Contáctenos

Política

Massa en Washington: “Hay una enorme vocación de la política de EEUU para colaborar con la situación argentina”

El titular de la Cámara de Diputados ya se reunió con Juan González, asesor de Biden en el Departamento de Estado. Desplegará una intensa agenda durante cinco días, con reuniones en Washington y Nueva York.

Publicado

el

En el inicio de su gira por los Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que “hay una enorme vocación de la política” del país norteamericano para “colaborar con la situación argentina”.

El líder del Frente Renovador desplegará una intensa agenda durante cinco días en Washington y Nueva York, y su objetivo central será conseguir el apoyo de la Casa Blanca de cara a la renegociación de la deuda que Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno necesita conseguir que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, apoye al país en el FMI, donde tiene el 17% de las acciones y, por tanto, el voto clave.

En ese sentido, el Gobierno de Alberto Fernández depositó sus expectativas en Massa, aprovechando los contactos que el titular de la Cámara baja fue cultivando con distintos actores de la política norteamericana desde hace mucho tiempo.

Massa arribó ayer a Washington y por la noche tuvo su primera actividad oficial al compartir una cena con Juan González, asesor de Biden en el Departamento de Estado y su hombre de confianza en las relaciones con América Latina.

Este lunes mantuvo una reunión de trabajo con la delegación en la embajada argentina en Estados Unidos, y tenía prevista una audiencia con el diputado demócrata Gregory Meeks, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores.

El martes Massa tendrá la actividad más importante de la gira: una audiencia con la subsecretaria de Asuntos para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, una funcionaria clave del
Departamento de Estado.

La agenda continuará por la tarde con una visita al Capitolio, donde almorzará con diputados estadounidenses, y después mantendrá tres reuniones: con el Comité Judío estadounidense, el Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob
Menéndez.

Por la noche, será agasajado con una cena de honor en la embajada argentina en Estados Unidos, organizada por el embajador Jorge Argüello, a la que serán invitados empresarios.

El miércoles 16 de junio, el líder del Frente Renovador tendrá una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, y luego disertará en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue).

La agenda del día se cerrará con una nueva recepción en la embajada argentina con actores políticos y legislativos.

Al día siguiente se trasladará a Nueva York, donde se reunirá en primer lugar con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen.

El intercambio con representantes políticos de la comunidad judía en Estados Unidos fue fijado como una prioridad para el gobierno de Fernández, que aprovechará la visita de Massa para recomponer el vínculo dado que cayó mal el voto de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a favor de una investigación sobre posibles abusos de Israel en el conflicto con Palestina.

Ese mismo jueves 17 de junio, luego de la entrevista con Rosen, compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una exposición en dicho foro.

Massa cerrará la jornada y su agenda en Estados Unidos con una reunión con el ex presidente Bill Clinton.

Fuente: TELEFE ROSARIO

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Vizzotti dijo que pese a aumento de casos de Covid, no habrá restricciones

La ministra de Salud respaldó su decisión en que “no hay riesgos de tensión o desborde” en el sistema sanitario. Sin embargo, llamó a la población a que se aplique los refuerzos de la vacuna.

Publicado

el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este miécoles que no va a haber restricciones pese al aumento de casos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas y remarcó que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud, al tiempo que insistió sobre la necesidad de que la población se aplique los refuerzos de la vacuna contra el virus.

“Tenemos circulación no solo de Sars COV 2 sino de influenza A, B y también de los otros virus, para los cuales no hay vacunas. Así que la situación es totalmente diferente a otros años. ¿La pregunta es si va a haber restricciones? La respuesta es no. ¿La pregunta es si hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud? La respuesta es no”, dijo este miércoles Vizzotti, al participar de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras la reunión de Gabinete.

“Ahora -aclaró-, si nosotros nos vacunamos, recibimos todos los refuerzos, todas las personas que pasaron más de 120 días del último refuerzo reciben esa vacuna que va justamente a reforzar su inmunidad -sobre todo las personas mayores de 50 años, las personas que tengan condiciones de riesgo, el personal de salud, el personal de las fuerzas armadas- es muy probable que aunque tengan Covid esa infección no se traduzca en complicaciones y muertes”.

Acerca de la situación actual, expresó que “esta es la tercera semana consecutiva que hay un aumento del número absoluto de casos de Covid. Pero cuando se analiza comparado con otras situaciones y cuando se analiza en números absolutos, ese número, primero, no hace que el Sars COV 2 sea un virus que esté circulando en forma predominante y, segundo, no es un aumento muy importante”.

Además, Vizzotti indicó que la vacuna “está disponible” y apuntó que “hace semanas en el Consejo Federal de Salud anterior, ya se disponibilizó el tercer refuerzo”.

“El lunes tuvimos otro Consejo Federal de Salud en relación a lo que significa las acciones de las provincias. Está abierta la vacunación con demanda espontánea en cualquier provincia, en cualquier vacunatorio habilitado, se acercan las personas que tengan indicación, que requieran ese refuerzo -independientemente que sea el primero, el segundo, el tercero- para recibirlo”, agregó.

También puso de relieve que “algunas provincias, como provincia de Buenos Aires y Santa Fe, están enviando turnos para que eso se estimule más todavía” y es la “clave para que podamos sostener esta situación epidemiológica y el sistema de salud, que está sobrecargado por la demanda retenida, por cirugías atrasadas, en la Argentina y en el mundo”.

“Un número muy significativo -precisó- es que hay menos de 300 personas internadas en terapia intensiva por Covid, y nosotros tuvimos 8 mil en los momentos de mayor tensión. Así que la clave son las vacunas, la respuesta y la herramienta es recibir los refuerzos y transmitir esta situación”.

Por otra parte, sostuvo que Brasil dispuso en los aeropuertos “poner obligatorios los barbijos”.

“En Argentina -recordó-, desde el 21 de septiembre de este año, hay una recomendación de uso de barbijos, no solo para el Covid sino para todos los virus respiratorios, que, como dijimos, están circulando en forma sostenida desde principios de año, inclusive se adelantó un pico de gripe, para prevenir las infecciones respiratorias, sobre todo en personas con condiciones de riesgo, y en lugares cerrados con poca ventilación”.

Vizzotti manifestó que “lo que se sacó fue la obligatoriedad por esto que decíamos: la situación en relación a la vacunación en Argentina es muy, muy avanzada, tenemos un porcentaje muy alto de la población con el esquema completo de dos dosis y con el primer refuerzo”.

“Necesitamos trabajar para que se siga proveyendo esa inmunidad, pero la situación es distinta. Está la recomendación vigente y es bueno también recordarlo, que si alguien tiene síntomas respiratorios lo que tiene que hacer es quedarse en su casa hasta que disminuyan esos síntomas, para minimizar la transmisión”, amplió.

Por último, la ministra consideró relevante la campaña de sarampión, rubéola y poliomielitis, que está vigente hasta el 11 de diciembre.

“Quiero recordarle -dijo- a todas las familias que tengan niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, la importancia de que reciban una dosis adicional de vacuna triple viral contra el sarampión, rubéola y paperas y una dosis adicional de vacunas Salk contra la poliomielitis“.

Vizzotti subrayó que “no tenemos polio desde 1984, no tenemos sarampión desde el año 2000, no tenemos rubéola y síndrome de rubéola congénita desde el año 2009 gracias a las vacunas y están circulando en otros países”.

“Necesitamos darle esas dosis adicionales a niños y niñas para que, si tenemos algún caso importado, cosa que es muy posible, no tengamos un brote y sigamos siendo libres de esas enfermedades. Así que, acercarse a los vacunatorios o adherir en los lugares públicos o en la escuela en los días que quedan de clase para poder recibir esa vacuna y que tengamos mayor protección”, finalizó.

0
0
Seguí Leyendo

Política

La Justicia de Tucumán autorizó a Manzur a ser candidato a vicegobernador

El jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia había presentado un amparo para poder postularse y aspirar a un cargo en el Ejecutivo en 2023.

Publicado

el

La Corte Suprema de la Justicia de Tucumán autorizó al actual Jefe de Gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia de esa provincia, Juan Manzur, a ser candidato en las elecciones 2023.

El actual funcionario nacional había interpuesto un amparo para aspirar a la vicegobernación tucumana y tuvo un fallo a favor con tres votos positivos de Daniel Leiva, Antonio Estofan, (ambos ex fiscales de Estado y ex funcionarios del gobierno de Manzur) y Eleonora Rodriguez Campos. 

Votaron en contra Claudia Sbdar y Daniel Posse, argumentando que el pedido es “abastracto” porque Manzur no es todavía candidato.

“Hasta el momento en autos no se ha demostrado que debido a la alegada ‘omisión’ constitucional se haya impedido la presentación como candidato a vicegobernador en elecciones internas, o que un partido político no haya podido registrarlo como candidato a ese cargo, o que la candidatura hubiese sido impugnada e invalidada o que de cualquier otro modo se haya negado tal posibilidad por esa razón, ni que ello fuere ciertamente a ocurrir de manera inminente. Lo señalado precedentemente lleva a concluir, como fuera anticipado, que el planteo traído a conocimiento de esta Corte resulta, en el estado actual de situación, prematuro y conjetural”, señalaron Sbdar y Posse.

El artículo 90 de la Constitución de Tucumán prohíbe expresamente la reelección del gobernador y vicegobernador para sus respectivos cargos después de haber cumplido dos mandatos consecutivos, el cual sería el caso de Manzur, pero contempla la posibilidad de que el vicegobernador pueda aspirar a la primera magistratura, con reelección de un nuevo período.

Sin embargo, la Constitución no prevé la alternativa de que el Gobernador pueda aspirar a la vicegobernación, y es por eso que ser realizó la presentación ante la Justicia, que concluyó en permitir dicha posibilidad al actual jefe de Gabinete.

Así las cosas, el Frente de Todos de Tucumán conformaría su lista con Osvaldo Jaldo como candidato a gobernador y Manzur como posible vice. 

Fuente: Cadena3

0
0
Seguí Leyendo

Política

Diego Giuliano reemplazará a Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte

Se trata de un hombre cercano a Sergio Massa, con un amplio recorrido por la función pública. El Gobierno haría la oficialización en las próximas horas.

Publicado

el

Luego de la renuncia por problemas de salud de Alexis Guerrera al frente del Ministerio de Transporte de la Nación, se conoció que Diego Giuliano será su sucesor. El Gobierno nacional emitiría un comunicado con la oficialización en las próximas horas.

Giuliano se desempeña actualmente como secretario de Gestión de Transporte.

La salida de Guerrera representa otro movimiento en el gabinete nacional luego de las saldias de Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi en el último tiempo.

El nuevo Ministro de Transporte es un hombre cercano y de confianza de Sergio Massa y tiene un amplio recorrido por la función pública.

Quién es Diego Giuliano

Nacido en Rosario, es abogado y profesor universitario y tiene dentro de su órbita la Hidrovía, un área clave de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías.

Es considerado como un peronista conservador y ha tenido pasos por el PRO e integró también el Frente Renovador, donde formó parte del equipo del actual Ministro de Economía.

Fue delegado en 2002 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe. Posteriormente, entre 2005 y 2009, fue Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe y tuvo el cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores provincial.

Hasta 2013 fue concejal de Rosario, ocupó el cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política y quedó designado en 2020 como Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
19°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 68%
Viento: 18 km/h SSE
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia