Tecnología
Terminator ruso: comienzan la producción en serie de los robots de combate
Desde humanoides con capacidad de disparo con dos manos a tanques robots autónomos, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa avanza con el equipamiento tecnológico de sus fuerzas,

Los grandes avances en el desarrollo de robots autónomos de los últimos años atrajo la atención de las potencias mundiales para aplicar esta tecnología en la creación de nuevos instrumentos de combate para sus ejércitos. Con varios prototipos en su haber, Rusia es uno de los países que hizo una fuerte apuesta para promover el uso de humanoides y vehículos autónomos, entre otros proyectos, para minimizar las bajas en sus filas.
Uno de los robots experimentales más llamativos es FEDOR, una plataforma robótica con un diseño humanoide que puede realizar disparos con dos manos.

Presentado de forma oficial en 2017 por el Android Technics and the Advanced Research Fund, sus creadores en su momento aseguraron que este modelo con capacidad militar no tenía fines bélicos. Sin embargo, Serguéi Shoigú, el actual ministro de defensa de la Federación de Rusia, promueve de forma activa el uso de robots en las fuerzas armadas.
De esta forma, las autoridades rusas señalan que FEDOR fue creado para ser utilizado en situaciones de rescate o desastre ambiental. Un antecedente se pudo ver en Atlas, la plataforma robótica desarrollada por la Agencia de Investigación de Defensa de EE.UU. (DARPA) que fue utilizado por las universidades para desarrollar varios de los proyectos para que pueda operar en áreas de desastres naturales y situaciones de rescate.
Estos avances no impidieron que Rusia se especialice en dotar de equipamiento robótico en su sistema de defensa. De hecho, ahora cuenta con 20 unidades de Urán-9, un robot de asalto que se asemeja a un tanque autónomo. Creado sobre la base del camión Kamaz, este sistema fue desarrollado por el grupo Kalashnikov, el fabricante del célebre rifle de asalto, este robot tanque tiene un peso de 12 toneladas y fue desarrollado para misiones de reconocimiento y destrucción de vehículos blindados.
El sistema Urán-9 cuenta con un cañón de 30 milímetros junto a una ametralladora, un lanzallama y un lanzador de misiles guiados antitanques. A su vez, Kalashnikov también posee el Urán-6, un modelo de 6 toneladas que se especializa en desactivar minas y otros artefactos explosivos, mientras que el Urán-14 se especializa en la asistencia de bomberos para la extinción de incendios.
A su vez, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa prevé que todos estos equipamientos militares robóticos estén actualizados con protecciones contra la radiación electromagnética, así como en condiciones de contaminación por radiación, para que los robots puedan contar con canales de comunicación protegidos con el punto de control.
Tecnología
Qué es el 6G, la nueva tecnología que nos tendrá más conectados
Este recurso es reconocida por su gran velocidad de Internet que permite además ampliar el espectro de acceso a la conectividad.

El 6G es la sexta versión que posibilita la conexión de teléfonos con más velocidad y menor latencia. Recientemente, el ministro de Economía Sergio Massa, anunció en presencia de grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Apple, que esta tecnología llegó al país a través del programa “Wifi 6”.
Entre las muchas ventajas de esta nueva versión para la conectividad, además de permitir un mejor intercambio de información y mayor rapidez en las descargas, el 6G anticipa una mayor vinculación de distintas realidades, suponiendo la virtual, la aumentada y las mixtas.
Esta convergencia permitirá que algunos archivos puedan adaptarse a cualquier tipo de pantalla. En este sentido, se espera el incremento de uso de la holografía, que podrá usarse en tiempo real y con alta definición. Elementos como la Inteligencia Artificial (IA) permitirán una mayor interacción con el dispositivo y una autoadministración de las redes de 6G.
En este sentido, una de las mayores ventajas del 6G es la conexión satelital que logra soportar. A su vez, permite acceder a Internet en cualquier lugar.
El establecimiento del 6G como política pública permitirá una mejor rapidez de conexión en cada punto del país, incluyendo las áreas rurales que suelen tener servicios más precarios. Además, podrá combinarse con otras tecnologías fortaleciendo la comunicación en distintos ámbitos.
Tecnología
WhatsApp incorporó el ícono de la bandera en los mensajes ¿qué significa?
La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo se mantiene en constante cambios con el objetivo de mejorar el servicio y brindarle mayores beneficios a los usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea fue nuevamente noticia por un cambio en la configuración que ayudará a los usuarios a conservar los mensajes.
Cuando se abre la aplicación, las personas se encuentran con un mapa general de las conversaciones que tuvo hasta ese entonces, que pueden ser individuales o en grupo. Ahora bien, dentro de la amplia modalidad de funciones, existe una llamada “chats temporales” que permite conservar los mensajes por una determinada cantidad de tiempo. Una vez que finaliza ese lapso, se eliminan del teléfono.
Esto le permite a los usuarios no solamente librarse una gran cantidad de mensajes, sino que también los favorecía el hecho de un almacenamiento a veces innecesario que ocupaba espacio en la memoria de su dispositivo móvil. Pero, a su vez, algunos chats resultaban valiosos y no tenían manera de contrarrestar la opción temporal.
Es por eso que WhatsApp generó un ícono similar a una bandera que tiene su función específica y puntual. Esta insignia servirá para que el usuario seleccione los mensajes que desea almacenar y estos resistan al paso del tiempo. Estos mensajes almacenados mostrarán el ícono de marcador en la conversación del chat, y se podrán volver a revisar luego a través de la carpeta llamada de “mensajes conservados”, donde los mismos se encontrarán organizados según su lugar de destino.
Estos cambios, sumados a otros más que sirven para generar una evolución en la aplicación, recibieron -generalmente- el visto bueno de los usuarios que buscan permanentemente reforzar su seguridad personal y hasta en algunos casos, decidieron emigrar a otras aplicaciones similares como Telegram.
Tecnología
Twitter permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos
Lo anunció el empresario Elon Musk. “Esto permite a los usuarios que no contratan una suscripción mensual pagar un precio más alto por artículo, cuando quieran leer un artículo ocasional”, dijo.

El empresario Elon Musk anunció este sábado un plan para que su plataforma Twitter permita a los medios de comunicación cobrar a los usuarios por la lectura de cada artículo.
“Esto permite a los usuarios que no contratan una suscripción mensual pagar un precio más alto por artículo, cuando quieran leer un artículo ocasional”, tuiteó el también dueño de Tesla y SpaceX.
“Debería ser una gran ganancia para ambos, las organizaciones de medios y el público”, agregó Musk, quien precisó que el plan comenzaría en mayo, sin brindar detalles sobre cuánto ganaría la red social con este servicio.
Este anuncio se produce como parte de la pelea que viene dando Musk, en medio de frecuentes controversias, para que Twitter sea rentable.
Al mismo tiempo, los medios de comunicación también llevan años luchando por formular planes de suscripción que les permitan cubrir sus costos operativos, sobre todo cuando los lectores se han acostumbrado a obtener noticias gratis en Internet.
El plan de Musk plantea interrogantes sobre cómo espera que funcione su forma de micropago cuando otros han fracasado.
En ese sentido, el periodista británico James Ball enumeró varios problemas con los micropagos, una idea que “definitivamente se les ha ocurrido a las principales editoriales de todo el planeta”, escribió en la Columbia Journalism Review, según la agencia de noticias AFP.
A su juicio, muchos lectores desisten en cuanto encuentran un muro de pago, mientras que los editores prefieren “ampliamente” tener suscriptores de tiempo completo, que generan muchos más ingresos publicitarios que los cerca de 20 centavos que podría reportar la venta de un solo artículo.
Algunos usuarios de Twitter reaccionaron positivamente a la propuesta.
“Gran idea. Como autor frecuente en publicaciones como Forbes, Foreign Policy y Ad Astra, a menudo me siento frustrado cuando mi trabajo termina detrás de un muro de pago al que mis seguidores no están dispuestos a suscribirse. Esta es la solución correcta”, opinó el experto espacial Greg Autry.
Una opinión compartida por Carlos Gil, autor de un libro sobre marketing, quien tuiteó: “Finalmente, un pay-per-view para noticias que no te hará sentir como si estuvieras comprando una cerveza de estadio demasiado cara. Obtén tus artículos a la carta y mantén tu billetera feliz”.
- Regiónhace 2 días
Venado Tuerto: una mujer de Firmat y un hombre de Los Quirquinchos murieron en un accidente en la ruta 33
- Entretenimientohace 2 días
Rusherking rompió el silencio y habló de su reencuentro con María Becerra: qué dijo
- Deporteshace 1 día
Benzema se va del Real Madrid: el club español oficializó su salida a Arabia Saudita
- Políticahace 1 día
Carrió denunció a Pullaro y a senadores santafesinos en la justicia penal