Contáctenos

Deportes

Camas reciclables anti sexo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Son 18 mil y se repartieron entre las 3800 unidades donde vivirán los atletas durante la competencia. Buscan desalentar encuentros íntimos en la Villa.

Publicado

el

Una de las cuestiones llamativas en la Villa Olímpica donde se alojarán durante varias semanas los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos (arrancarán el próximo viernes 23 de julio) serán las camas reciclables, que algunos llaman camas “anti sexo”, porque podrían romperse en caso de hacer movimientos muy bruscos o saltar sobre ellas. Si bien fueron hechas de cartón para luego ser reutilizadas, parece que también fueron pensadas para evitar encuentros sexuales en medio de una pandemia que condicionará el desarrollo de la competencia..

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, y dejó en claro que se trata de un cartón resistente. Incluso tanto como la madera.

Sin embargo, dejó en claro que cualquier acción descontrolada podría provocar daños en el material que se utilizó para construir las 18 mil camas distribuidas en todo el complejo, y que serán recicladas después de los Juegos Olímpicos para fabricar productos de papelería.

El material de los colchones (no estarán hechos de cartón) se convertirá en productos de plástico. Los colchones se desmontan en tres módulos distintos y su firmeza puede ajustarse.

“El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, dijo Kitajima, señalando que la ejecución había sido obra del patrocinador olímpico local Airweave Inc.

Es la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables, señalaron los organizadores. También será la primera vez desde 1988 que el Comité Olímpico no repartirá preservativos, ya que se busca evitar que los deportistas tengan relaciones sexuales debido a que podría provocar contagios entre ellos.

Los atletas se alojarán en bloques de viviendas construidos especialmente para la ocasión. Se repartirán en unas 3.800 unidades individuales o dobles, equipadas especialmente con ‘accesibilidad universal’ (aptas para personas con discapacidad o movilidad reducida), y en el caso de equipos olímpicos de gran tamaño, podrían ocupar plantas o incluso edificios enteros.

Todas las medidas contra el covid

Los deportistas, a quienes se recomienda mantener una distancia de al menos un metro y minimizar los contactos sociales, dispondrán de dos comedores en la Villa Olímpica. El mayor de ellos contará con una amplia variedad de platos (hasta 700 menús en rotación) y con oferta de alimentos vegetarianos y aptos para celíacos, mientras que el más pequeño contará exclusivamente con especialidades tradicionales niponas como el okonomiyaki (una especie de tortilla), el sushi o los yakitori (brochetas).

Cada asiento en las mesas comunes del comedor contará con pantallas transparentes separadoras para evitar la propagación de gotas de saliva mientras se come, uno de los pocos momentos en que los atletas no deberán portar la mascarilla obligatoria.

Los residentes de la Villa también dispondrán de un enorme gimnasio equipado con más de 600 máquinas de entrenamiento, dentro del cual se deberá llevar también tapabocas y donde se instalarán pantallas para separar cada aparato.

En su tiempo libre, podrán salir a varias zonas verdes integradas en la Villa, acudir a espacio de recreo con videoconsolas, tenis de mesa o aparatos de realidad virtual; o visitar una plaza donde contarán con diversas tiendas y servicios, pero en ningún caso podrán abandonar las instalaciones olímpicas por su cuenta.

A la hora de desplazarse a instalaciones de entrenamiento o a las sedes de competición, los participantes en los Juegos dispondrán de un sistema especializado de taxis y autobuses, ya que no se les permite tomar el transporte público.

Además de someterse a test diarios de coronavirus, los atletas deberán cumplir con medidas para prevenir posibles contagios durante su estancia en Japón, y en caso de incumplimiento se exponen a sanciones que podrían incluir su descalificación de los Juegos para las infracciones más graves.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Echaron a Agüero por defender a Messi después del partido ante Países Bajos

El ex jugador de la Selección Argentina habló sobre el cruce que tuvo Messi con un jugador holandés después de vencerlos en los penales.

Publicado

el

Lionel Messi fue protagonista de un tenso cruce al terminar el encuentro con Países Bajos. Minutos después de haber obtenido el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022, el jugador insultó a un futbolista rival.

En ese momento, una cámara del canal de TV TyC Sports se acercó para entrevistarlo y Messi todavía estaba en los túneles del estadio Lusail. Allí se cruzó con el futbolista de Países Bajos, Wout Weghorst, y le dijo: “Qué mirás bobo, andá para allá”.

A raíz de esto, Kun Agüero usó sus redes sociales y comentó que intentó defender al rosarino en esta situación.

“Jeee , por defenderlo me echaron”, escribió el ex delantero de la Selección Argentina en su cuenta de Twitter, donde además acompañó con las imágenes que habían salido en vivo durante la transmisión.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La furia de Lionel Messi contra un jugador de Países Bajos: “Qué mirás bobo”

El capitán argentino se enojó con alguien que estaba detrás de cámara e interrumpió una entrevista para criticarlo

Publicado

el

Luego de la victoria por penales de la selección argentina ante Países Bajos, Lionel Messi fue protagonista de un momento pocas veces visto en el que se cruzó con Wout Weghorst, el futbolista neerlandés autor de los dos tantos del cuadro europeo. El capitán argentino estaba en plena entrevista con TyC Sports cuando intercambió palabras con -según se supo después- el delantero: “Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá”, soltó el Diez, completamente enfurecido con el ex jugador que brilló en Ajax y Juventus. Una actitud pocas veces vista en La Pulga, usualmente más respetuoso en este tipo de contextos.

Lo cierto es que en las redes sociales festejaron sus comentarios porque “qué mirás bobo” fue tendencia de inmediato, incluso antes de que se sepa que sus comentarios fueron dirigidos hacia Weghorst, autor de los dos goles del elenco naranja. Es que el rosarino de 35 años vivió un partido muy especial contra Van Gaal, a quien después del encuentro calificó de “vender humo”. Incluso, la transmisión oficial pudo capturar el momento en el que Messi se acercó al banco de los suplentes del seleccionado europeo, gesticuló contra Edgar Davids y lo acusó de haber hablado de más durante el partido.

A su vez, cuando marcó su gol de penal, para el 2-0 parcial de la Albiceleste, el delantero del PSG corrió hacia el banco de suplentes neerlandés, se llevó las manos detrás de las orejas e hizo el tradicional “Topollillo”. En la transmisión del partido no se pudo apreciar hacia quién había sido ese gesto, pero por las fotografías tomadas en la cancha se logró ver que fue dirigido al banco naranja.

La tensión entre los futbolistas de ambos planteles durante el partido se vivió en cada momento. Incluso en el complemento hubo una infracción de Leandro Paredes que provocó una pequeña trifulca que terminó con el jugador argentino amonestado. A su vez, la bronca entre los deportistas fue tal que cuando Lautaro Martínez anotó el quinto penal de la serie, Nicolás Otamendi, Alexis MacAllister y Gonzalo Montiel, corrieron para gritarle en la cara a los neerlandeses, que se desplomaban sobre el césped.

Pero el enojo de Messi no terminó ahí: “Van Gaal que tanto vende que juega bien, le tira pelotazos a los grandotes nomás”, disparó en la entrevista con TyC Sports. Y además, despotricó contra el arbitraje del español Mateu Lahoz. “Más allá de eso (por la tarea de Lahoz) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”, sostuvo. “Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia”, sostuvo La Pulga tras el duelo de cuartos de final.

Otro de los indignados con el referí fue Emiliano Martínez, que contuvo dos penales en la dramática definición ante Países Bajos. Dibu señaló que el Mateu Lahoz los empujó hacia el tiempo suplementario. “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”.

Ahora, la Argentina jugará contra Croacia el martes a las 16 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. El encuentro tendrá lugar en el estadio Lusail, mismo escenario donde se disputó el cotejo de hoy y donde los dirigidos por Lionel Scaloni ya afrontaron un total de cuatro compromisos a lo largo del certamen: además de la victoria ante los neerlandeses, allí cayeron ante Arabia Saudita y le ganaron a México por la fase de grupos, y luego vencieron a Australia en el primero de los duelos de eliminación directa.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“Dibu” Martínez: “Mi mayor satisfacción es darle alegría a la gente”

El arquero del seleccionado y figura manifestó su alegría por el pase a semifinales y le dedicó el triunfo a los fanáticos argentinos: “Atajo para los 45 millones “.

Publicado

el

El arquero del seleccionado argentino Emiliano “Dibu” Martínez, héroe al atajar dos penales en la definición ante Países Bajos y permitir la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar, dijo que su “mayor satisfacción es darle alegría a la gente”.

“Atajo para los 45 millones de argentinos que tenemos detrás, para darle alegría a la gente, esa es mi mayor satisfacción”, manifestó el marplatense de 30 años.

Sobre el partido indicó: “Me llegan dos veces en el final (por los dos tantos convertidos por el delantero Wout Weghorst), tenía que ayudar a mis compañeros y en los penales atajé dos y pude atajar más”, consideró el ex Arsenal de Inglaterra.

Por último, y sobre el pase a semis, el “Dibu” dijo: “Tenemos huevos. Sabemos levantarnos después de un golpe”.

“Ya tendremos tiempo de pensar en la semifinal del martes con Croacia. Ahora quiero disfrutar”, cerró.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
27°C
Sensación térmica: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 49%
Viento: 11 km/h SW
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:03
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia