Contáctenos

Sociedad

Miles de brasileños volvieron a manifestarse contra Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia

El primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, atraviesa su momento más difícil tras verse acorralado entre un clima social asfixiante y denuncias por corrupción en la adquisición de vacunas.

Publicado

el

Miles de brasileños protestaron en diversas ciudades en contra el presidente Jair Bolsonaro, la tercera manifestación masiva en cinco semanas, por su gestión de la pandemia de coronavirus. A un año de las elecciones generales de Brasil, el presidente vive su peor momentos en el cargo: las protestas en su contra se suceden, mientras la Fiscalía General sigue recabando pruebas de sobreprecios y corrupción en la adquisición de dosis de la vacuna india, Covaxin.

“Fuera Bolsonaro” fue el lema que resonó este sábado en 315 ciudades de Brasil, publicó el portal France 24. Fue la tercera protesta en las últimas cinco semanas, en unas manifestaciones que tienen por objetivo la salida de Bolsonaro del poder.

Desde el inicio de la pandemia, el país registra más de 523.000 fallecidos, solo superado por Estados Unidos, mientras que la vacunación avanza lentamente, con 76 millones de brasileños -de un total de 210 millones- con una dosis y 27 millones con ambas. Las protestas estaban convocadas inicialmente para el 24 de julio, pero las informaciones sobre la compra irregular de vacunas que salpican al mandatario están intensificando el malestar de la población.

Las demandas ya pasaron de la calle a los pasillos de la Cámara de Representantes, donde la oposición, tanto de izquierda como derecha, han formalizado una petición de destitución contra el presidente. El viernes pasado, la jueza de la Corte Suprema, Rosa Weber, autorizó a la Fiscalía a iniciar una investigación de 90 días contra Bolsonaro por incumplimiento del deber a la hora de adquirir la vacuna Covaxin al laboratorio Bharat Biotech.

Al presidente le imputan estar implicado en un contrato de 316 millones de dólares, a cambio de 20 millones de dosis mediante un intermediario brasileño, quien estaría investigado desde 2017 por haber “vendido” medicamentos al Gobierno que nunca entregó.

Sin embargo, una comisión del Senado, que investiga el manejo de la pandemia por parte del Ejecutivo, asegura que habría sobreprecio de hasta un 1000 % y corrupción en el contrato.

Parte del pago tendría que haber ido a una empresa con sede en Singapur que no figuraba en el acuerdo. La Comisión asegura que se avisó a Bolsonaro de las irregularidades y tras estas acusaciones, el Gobierno suspendió la adquisición.

Además, también se conoció otro caso de corrupción esta semana: un cabo de la Policía confesó haber intentado vender al Ejecutivo 400 millones de dosis de AstraZeneca en una operación que fue suspendida cuando un alto cargo del Ministerio de Salud le habría solicitado comisiones equivalentes a un dólar por unidad.

Fuente: Diario26

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Mendoza: detuvieron a un hombre por la muerte de dos perros a los que encerró para ver el Mundial

El hombre dejó a los animales, con más de 33 grados de temperatura, dentro de su auto para ver Argentina-México en un parque de San Rafael.

Publicado

el

La Justicia de Mendoza aprehendió este lunes al dueño de dos perros que murieron el sábado, tras haberlos dejado encerrados en su auto con temperaturas superiores a los 33 grados, para bajarse a ver el partido entre Argentina y México por el Mundial de Qatar 2022 en pantalla grande, al aire libre, en un parque de San Rafael.

Se trata de Roberto Ojeda, quien fue aprehendido en un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por maltrato animal.

La denuncia fue realizada el sábado pasado, cuando una persona vio que los perros estaban encerrados y muertos en un automóvil VW Gol Country, en el Parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, donde hay un fan zone para seguir el Mundial de Qatar, según fuentes judiciales.

El dueño dejó encerrados por horas a sus dos perros durante el partido que jugaron Argentina y México, uno de ellos en el baúl y otro adentro del rodado, donde murieron.

Ojeda fue aprehendido este lunes en una vivienda ubicada en calle Los Maitenes de San Rafael, cuando los uniformados detuvieron al dueño de los dos perros, que fueron enterrados en esa propiedad.

El hallazgo de los animales muertos quedó registrado por la cámara de una persona que pasó y vio como el dueño del vehículo abrió el baúl y lo cerró rápidamente, cuando observó que los dos perros estaban totalmente inmóviles.

Al parecer, el detenido admitió que el hecho se trató de un olvido, y deberá enfrentar una causa por maltrato animal que prevé una pena de 15 días a un año de prisión.

Desde la Sociedad Protectora de Animales lamentaron “lo que este mal parido hizo con los perros este sábado” y felicitaron “a quien hizo la denuncia y a la Justicia por actuar rápido”, dijo su presidente Sandra Carrieri. Asimismo pidió que “todos los maltratadores terminen así presos”.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Se registraron 3.323 nuevos contagios en el país, un 50% más que la semana pasada

Además, hubo ocho muertes, dos más que las comunicadas el domingo último.

Publicado

el

El Ministerio de Salud reportó este domingo ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 6 fallecimientos.

De esta manera, suman 130.025 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.727.247 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 241 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,5% en el país.

Durante la última semana murieron 4 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, y 1 en Santa Cruz.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 110.372.593, de los cuales 41.049.247 recibieron una dosis, 37.900.843 las dos, 3.158.108 una adicional, 21.810.726 el primer refuerzo, y 6.260.821 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 118.295.242 y las donadas a 5.083.000.

0
0
Seguí Leyendo

Sociedad

Pedirán que Thiago Almada sea desafectado del mundial por una denuncia de abuso sexual

El jugador está imputado en la justicia de San Isidro por un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020.

Publicado

el

El futbolista de la Selección  Argentina Thiago Almada será denunciado ante la FIFA por abuso sexual y  pedirán que no juegue el Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó a NA, Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la joven denunciante, quien además dijo que la presentación se va a realizar en toda las delegaciones de la FIFA.

Almada está imputado en la justicia de San Isidro por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal” tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron  algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la  pandemia por el coronavirus.

“Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también  desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la FIFA”,  confirmó la letrada.

Al referirse a la causa, Hermida Leyenda agregó: “Thiago Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para para permitirle jugar en Londres”.

“Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias”, concluyó la abogada, quien también contó que tanto ella como su defendida recibieron amenazas.

En febrero del año pasado, el club Vélez Sarsfield anunció que los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron separados “temporalmente” del plantel profesional “en virtud de la imputación” judicial en una causa por abuso sexual, que se inició en diciembre de 2020 a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros dos futbolistas del conjunto de Liniers.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
19°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 59%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia