delantero del PSG, que hasta el momento lidera la tabla de goleadores, afirmó que “construí toda mi temporada en torno a esto”.

Publicado

el

Kiylian Mbappe, la figura de Francia y una de las estrellas del Campeonato del Mundo declaró que “este Mundial” es su “obsesión”, después de hacer dos goles en la victoria de su equipo ante Polonia por 3 a 1, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo, que es el objetivo que me fijé aunque todavía está lejos”, dijo Kylian Mbappé tras su doblete para la victoria de Francia por 3-1 sobre Polonia.

El compañero de Lionel Messi en PSG le restó importancia al hecho de ser elegido mejor jugador del partido porque “el único objetivo es ganar el Mundial” y se disculpó con los periodistas por no haber ido a la rueda de prensa cuando debía hacerlo, luego de ser elegido figura ante Australia y Dinamarca.

“No tengo nada contra los periodistas. Si no vine a hablar es porque tengo la necesidad de concentrarme totalmente en la competición y no perder energías en otras cosas”, argumentó el atacante del París Saint Germain.

Respecto del cotejo con Polonia, opinó que “no fue un partido fácil. El rival nos lo puso difícil, pero hemos sabido controlar la situación y superar momentos complicados que tuvimos. Estamos felices de continuar la aventura”, agregó.

Con su doblete frente a los polacos, Mbappé llegó a nueve tantos mundialistas y es el jugador más joven en alcanzar esa marca a lo largo de la historia, con 23 años y 349 días.

Además, llegó a 250 goles como profesional en 360 partidos antes de cumplir los 24 años, una marca superior a la que ostentaban a su edad Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Francia, que pasó esta tarde a cuartos de final, enfrentara en esa instancia a Inglaterra, que venció esta noche a Senegal por 3 a 0, el próximo sábado desde las 16 (hora Argentina) en el estadio Al Bayt.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
26°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 37%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:01
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia