Contáctenos

Entretenimiento

El Mono de Kapanga: “Gracias a Masterchef muchos descubrieron nuestras canciones”

Sincero, sin vueltas, Martín Fabio es el vocalista y compositor principal de una banda que hace 25 años transita los escenarios. Sin embargo, su participación en el programa de Telefé le trajo mucho más reconocimiento

Publicado

el

Dicen que la fama es “puro cuento”, sin embargo a veces trae sorpresas lindas. Algo de eso experimenta Martín Fabio, más conocido como el Mono de Kapanga. Desde su participación en Masterchef Celebrity vio como la banda en la que es vocalista hace un cuarto de siglo aumentó su popularidad. “Pensé que era popular. Teníamos nuestro público. Algunos me decían ‘te conoce todo el mundo’ y no, hay gente que no sabe ni quién sos”, contó en La Bestia Pop el ciclo que conduce Adrián Korol por la Pop Chascomús y siguió: “pero ser parte del reality hizo que mucha gente descubra a Kapanga, la banda, sus canciones”. A lo que el conductor acotó: “Es el beneficio colateral, no el daño colateral”.

“Yo no lo tenía ni pensado, de hecho cuando me llamaron creí que se habían equivocado”, reconoció el músico y aclaró que lo sintió no como una oportunidad de difundir sus canciones sino como una buena chance para salir de su casa en medio de la pandemia. Es que el Mono, por la dinámica de las giras hace años que pasa más tiempo en micros, hoteles y escenarios que en su hogar. El encierro al principio lo sintió como unas buenas vacaciones pero luego se tornó complejo.

“Sentía que en mi casa me desarmaba. No pensé en lo económico, ni en lo que podía pasar con el programa”. Korol le recordó que si bien el programa explotó “vos también explotaste” a lo que el músico respondió que no fue solo él también nombró a Roberto Moldavsky, el Turco García, Boy Olmi. “La gente nos fue tomando como sus preferidos. Cuando me tocó la eliminación mano a mano con el Turco pensaba ‘qué ca…’ porque yo no lo conocía pero aprendí a quererlo ahí dentro, pegamos muy buena onda y el día que nos tocó y se fue él, no resultó nada lindo”.

Con humor admitió que terminó octavo y se autodefinió como “el peor de los mejores. Una gran medalla”. Se enorgullece de “entre 16 cocineros quedar en el puesto ocho, a mitad de tabla sin nunca haber hecho más que un asado, milanesa y una tortilla de papa es todo un éxito”.

Luego, admitió que aunque trabajó en una pizzería se encargaba de atender las mesas pero no de la cocina. “Nunca preparé una pizza. Es como si alguien piensa que por ser músico puedo arreglar un grabador. Trabajar en una pizzería no significa que sea cocinero. Es más cuando lo dije nadie lo podía creer”. Ante la pregunta de Korol si en Masterchef aprendió algún plato, el músico aseguró que incorporó algunas cosas aunque sigue cocinando lo mismo. “Me sirvió para aprender nombres nuevos. También para conocer qué gusto tiene el tomate, la lechuga porque no soy de consumir verduras”, algo que para más de uno suena a pecado mortal. Uno de los tips que ahora sí o sí aplica es con las pastas. “Uno pone a calentar el agua y le tira sal. No va. Se echan las pastas y después va la sal”, explicó. “En este caso el orden de los factores altera el producto”, replicó Korol que jamás pierde sus reflejos de joven grafitero de los 80.

Kapanga reconoce que le tocó cocinar “cosas raras como vizcacha o yacaré, un curry del sudeste asiático, algo que nadie cocina todos los días. Yo no voy a la carnicería y le pido ‘che me das una vizcacha‘. No hay”. Ya mas serio admite que lo vivió como un gran desafío. “Hace 25 años que hago canciones y de pronto me convocan a este programa. Me dan la posibilidad de aprender utensilios, elementos. Tengo que probar. Mi intención siempre fue terminar el plato”, dijo y admitió que no terminarlo lo consideraba “un fracaso”. Korol le preguntó sobre los miembros del jurado. “Yo me sentía sapo de otro pozo y nos integramos. Es un equipazo, todos los de la producción, los jurados que son un fenómeno. Se genera algo muy lindo y eso que por lo distinto que somos los participantes era una mini arca de Noé”.

El músico reconoce el desafío que implicó ya no olvidarse la letra de una canción en un escenario sino “tratar de no cortarte los dedos, evitar quemarte. Uno ya no piensa en las canciones sino que pase Martitegui y te diga ‘che, qué bien estás cortando la cebolla’”. Por eso agradece no haber dejado pasar esta oportunidad, algo que no siempre le sucedió.

“Me tomé en serio el desafío. También para no ser la víctima entre mis amigos que cuando me vieran me dijeran ‘qué desastre que fuiste’”. Fue el momento de recordar la vez que hizo unas chuletas de cerdo en Puerto Rico con una rejilla de una heladera. “Fuimos de compra al súper. En el departamento que vivíamos no había gas, no andaba el horno. Así que abrí la heladera, saqué la rejilla y en la vereda armamos una mini parrillita. A los cinco minutos cayó un patrullero. Nos escucharon hablar y les explicamos por qué terminamos haciendo un fueguito en la vereda. La poli se fue y terminamos el mini asado”.

En otro momento de la entrevista, el Mono recordó sus comienzos en un bar de Quilmes. “En el sexto tema se ve que al dueño no le gustó lo que hacíamos, nos bajó la térmica y nos echaron”. La historia los reivindicó porque luego en otro bar sobre la costanera quilmeña estaban los directivos de una discográfica que escucharon el tema “El mono relojero” y les hicieron firmar su primer contrato. El músico también habló de “Par de pe”, el dúo que hace con su hijo. Orgulloso contó que “es un proyecto familiar con Tobías que inició el camino de la música. Es más piola que yo. Toca todos los instrumentos y yo ninguno”. El Mono reconoció que Tobías se toma la música tan en serio que lo ayuda a ordenarse. “Vienen serios los hijos de gente como nosotros”, se identificó Korol, cuyo hijo es productor en “Despierta corazón” y comienza su jornada cuando la mayoría duerme.

Para terminar, Korol invitó al músico a visitar Chascomús ciudad donde actualmente reside, El Mono dijo que iría y admitió que ser de Kapanga le permitió conocer muchas ciudades y pueblos; por eso se indigna cuando algún argentino asegura que este país es nefasto. “Yo tengo ganas de decirles, mirá yo anduve por muchos lados y tenemos el país más lindo del mundo. El problema es que está lleno de argentinos”.

Fuente: Teleshow

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

A los 87 años murió Pinky, ícono de la radio y la televisión argentina

Según el parte policial, el deceso se produjo este jueves a las 12.08 del mediodía. Falleció en su casa de República Árabe de Siria al 2800 acompañada de su hijo, que fue quien llamó al 911.  

Publicado

el

Lidia Satragno, más conocida como “Pinky”, falleció al mediodía de este jueves en la ciudad de Buenos Aires.

Según el parte policial, el deceso se produjo a 12.08. Un llamado de su hijo al 911 alertó sobre la situación.

Según sus allegados, la salud de este ícono de la radio y la televisión argentina había comenzado a desmejorar en la pandemia. 

Uno de los momentos más emblemáticos de su carrera fue cuando le dio la “bienvenida” a la televisión a color en Argentina.

“Estoy aquí para despedir a una vieja amiga. Tengo que decirle adiós a la televisión en blanco y negro” dijo aquel 1 de mayo de 1980.

Ante la atenta mirada de miles de televidentes, apareció flameante la bandera argentina con sus colores celeste y blanco.

“Señoras y señores, he aquí la televisión en color”, dijo.

“Me tocó a mí estar acá, y me siento orgullosa, y me siento feliz, y me siento desbordada por todo esto”, continuó.

Nacida el 11 de noviembre de 1935 en San Justo, provincia de Buenos Aires, fue periodista, modelo, conductora, diputada y candidata a intendenta de La Matanza.

“La mujer televisión”, como era conocida, murió en su casa de República Árabe de Siria al 2.800.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

La bronca del Pollo Álvarez por tener que abandonar Qatar: “Como empleado, acato órdenes”

El conductor, Joaquín Pollo Álvarez, realizó un duro descargo en su cuenta de Instagram luego de enterarse que debía abandonar Qatar.

Publicado

el

El Pollo Álvarez, al igual que muchos otros periodistas, viajó a cubrir el Mundial de fútbol y alentar a la Selección Nacional, pero recibió una inesperada noticia: deberá abandonar Qatar por orden de El Trece, no podrá ver la final, y manifestó su profunda tristeza en las redes.

“Estoy muy triste de tener que volver, pero no tengo 20 años ni 70 (tal vez la edad no tenga nada que ver) como para hacer lo que se me cante. Pero si no es por la edad y es una cuestión de personalidad, tampoco soy una persona tan impulsiva, porque juro que en la desesperación por quedarme pensé cualquier cosa”, comenzó su descargo en su cuenta de Instagram.

“Me debo a mi trabajo, es el que me puso en este lugar de privilegio, es el que me permitió también ver 4 partidos de la selección, conocer otra cultura y también y lo más importante ver jugar a MESSI en lo que se dice que es su último mundial aunque no queramos aceptarlo. Y sobre todo, poder entrevistarlo dos veces. Es cierto que desde que laburo siendo un pibe, a los 16 años, siempre priorice mi trabajo por sobre cualquier otra cosa y eso no siempre es bueno. Amo mi trabajo y también como la gran mayoría, siempre necesite trabajar y necesito”, continuó.

“Mi presente hoy me hubiese permitido quedarme a ver a la selección y quedarme en Qatar. Y lo sentí como un muy lindo mimo cuando empezaron a ofrecerme de todo para hacerlo, pero esto no es una cuestión económica. En mi laburo querían que vuelva y ya conduzca desde Bs.As. y lo entiendo. Tal como hice siempre y como cualquier empleado vuelvo y acato órdenes”, continuó.

“Lamento mucho no poder seguir disfrutando de esta hermosa selección llena de gente que quiero pero fue HERMOSO lo que viví y ahora alentaré desde casa como corresponde, GRACIAS POR TANTA BANCA y aguante ARGENTINA”, cerró el Pollo Álvarez, notablemente enojado y triste.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Tomás Holder reveló cuál es el sueldo de los participantes de GH y en las redes cuestionaron el monto

El influencer rosarino fue entrevistado por Mariano de la Canal junto a sus compañeros La Tora Villar y Martina Stewart Usher

Publicado

el

El reality Gran Hermano 2022 (Telefe) se ha convertido en el fenómeno televisivo que sigue cautivando a millones de personas. Hay una enorme expectativa por saber quién logrará ganar y quedarse con el premio en efectivo de los $15 millones.

En medio de este contexto, Tomás Holder, La Tora Villar y Martina Stewart Usher fueron invitados por Mariano de la Canal, más conocido como el fan de Wanda, al show que se llevó a cabo en el l Teatro Seminari Cine Italia. Los exparticipantes revelaron la cifra que recibieron por estar dentro de la casa.

“Estaban todos especulando. Algunos dijeron que ganaban $190.000 por mes y otros dijeron que era por semana. La gente quiere saber, entonces les pregunto: ¿Cuánto les pagan por estar encerrados?”, les preguntó Mariano. Rápidamente, Holder le contestó: “$25.000 por semana”.

El video de lo ocurrido en el show se viralizó en las redes sociales y se generó polémica por este dato hasta ahora desconocido. Algunas personas opinaron a favor y en contra respecto a este salario que reciben los hermanitos por cada semana que viven dentro de la casa más famosa del país.

¿Tan poco les pagan? Con toda la (plata) que junta Telefe”, señaló una seguidora de Mariano en Instagram. “No importa lo que les paguen. Los participantes hubieran ido gratis. No es un sueldo. Están en un reality al que decidieron presentarse en un casting con muchas otras personas y participando por un premio mientras viven de arriba”, aseguró otra persona.

Cabe recordar que hasta el momento ya quedaron fuera del reality Tomás Holder, Martina Stewart Usher, Mora Jabornisky, Juan Reverdito, Lucila la Tora Villar y Juliana Tini Díaz. Y este domingo se realizó una nueva gala de eliminación de Gran Hermano 2022. Después de que Romina Uhrig, ganadora de la prueba del líder de la semana, salvara a Constanza Romero de la placa, quedaron nominados Walter Alfa Santiago, Juan Ignacio Nacho Castañares Puente, Daniela Celis y María Laura Cata Álvarez.

En su primer ingreso de la noche a la casa, Santiago del Moro saludó a los participantes, habló del triunfo de la selección argentina frente a Australia y les preguntó sus sensaciones a los nominados. “Estoy tranqui, que sea lo que la gente decida”, dijo Cata. Daniela, en tanto, señaló: “Me encantaría quedarme, siento que estoy empezando a abrir mis sentimientos acá adentro”. Por su parte, Nacho señaló: “Tengo más ganas de quedarme que de irme”. Y Alfa explicó: “Estoy medio complicado, porque yo sigo siendo el mismo que soy en la vida y se está complicando la convivencia acá adentro”.

Luego de cerrar parcialmente la votación, el conductor anunció el nombre del que iba a salir primero de la nominación. “Por decisión del público que los ve, este domingo el primer jugador o jugadora que sale de placa es Alfa”, señaló. Y el participante, que recibió apenas el 3,17% de los votos, se fue a desarmar su valija. Más tarde, anunció: “Por decisión del público la segunda persona que continúa en la competencia es Nacho”. “Estoy recontra contento”, dijo el joven que recibió el 24,01% de los votos. De esta manera, quedaron en la instancia final Cata y Daniela.

“Por decisión del público quien abandona la casa más famosa del mundo es… María Laura”, anunció el conductor. Entonces, Cata se despidió de todos su compañeros pidiéndoles que disfrutaran de su estadía en el reality. “Estoy feliz, me voy a ver a mi familia”, dijo la participante antes de cruzar la puerta. La gente la eliminó por el 52,80% de los votos.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
30°C
Sensación térmica: 28°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 41%
Viento: 11 km/h SSW
Ráfagas: 29 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:03
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia